Búsqueda de varias palabras clave en tiempo real

BYB -  
 BYB -
Hola,

Quiero automatizar una tarea de búsqueda de palabras clave en uno o varios documentos pdf.
El objetivo sería detectar la presencia de una o varias palabras clave en el texto de un pdf.

La herramienta de búsqueda propuesta por Adobe solo permite buscar una palabra clave a la vez.
Me parece posible automatizar esta tarea usando probablemente un poco de programación. Desafortunadamente no conozco nada de programación.

¿Sería posible tener una macro de Excel capaz de abrir un documento pdf especificado y buscar una lista de palabras clave predefinidas, y en caso afirmativo definir la o las palabras clave identificadas?

y mejor, en una lista de documentos pdf, obtener los nombres de los pdf en los que aparecen las palabras clave especificadas?
Pienso en Excel porque ya he utilizado VBA hace algunos años para otra aplicación pero puede ser que sea diferente.
Lo más sencillo de usar sería lo mejor para personas no informáticas.
Agradeciéndoles de antemano su ayuda,
Cécile

2 respuestas

1. m@rina Mensajes publicados 27617 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   11 563

Hola,

Me parece que te complicas la vida imaginando una macro de Excel para ir a buscar en PDFs.

No todo el mundo usa Adobe. Toma por ejemplo PDF-XChange (gratuito) y tienes una función (muy) avanzada de búsqueda que permite, entre otras cosas, buscar “todas las palabras” indicadas. Incluso puedes pedir que aparezcan resaltadas, subrayadas, coloreadas, etc.
    https://www.commentcamarche.net/telecharger/bureautique/17241-pdf-xchange-pro/

En cuanto a buscar en una lista de documentos PDF cerrados, también puedes hacerlo, me parece, con ese mismo software, si no, es trabajo para Windows.

m@rina

--
    A partir de ahora, si un usuario me dice “no funciona” sin más información..., ¡abandono!
    0
  2. BYB

Gracias, voy a revisar la opción "buscar varias palabras" en el software indicado. Sin duda, esto probablemente resolverá mis problemas.
    Gracias
    0