Problema de controlador de bus USB

Resuelto
Darkangel -  
kaneagle Mensajes publicados 86287 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola,

Me pongo en contacto con usted porque tengo un ordenador Asus X756UW con Windows 10 (64 bits).

Tengo un problema con el controlador del bus USB, incluso después de un intento de actualización/desinstalación.

Controlador del bus USB
Identificador de hardware: PCI\VEN_8086&DEV_9D2F&SUBSYS_201F1043&REV_21
No hay controlador instalado para este dispositivo
No hay controlador disponible para este dispositivo

He probado todo, usando diferentes programas o sitios para mis controladores.
¿Dónde puedo obtener el controlador adecuado, sabiendo que no lo he encontrado en el sitio de Asus?

Gracias de antemano,
Atentamente

11 respuestas

1. seb77150 Mensajes publicados 6285 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   500

hola, ¿puedes enviar una captura de pantalla del administrador de dispositivos?

--
    Informática: Alianza de una ciencia inexacta y de una actividad humana falible
    0
  2. darkangel007 Mensajes publicados 22 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Aquí está la captura de pantalla

gracias de antemano por vuestra ayuda
    0
    1. seb77150 Mensajes publicados 6285 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   500

haz clic derecho en el controlador USB y luego selecciona buscar controladores automáticamente
      0
      1. darkangel007 Mensajes publicados 22 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   > seb77150 Mensajes publicados 6285 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Gracias, pero me indica:
        Windows encontró controladores pero encontró un error al intentar instalarlos.
        Datos no válidos
        0
      2. seb77150 Mensajes publicados 6285 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   500 > darkangel007 Mensajes publicados 22 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

ok, ¿este PC de base no venía con Windows 10?
        intenta con driver cloud
        0
  3. darkangel007 Mensajes publicados 22 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola,

entonces intenté con drivers cloud y avanzó un poco pero todavía tengo dificultades

dispositivos desconocidos en punto amarillo
    y usb2.0 vga webcam uvc
    para información mi iPhone tampoco se detecta, incluso si he reinstalado iTunes, hola y todas las cosas de Apple.

el dispositivo desconocido parece ser Qualcomm Atheros Bluetooth 4.1 pero cada vez usando Windows me devuelve que Windows encontró controladores pero no puede instalarlos
    datos no válidos

intenté obtener archivos de instalación pero no funciona..
    es lo mismo para usb2.0 excepto que no encuentro los drivers adecuados

he estado dando vueltas desde ayer...
    ¿una idea por favor porque ya estoy total mente atascado
    0
  4. kaneagle Mensajes publicados 86287 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 683

Hola,

Descarga e instala -> 7Zip 64 bits

Descarga este controlador -> Intel

Haz clic derecho sobre el controlador -> Intel(R)_USB_3.0........zip
    Selecciona -> 7Zip
    Elige -> extraer a "Intel(R)_USB_3.0.......\"

Ve al Administrador de dispositivos
    Haz clic derecho sobre el dispositivo
    Actualizar el controlador
    Buscar en mi PC los controladores
    Elegir entre una lista de controladores...
    Disco proporcionado
    Buscar
    Ve a la carpeta del controlador descomprimido -> Intel(R)_USB_3.0.......
    Carpeta -> Drivers
    Carpeta -> Win7
    Carpeta -> x64
    Selecciona el archivo -> iusb3xhc.inf y Aceptar.
    Reinicia.

--
    El ser humano está en su mejor momento cuando las cosas están peor
    0
  5. darkangel007 Mensajes publicados 22 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola y gracias por todas estas explicaciones.

eso podría haber funcionado al principio pero desde mi problema se ha segmentado
    usb2.0 vga uvc webcam
    para información mi iPhone tampoco se detecta aunque haya reinstalado iTunes, hola y todas las cosas de Apple.

+ el dispositivo desconocido parece ser Qualcomm Atheros Bluetooth 4.1

pero entre tanto intenté limpiar y eliminé por error el adaptador de red de Qualcomm y por lo tanto ya no tengo la tarjeta wifi. intento recuperar los drivers pero Windows parece rechazarlos datos no válidos
    voy a recuperar en detalle las informaciones de hardware PCI\VEN_168C&DEV_0042&SUBSYS_22311A3B&REV_31\4&23396A16&0&00E5
    voy luego al sitio de DriverCloud para obtener los drivers originales
    https://www.driverscloud.com/fr/drivers/manufacturercat/19-5-64/qualcomm-cartes-reseaux

cojo el archivo adecuado y intento instalarlo pero me dice que no hay ningún matériel detecté...

a este ritmo voy a tener que considerar reinstalar todo para eso...

Voy a ser más claro:

Problema de la tarjeta de red para el wifi:
    https://img-19.ccm2.net/VNqE2HUdNa-vWV90lWTcppr9yPM=/0fe93f60cc7e4c4c98ed4d83005266e0/ccm-ugc/carte_reseau.JPG

detalle de hardware:
    PCI\VEN_168C&DEV_0042&SUBSYS_22311A3B&REV_31\4&23396A16&0&00E5
    error: Este dispositivo no está configurado correctamente. (Código 1)

Problema VGA webcam
    https://img-19.ccm2.net/4ew65cM1izyyPo3ygBLTNPxWHkU=/7998066777614e9ebc297606ed8f2882/ccm-ugc/vga.JPG

detalle de hardware:
    USB\VID_0BDA&PID_57DE&MI_00\6&2A01FA54&2&0000
    error: Reinstalar los controladores de este periférico. (Código 18)

Problema de Bluetooth:
    https://img-19.ccm2.net/FLywBlnl-rZCgMPJTMtQxV4nglg=/f4c4305dbf1f43e5b1729791fd779c32/ccm-ugc/bluetooth.JPG

detalle de hardware:
    USB\VID_13D3&PID_3491\5&2C3B3BA4&0&8
    error: Reinstalar los controladores de este periférico. (Código 18)
    0
  6. kaneagle Mensajes publicados 86287 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 683

Tecla Windows + R
    Escribe -> winver y Aceptar

¿Cuál es la versión?

Imagen de ejemplo:

--
    El ser humano es mejor cuando las cosas van mal
    0
  7. darkangel007 Mensajes publicados 22 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

versión 1909.
    para información he vuelto a desinstalar los controladores usb porque cada vez era más complicado y me encontraba al principio con
    controlador de bus usb con punto amarillo
    intenté instalar su controlador pero me indica sistema no compatible para información

PCI\VEN_8086&DEV_9D2F&SUBSYS_201F1043&REV_21
    Este dispositivo no está configurado correctamente. (Código 1)

para la red
    PCI\VEN_168C&DEV_0042&SUBSYS_22311A3B&REV_31
    Este dispositivo no está configurado correctamente. (Código 1)
    0
  8. kaneagle Mensajes publicados 86287 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 683

Windows 10 no está actualizado.
    Para ponerlo a la versión 20H2:
    Descarga esto --> MediaCreationTool20H <<--
    Ejecuta
    Marca Actualizar este PC ahora

--
    El ser humano está en su mejor momento cuando las cosas están en su peor
    0
  9. darkangel007 Mensajes publicados 22 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola,

voy a intentar actualizar Windows pero Windows Update no me decía nada (acabo de verificar de inmediato)
    0
  10. darkangel007 Mensajes publicados 22 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Quiero agradecerle porque esta optimización, en efecto, ha resuelto todos mis problemas.
    ¿Me gustaría saber por qué esta optimización no se realiza automáticamente a través de Windows Update?

En todo caso, nuevamente gracias y feliz año.
    0
  11. kaneagle Mensajes publicados 86287 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 683

De nada,

¿Problema con el servicio MSA o WLIDSVC?
    Mira --> AQUÍ

Que tengas un buen día.

--
    El ser humano está en su mejor momento cuando las cosas están en su peor
    0