Conectar una smartTV a un amplificador antiguo

Pandawasabi -  
 Pandawasabi -
Hola,

tengo un TV Hisense 43AE7200F y un amplificador muy antiguo Technics SA-EX700.

En mi instalación anterior, conectaba un adaptador Jack > RCA (rojo y blanco) a la toma de auriculares en la parte trasera de la televisión, que luego conectaba a una entrada de mi amplificador, todo funcionaba perfectamente.

Al recibir la nueva televisión, intenté hacer lo mismo pero no había toma de auriculares, solo una toma "AV IN", pero cuando me conecto a ella, no hay sonido en el amplificador.

Luego intenté utilizar un adaptador SPDIF > RCA, y eso funciona pero no me convence porque la única forma de ajustar el volumen es girando la perilla del amplificador, no es muy práctico... Me gustaría poder controlar el volumen con el control remoto del televisor.

Entonces llamé al servicio técnico de Hisense, que me confirmó la ausencia de toma de auriculares pero me habló de la salida de audio HDMI ARC. Entonces compré un adaptador HDMI a VGA + Jack. Desafortunadamente, después de ajustar la televisión para que el sonido salga por ARC y hacer las conexiones correctas: no hay sonido...

Finalmente probé este adaptador en mi PC, y ahí tengo buen sonido en mi toma Jack... ¡Así que el adaptador funciona!

Estoy un poco perdido sobre cuáles son mis opciones restantes o si he hecho mal alguna conexión/ajuste... Si alguien puede ayudarme, ¡estaré muy agradecido! :D

Gracias

9 respuestas

1. Pandawasabi

No, no tiene entrada VGA... Solo tiene 3 puertos HDMI, una entrada AV IN RCA y una salida SPDIF.
    1