Compatibilidad msi z97 gaming 3 y ssd m2 nvme

marchal1331 -  
 marchal1331 -
Hola,
tengo una pregunta, tengo una MSI Z97 Gaming 3 y quiero comprar un SSD M.2 NVMe, ¿es compatible con mi puerto M.2 ya que está escrito puerto M.2 SATA o PCIe?

gracias

Configuración: Windows / Firefox 83.0

3 respuestas

1. didmed Mensajes publicados 2654 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   845

Hola,
    información extraída de la documentación de la CM MSI Z97 Gaming 3:

-- El puerto M.2 soporta módulos M.2 SATA 6Gb/s >>> por lo tanto, el puerto M.2 está limitado a SATA III para un SSD SATA

-- El puerto M.2 soporta módulos M.2 PCIe hasta 10Gb/s de velocidad >>> por lo tanto, el puerto M.2 soporta un SSD PCIe hasta 10 Gb/s (es decir, 1,25 Go/s): estamos lejos del rendimiento de un SSD NVMe en PCIe 3.0 x 4 (4 Go/s)

para esta placa base, es posible instalar un módulo adaptador en el segundo puerto PCIe x 16 (PCI_E4) para beneficiarse de la velocidad de dicho puerto para un SSD NVMe tipo M key (lo hice en una MSI Z97 Gaming 5) >>> foto del adaptador:

válido para un SSD NVMe tipo M key:

adiós

0
  2. epango Mensajes publicados 36739 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Embajador 4 271

MSI no proporciona mucha información sobre esta placa base. Al parecer, de hecho, cuenta con un puerto M.2 SATA o NVMe (PCIe). Por lo tanto, puedes utilizar un SSD NVMe. Atención, el uso del M.2 desactiva los puertos SATA 5 y 6. Además, el M.2 solo funciona en modo UEFI, no en modo Legacy.

0
  3. marchal1331

Bonjour, merci pour votre réponse, est-ce qu'il sera possible d'installer Windows sur le SSD M2 ?
    0
    1. epango Mensajes publicados 36739 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 271

Quieres instalar Windows en él, será visible entre los soportes y podrás elegirlo como destino de Windows. De lo contrario, tienes la opción de clonar tu partición C actual en el SSD.
      0
      1. marchal1331 > epango Mensajes publicados 36739 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

gracias
        0