Problemas para crear una cuenta de usuario para principiantes
Resuelto
riquet06
Mensajes publicados
56
Estado
Miembro
-
USER -
USER -
Hola a todos,
Realmente necesito su ayuda, me explico:
Mis conocimientos en informática son bastante limitados y por el momento no conozco absolutamente nada sobre las líneas de comandos ni Linux.
Actualmente estoy con un Windows 10 en mi PC y hace unos días comencé un curso para descubrir las líneas de comandos y el funcionamiento de un terminal en un sitio de formaciones bien conocido.
En fin, como se indica en el tutorial, al estar en Windows descargué un shell bash, en este caso Ubuntu. Y al iniciarlo, el terminal pide definir un nombre de usuario y una contraseña. Sin embargo, cuando ingresé la contraseña no se mostraba y pensé que había un problema. No estoy seguro de que mi cuenta de usuario se haya creado correctamente, me perdí y tuve que cerrar la ventana.
Ahora, al iniciar Ubuntu, el terminal me indica:
Este mensaje se muestra una vez al día. Para desactivarlo, por favor crea el
/root/.hushlogin archivo.
root@el nombre de mi computadora : ~ #
Si escribo pwd me responde: /root
¿Podrían indicarme qué debo hacer?
Por el momento no entiendo nada en absoluto.
¡Muchas gracias por su ayuda!
Realmente necesito su ayuda, me explico:
Mis conocimientos en informática son bastante limitados y por el momento no conozco absolutamente nada sobre las líneas de comandos ni Linux.
Actualmente estoy con un Windows 10 en mi PC y hace unos días comencé un curso para descubrir las líneas de comandos y el funcionamiento de un terminal en un sitio de formaciones bien conocido.
En fin, como se indica en el tutorial, al estar en Windows descargué un shell bash, en este caso Ubuntu. Y al iniciarlo, el terminal pide definir un nombre de usuario y una contraseña. Sin embargo, cuando ingresé la contraseña no se mostraba y pensé que había un problema. No estoy seguro de que mi cuenta de usuario se haya creado correctamente, me perdí y tuve que cerrar la ventana.
Ahora, al iniciar Ubuntu, el terminal me indica:
Este mensaje se muestra una vez al día. Para desactivarlo, por favor crea el
/root/.hushlogin archivo.
root@el nombre de mi computadora : ~ #
Si escribo pwd me responde: /root
¿Podrían indicarme qué debo hacer?
Por el momento no entiendo nada en absoluto.
¡Muchas gracias por su ayuda!
4 respuestas
-
Hola,
Cuando introduje la contraseña, no se mostraba
Es normal, en GNU/Linux no hay echo ni asteriscos, por cuestión de seguridad, impide que cualquiera cuente la cantidad de caracteres entre otras cosas.
Para ver si tu usuario ha sido creado o no, teclea este comando y devuélvenos el resultado:grep 'sh$' /etc/passwd
Deberías obtener 2 líneas de retorno, una "root" y la otra con el nombre de tu usuario.
Si no es el caso, siempre podemos intentar crear ese famoso usuario, pero podría no tener los mismos derechos que el que debió haberse creado inicialmente.
En tu situación, lo más sencillo sería desinstalar Ubuntu y reinstalarlo, así podrás empezar con un sistema limpio y con tu usuario.
--
_______________________________ ☯ Zen my nuggets ☮ _____________________________
Haz un gesto por el medio ambiente, cierra tus ventanas y adopta un pingüino… ????