Problema con el ratón inalámbrico
herminilda
Mensajes publicados
12
Estado
Miembro
-
georges97 Mensajes publicados 14592 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
georges97 Mensajes publicados 14592 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
Mi ratón deja de funcionar después de uno o dos minutos. El puntero se queda fijo. He intentado cambiar las pilas sin éxito, funciona unos minutos y luego nada. Gracias por ayudarme.
Configuración: Windows / Edge 87.0.664.47
Mi ratón deja de funcionar después de uno o dos minutos. El puntero se queda fijo. He intentado cambiar las pilas sin éxito, funciona unos minutos y luego nada. Gracias por ayudarme.
Configuración: Windows / Edge 87.0.664.47
19 respuestas
-
Hola,
Tu ratón está defectuoso, hay que comprar otro...
No hay milagros.
-
Hola MPMP10, acabo de cambiar mi ratón. Como me dijo el vendedor, conecté un dongle tipo USB en mi torre (tengo un ordenador de oficina). El ordenador lo reconoce bien y me dice que está configurado y listo para usar, pero el puntero permanece fijo, así que el ratón no tiene efecto. Tengo un teclado inalámbrico conectado al emisor que también servía para el ratón anterior. Gracias por ayudarme porque soy un desastre y no entiendo nada. Por supuesto, no puedo dar ninguna instrucción a mi ordenador ya que no puedo moverme en la pantalla.
-
-
Hola, ¿podrías especificar la marca y el modelo de este ratón? Los periféricos Bluetooth de Logitech, por ejemplo, solo funcionan con los transmisores (claves USB) de la marca,
puede que este sea el caso de tu ratón en relación con un transmisor de marca diferente.
También deberías indicar la marca y el modelo del conjunto teclado-ratón-clave USB utilizados anteriormente, de los cuales no sabemos si utilizan el mismo protocolo (¿wifi? ¿bluetooth?) puede que este sea el caso de tu ratón en relación con un transmisor de marca diferente.
Además, puede haber interferencias entre un teclado en wifi y un ratón en bluetooth o viceversa. ¿Has probado el ratón después de desconectar el teclado?
Por otra parte, intenta pedir prestado o volver a poner en servicio (simplemente conectarlo) un teclado con cable, mientras realizas tus pruebas.
Quedo a la espera de tu respuesta. -
Gracias por ocuparte de mi "caso". En mi configuración anterior: emisor conectado por un cable a la torre, teclado y ratón óptico inalámbricos, todos de la marca Logitech. El nuevo ratón es de la marca APM, óptico y sin hilos, con un conector independiente tipo USB que se debe conectar a mi torre. El vendedor me dijo que debía dejar el emisor conectado para poder utilizar mi teclado. Nada es bluetooth. Lamentablemente, no tengo forma de conseguir un teclado con cable para hacer pruebas. Muchas gracias por tu ayuda.
-
Buenas noches,
En APM hay 23 referencias de ratones. No indicas la referencia exacta. Sin embargo, el fabricante no indica la tecnología exacta utilizada (wifi o bluetooth).
Si esta indicación no aparece en la caja o en el manual de instalación, la única mención disponible en las especificaciones técnicas (en uno de los modelos elegidos al azar) es "emisor 2,4 Ghz", por lo que llego a la conclusión de que se trata de una tercera técnica, a saber, una conexión por radio (ni wifi, ni bluetooth).
Como mencioné, la frecuencia es la misma que la de los dispositivos wifi o bluetooth, lo que podría (nada es seguro) significar un conflicto de frecuencia con el conjunto de teclado/llave USB de Logitech (revisa mi primer mensaje sobre Logitech).
Además, se indica en las especificaciones técnicas de APM:
Pérdida de receptor USB:
Cada receptor USB está dedicado a un ratón, en caso de pérdida del receptor USB, ya no es posible emparejar el ratón con un nuevo receptor.
Nada está en bluetooth creo que Logitech sí lo está.
Lo que significa que, como Logitech, no puedes usar un ratón APM con una llave USB Logitech Bluetooth. Mientras que si todos estos periféricos estuvieran en wifi, podrías hacerlo, pero esa es otra historia.
El vendedor me dijo que dejara el emisor conectado para poder usar mi teclado
El vendedor vende lo que tiene. CCM intenta resolver los problemas a distancia, además de manejar equipos que no conocen.
Gracias por ocuparte de mi "caso" El mejor agradecimiento sería que intentaras hacer las pruebas solicitadas, lo cual no es el caso por el momento, ya que no estoy frente a tu equipo y no puedo hacerlo en tu lugar.
Así que, ordenador encendido:
1) Desconectar la llave Logitech
2) Conectar o dejar conectada la llave APM
3) Probar el ratón solo, evidentemente no podrás acceder a internet por falta de teclado, pero no importa
Si no tienes contraseña para abrir tu sesión, reinicia en esta configuración (sin la llave USB Logitech) y prueba el ratón APM.
4) Reconectar el teclado y, en su caso, un ratón con cable USB para poder darme cuenta de estas pruebas. El objetivo es verificar esta cuestión de conflicto de la que hablo más arriba.
Lamentablemente no tengo forma de conseguir un teclado con cable
Pues bien, pero dado que los teclados y ratones con cable se han producido en cientos de millones de ejemplares, debe haber alguien en tu entorno que tenga uno, proveniente de un viejo PC (aunque es mejor evitar tocar productos provenientes del exterior dada la situación sanitaria).
A largo plazo, te beneficiaría comprar un teclado y un ratón con cable como reserva (una cuarentena de euros por ambos) en caso de fallo de tus equipos inalámbricos.
Esperando tu respuesta -
Hola Georges97,
disculpa por mi respuesta tardía, he tenido que conseguir el material por cable.
Marcas: conjunto teclado-ratón-receptor LOGITECH EX 100, nuevo ratón: APM 1600 DPI Ref 100102
PRUEBAS:
1) clave Logitech conectada al receptor desconectada: el puntero desaparece, el ratón APM no tiene efecto
2) lo mismo si hago lo mismo con un ratón por cable
3) emisor desconectado, teclado por cable y ratón por cable conectados: ninguno de los dos funciona
Sin embargo, para todos estos diferentes dispositivos, en cada conexión tengo un mensaje "dispositivo configurado y listo para usar"
He probado el ratón APM en otro ordenador, funciona correctamente.
Quedo a la espera de sus consejos. -
Hola,
No estaba impaciente por la respuesta, estoy jubilado. Gracias por la referencia del ratón APM. Pude mirar la escasa información técnica proporcionada por APM y parece ser un ratón con conexión por radio (ni wifi ni bluetooth).
Funciona en otro PC, así que funciona, pero no puede funcionar en ningún caso con un receptor Logitech (Bluetooth solo para dispositivos Logitech).
1) clave Logitech conectada al receptor desconectada: el puntero desaparece, el ratón APM no tiene efecto
¿Estamos de acuerdo en que desconectaron la clave Logitech y conectaron la clave APM para esta primera prueba?
Olvidemos el resto por el momento.
Lo que me preocupa es 3) emisor desconectado, teclado por cable y ratón por cable conectados: ninguno de los dos funciona
En veinte años, nunca he visto o escuchado hablar de un ratón o teclado USB ordinario que no funcione inmediatamente al estar conectado. A menos que tengas un problema con el puerto USB.
En cuyo caso, eso explicaría que el conjunto APM tampoco funcione.
Indícame por favor la marca y modelos del teclado y ratón por cable, así como la marca y modelo de la torre.
Primero vamos a intentar resolver este misterio. Veremos lo inalámbrico en segunda instancia.
¿Puedes hacer estas pruebas?
1) si usabas puertos USB en la parte frontal, busca puertos USB en la parte trasera de tu torre.
2) conecta tu ratón por cable en cualquiera de estos puertos USB traseros o cambia de puerto si ya estabas conectado en la parte trasera
Esta prueba supone que los dos emisores (Logitech y APM) estén desconectados. Incluso si no puedes hacer otra cosa que acceder al escritorio, el objetivo es verificar el buen funcionamiento del ratón solo, es decir, que el cursor pueda ser activado de forma permanente.
3) en caso de fallo, consigue otro ratón por cable y conéctalo en este mismo puerto
4) en caso de éxito, desconecta el ratón, reinicia el ordenador con solo el teclado por cable conectado y verifica que funcione.
Espero tu respuesta. -
Hola,
aquí están los datos: teclado con cable Microsoft 600, ratón con cable Dell MS116, torre HP Pavillon P6 2410ef
He hecho las pruebas: con todos los emuladores desconectados: cualquiera que sea el puerto USB utilizado, el indicador del ratón por cable no se enciende, mientras que se enciende inmediatamente cuando lo utilizo en mi ordenador portátil.
También probé el teclado con cable en todos los puertos. No funciona en ningún lado.
Sin embargo, cuando vuelvo a conectar el emisor Logitech, funciona en cualquier puerto USB.
Gracias por tu ayuda. -
Hola,
"¡Extraño! ¿he dicho extraño? ¡qué extraño!" Louis Jouvet.
Nunca visto. Pero no vamos a dejar que eso nos desanime por tan poco.
Hay un problema con el controlador, como si el controlador de Logitech, funcional, impidiera que el controlador genérico de Microsoft (presente por defecto en todas las PCs con Windows) funcionara.
Solo un punto a aclarar: cuando ustedes dicen que el emisor Logitech funciona, ¿no quieren decir que se enciende? ¿debo entender que el teclado Logitech también funciona? que se encienda significa que está alimentado, que el teclado funcione significa que el controlador está operativo.
Si están de acuerdo, intentaremos solucionar este problema del teclado y el ratón con cable de Microsoft y DELL, que son bastante estándar y que deben funcionar ya que son su único recurso en caso de que falle su equivalente inalámbrico.
Para ello:
Usando el teclado Logitech y el ratón APM tal como funcionaban en su primer mensaje, van al administrador de dispositivos (clic derecho en el logo de Windows en la parte inferior izquierda).
Van a la línea de ratones y otros dispositivos de señalización (en el camino, me indicarán si hay un triángulo amarillo que indique un mal funcionamiento).
Desplieguen esta sección y hagan clic derecho y validen la línea "desinstalar dispositivo"
Si hay dos líneas para el ratón, hagan lo mismo en la segunda línea.
Luego, reinicien el PC, posiblemente haciendo la combinación de teclas ctrl/alt-supr si el ratón ya no funciona. Verán una pantalla negra con líneas de comandos. Siempre si el ratón no funciona, usen la tecla tabulación (por encima de la tecla mayúscula) para alcanzar un botón de apagado en la parte inferior derecha de esta pantalla.
Cuando estén posicionados en este botón de apagado (el último), presionen enter, y tendrán las opciones de suspender, apagar o reiniciar. Usen las flechas verticales del teclado para elegir apagar.
No se preocupen, siempre pueden regresar en cualquier momento del procedimiento si temen haberse confundido al presionar el botón escap o esc, en la parte superior izquierda del teclado.
Una vez que el ordenador esté apagado, desconecten el emisor APM, sabía que había olvidado algo.
-conecten el ratón DELL
y reinicien.
El objetivo de esta operación es hacer que Windows reinstale un controlador genérico cuando reinicien para poder reconocer el ratón DELL.
Haremos lo mismo para el teclado, pero díganme primero si esto funciona para el ratón.
Estoy disponible esta tarde y esta noche, pero estaré un poco en mi jardín. No duden en publicar, si no, hasta más tarde. -
Debo llamar su atención sobre el hecho de que el ratón APM nunca ha funcionado con este ordenador. Así que he estado usando mi ratón Logitech defectuoso. Como solo funciona uno o dos segundos y luego deja de hacerlo, he realizado las maniobras indicadas varias veces.
Así que desinstalé el ratón (llamado HID por el ordenador). No había triángulo delante de la línea. Reinicié con el ratón por cable conectado. Por primera vez se encendió en la parte trasera (algo que no hacía antes), pero el puntero todavía no aparecía.
Volví a hacer lo mismo con el emisor y el ratón APM. También se encendió bien pero sin mostrar el puntero.
También intenté conectar solo el teclado por cable (después de haber reiniciado) sin resultado.
Sin embargo, cuando vuelvo a conectar el emisor Logitech: el teclado Logitech funciona pero el ratón ya no.
Todo esto es muy complicado. Yo que no estoy "conectada" a la informática, me encuentro con 3 teclados y 3 ratones. Una pesadilla :)
Buenas noches. -
Lo siento, pero no puedo ayudar con eso.
-
Hola Georges97,
Gracias por tus ánimos, pero debo reconocer que estoy un poco al final de mi resistencia :):)
Como me has aconsejado, voy a mirar los enlaces que me indicas para (quizás) entender un poco mejor las cosas.
Para el teclado Microsoft, no tengo ningún CD/DVD.
Para tu información, efectivamente hice la migración a Windows10 hace algún tiempo.
Siendo jubilada y sin compañía que me aconseje de forma útil, compré mi material hace varios años en un gran supermercado de informática y otros. Creo que es demasiado antiguo para que lo prueben, si es que lo hacen.
Lo que me gustaría ahora es simplemente recuperar mi configuración anterior para poder acceder nuevamente al contenido de mi ordenador, aunque sea gracias al teclado. ¿Puedes ayudarme a hacer eso?
Por otro lado, he encontrado en internet un teclado-emisor-ratón Logitech del mismo modelo que el mío. ¿Crees que este material, siendo idéntico al existente, funcionaría en mi torre? En ese momento, así resolvería mis problemas y dejaría de molestarte.
Que tengas un buen día. -
Hola Herminilda,
estoy un poco al límite de mi resistencia eso lo puedo entender.
Para el teclado Microsoft, no tengo ningún CD/DVD es lógico ahora ya que casi todos los teclados y ratones estándar funcionan simplemente conectándolos.
migración a Windows 10 esta migración era indispensable dado que el mantenimiento y la seguridad de las versiones anteriores han sido detenidos por Microsoft (eso es habitual en informática).
recuperar mi configuración anterior para poder acceder de nuevo al contenido de mi ordenador No es viable volver atrás, es decir, a su versión anterior de Windows, sin embargo será posible reinstalarlo desde cero, pero no he encontrado un método simple en el sitio de HP.
Seguramente habrá que hacerlo de otra manera pero es prematuro.
teclado-emisor-ratón Logitech del mismo modelo que el mío siempre que sea nuevo. Había pensado en proponértelo desde el principio, pero dado que ya tenías el conjunto APM, no quería presionarte a gastar. De lo contrario, es mejor comprar uno en la tienda, aunque sea solo para tener un recurso, y también porque el emparejamiento de dispositivos debe estar garantizado.
Dado que el teclado ha funcionado en todas las circunstancias o casi, se puede suponer que solo hubo un fallo en el ratón Logitech (material fiable por otra parte).
Aún así, incluso si llegamos a la reinstalación de Windows 10, que debería restablecer el buen funcionamiento de los dispositivos por cable y quizás de APM, deberías poder usar tus ratones/teclado por cable en todas las circunstancias.
Antes de pedir el nuevo equipo Logitech, verifica al menos que tus puertos USB funcionan conectando una memoria USB y creando y leyendo un archivo cualquiera, ya que es determinante para conectar cualquier cosa.
Además, pregunta a tu alrededor (conocidos, vecinos, tiendas de telefonía) si pueden indicarte la dirección de un pequeño vendedor serio y honesto que haga reparaciones (tras presupuesto). Esto te servirá en caso de necesidad.
Pero permanezco a tu disposición para los puntos señalados.
Saludos cordiales. -
Buenas tardes Georges97,
Me gustaría poder probar mis puertos USB como usted dice, pero no sé cómo hacerlo. Estoy perdida ahora y solo quiero encontrar mi ratón en el administrador de dispositivos.
Mi antiguo equipo Logitech EX100 ya no existe, excepto en segunda mano. ¿Esto es un problema?
Gracias por su ayuda. -
Buenas noches,
Se lo he indicado en uno de los posts.
Conecte cualquier pendrive donde tenga documentos y vea si puede ver la lista y abrirlos.
También intente hacer una copia de cualquier archivo (foto, texto) del disco duro a ese pendrive y verifique que esa copia se abra bien.
Esto permitirá verificar que los puertos USB funcionan en lectura/escritura, ya que hacer una copia es escribir (en el pendrive).
Además, no serviría de nada comprar un kit de teclado/rato, nuevo o de segunda mano, con cable o inalámbrico, mientras no esté claro que sus puertos USB funcionan:
Porque si sus últimas adquisiciones, teclado Microsoft y ratón DELL nuevos no funcionan, ¿cómo puede esperar que productos de segunda mano, provenientes de un vendedor que no conoce, funcionen? El vendedor puede afirmar de buena fe que funcionaba en su casa y es bastante posible.
Un puntero no desaparece necesariamente por una falla de hardware, sino también en caso de falla en el sistema, es decir, Windows, y debido a ello, incluso conectando un ratón de 5000 euros, no funcionará.
Sobre todo porque su conjunto Logitech no funcionaba. Puede que sea una falla, pero es más que raro en un emisor monobloque, a menos que un tractor le haya pasado por encima, lo cual se vería.
De hecho, hay un medio simple para comprobar el buen funcionamiento del teclado/rato Logitech, que es conectarlos a otro ordenador.
No le pido que me tenga una confianza ciega, pero tengo 5700 posts en 10 años de presencia en CCM, de los cuales 1416 son agradecimientos que corresponden a puntos que solo indican problemas resueltos, pero créame, todos los solicitantes no les asignan.
Y soy algo perseverante. Sin embargo, no hay en informática una solución mágica, aunque tengo en mi entorno a una persona que practica, sin éxito, la imposición de manos sobre material informático.
Todo es cuestión de pruebas, de tests, de manipulaciones, de uso de utilidades de detección de errores. Todas cosas que no se pueden practicar a distancia, aunque se puede guiar o aconsejar.
Permítame decirle que no le veo comprometerse en la única vía posible, a mi parecer, a saber:
- probar sus teclados y ratones en otra máquina
- encontrar un técnico que resuelva el problema de detección de los periféricos con cable e instale el antiguo kit Logitech, incluso reinstalando Windows, que es gratuito en su caso o cuesta unos diez euros a un técnico.
Los pocos euros que le costará esta actualización valen, en mi opinión, la recuperación de un equipo funcional y su tranquilidad.
Sin embargo, sigo a su disposición en caso de que necesite información adicional y no veo inconveniente en que otro participante de CCM tome el relevo, ya que puede que haya pasado por alto algo.
Me encantaría verlo volver con al menos el funcionamiento de los teclados/ratos con cable restablecido.
Saludos cordiales. -
Hola,
Usted hablaba en el post anterior sobre crear un archivo en una memoria usb, pero no sé cómo hacerlo sin ratón.
Sin embargo, he probado con un disco duro externo en el que tengo fotos en todos los puertos USB de mi torre. Aparentemente, los puertos frontales no lo detectan, pero los traseros sí. Puedo acceder a cada foto gracias al tabulador y a las flechas, pero después no puedo salir porque no tengo acceso a la cruz de cierre sin ratón.
Como usted habrá notado, al no tener ni idea de informática, no sé usar el teclado más que para texto o números. Sin ratón no puedo hacer nada.
También he probado mi conjunto de teclado/emisor/rato en mi ordenador portátil, son bien detectados, pero solo el teclado funciona, no el ratón.
Lo que le pido ahora simplemente es si puede ayudarme a reinstalar mi ratón Logitech ya que lo borré todo durante nuestras pruebas.
Gracias por su ayuda si aún tiene el coraje para hacerlo. Pero sepa que estoy haciendo todo lo posible para seguir sus consejos, aunque me cueste tiempo lograrlo.
Que tenga un buen final de día. -
Hola Herminilda,
hablaste en el post anterior de crear un archivo en una unidad de almacenamiento, sin embargo, no sé cómo hacerlo sin ratón.
Tienes razón, tiendo a olvidarlo. Es posible utilizar las teclas de dirección del teclado para navegar por los menús, pero es menos intuitivo.
De hecho, como se mencionó, solo era para probar el correcto funcionamiento de los puertos USB.
Y lo hiciste conectando el disco duro en la parte trasera. Disco duro o unidad USB, funciona de la misma manera, pero debido a la falta de ratón, no puedes probar las funciones de grabación.
Por lo tanto, tienes un problema con los puertos USB frontales, que no puedes utilizar por ahora y creo que afecta a todos los periféricos (ratón, teclado, disco duro, unidad USB).
No sé si conectaste el teclado Microsoft y el ratón DELL en la parte trasera, pero si no lo hiciste, sería bueno intentarlo.
He entendido que quisieras recuperar el mundo de antes, pero no es el hecho de haber desinstalado los controladores lo que causa que los teclados/ratones por cable no funcionen, que deberían ser reconocidos automáticamente por Windows. Se pueden desinstalar en exceso, siempre serán reconocidos y reinstalados al iniciar.
Así es como funcionan los puertos USB en Windows desde su invención hace unas décadas.
Como resultado, si estos puertos no funcionan, no hay posibilidad de conectar nada.
Además, si nos referimos a tu primer post:
Mi ratón deja de funcionar después de uno o dos minutos. El puntero se queda fijo. Intenté cambiar las pilas sin éxito, vuelve a funcionar unos minutos y luego nada.
en el n°9
También probé el teclado por cable en todos los puertos. No funciona en ningún lado.
en el n°11
Sin embargo, cuando vuelvo a conectar el emisor Logitech: el teclado Logitech funciona pero el ratón ya no.
Así que utilicé mi ratón Logitech defectuoso. Como solo funciona uno o dos segundos, luego nada.
Solo después desinstalaste el controlador Logitech.
Así que no funcionaba antes (unos segundos no son utilizables).
Y mencionas en tu último post:
También probé mi conjunto de teclado/emisor/ratón en mi ordenador portátil, son bien detectados, pero solo funciona el teclado, no el ratón.
Mencionaste que tienes un portátil, pero sobre todo que el ratón (supongo que Logitech) no funciona.
Entonces, está roto, esta prueba lo confirma.
Entonces, ¿cómo quieres que funcione en la PC de escritorio, como antes?
Me apuesto a que el conjunto APM funcionará igual de bien en tu portátil.
Solo si las pruebas del teclado Microsoft y el ratón DELL en los puertos traseros son concluyentes se podrá utilizar estos puertos, pero el ratón Logitech es definitivamente inutilizable desde mi punto de vista, sobre todo porque para instalarlo necesitarías un ratón funcional (el DELL, al azar) y en un USB trasero.
Digo en el post n°14
Dado que el teclado ha funcionado en todas las circunstancias o casi, podemos suponer que hay una falla en el único ratón Logitech.
En resumen, los equipos por cable deben instalarse automáticamente, los equipos inalámbricos a veces requieren la reinstalación de controladores siempre que los puertos USB funcionen.
Si los puertos USB funcionan y los elementos conectados no son reconocidos, es que hay algo más que no podrás resolver.
Pero lo que más me intriga es que no respondes ni comentas la opción obligatoria de un reparador. Entendí que no conocías a ninguno, pero también que no has buscado o encontrado. Seguramente tienes tus razones, pero como te dije, no puedes hacer funcionar un equipo que se niega a instalarse o reinstalarse.
Y como no puedo intervenir, esto probablemente pase por una reinstalación de Windows, complicada si no es imposible sin ratón y si hay una falla más grave (no hablo del ratón Logitech, sino de la torre).
Espero tu comentario sobre la reparación aconsejada.
Atentamente. -
Claro que buscaré una tienda especializada en informática, para los consejos y reparaciones, pero simplemente no he tenido tiempo por el momento.
Gracias por todos sus consejos.
Atentamente. -
Hola,
Vuelvo a ponerme en contacto con usted para saber si ha podido reparar su ordenador.
Atentamente -
Hola,
he hecho venir a un informático que vive en mi residencia.
Después de muchas pruebas, me confirmó
1) que mi primer ratón estaba fuera de servicio
2) que los puertos USB en la parte frontal de mi torre estaban fuera de servicio
3) que mi ordenador había sido contaminado por un virus.
Mi nuevo ratón funciona. Las 3 tomas en la parte trasera de mi torre me son suficientes, no he reparado esta última.
Él "limpió" mi ordenador, y todo ha vuelto a la normalidad, he recuperado todos mis documentos.
Gracias por su seguimiento.
Atentamente.-
Hola,
Me alegra mucho su respuesta, ya que los problemas están resueltos, mientras que yo estaba sin soluciones, incluso si nuestros esfuerzos conjuntos, sobre todo los suyos, habían permitido identificar dónde estaban los diferentes bloqueos y recomendar esta reparación.
Le agradezco por su respuesta y le deseo buena continuidad.
Atentamente
-