Estafa en sitio de tabaco en línea

Corinne -  
 Corinne -
Hola,
El martes 10 de noviembre, encargué un bote de tabaco en Bélgica.
Este sitio especificaba que la entrega se realizaría en 48 horas a través de Chronopost.
Pagué en línea. No recibí confirmación, pero no me preocupé.
Dos días después, mi correo fue pirateado.
Perdí todos mis mensajes.
Desde entonces, sigo sin recibir la entrega y no tengo ninguna posibilidad de contactarlos.
Chronopost solo proporciona información a partir de un número de paquete que no tengo !!!
¿Me han timado?
Aclaro que el pago ha sido debitado.

1 respuesta

1. Xileh Mensajes publicados 19446 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 568

Hola

Dado que la compra de tabaco por internet desde Francia es ilegal, no tienes ningún recurso

Lo único que puedes hacer es ir a tu banco para cambiar tu tarjeta de crédito, para que no sea reutilizada....

--
    Mi misión es matar el tiempo y la suya, matarme a su vez.
    Estamos totalmente a gusto entre asesinos. (E.Cioran)
    0
    1. Corinne

¡Muchas gracias por su consejo! Me he apresurado a contactar con mi banco para hacer lo necesario. ¡Ya está hecho!
      0
      1. Xileh Mensajes publicados 19446 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 568 > Corinne

¡De nada!

En cuanto a tu mensajería, no está claro si hay un vínculo de causa y efecto... pero si tenías una contraseña lo suficientemente débil, es posible que los estafadores del sitio falso de venta de tabaco hayan podido acceder a ella... De hecho, verifica si todavía te es posible cambiar la contraseña (lo cual no es seguro, si por ejemplo, han cambiado el número de recuperación o la dirección de correo alternativa que debiste -teóricamente- haber registrado...)

Siempre respecto a esta dirección de correo... verifica si no dejaste allí información confidencial que el estafador podría utilizar a su favor de alguna manera y notifica a las personas de tu lista de contactos (asociada a esta mensajería) que has sido hackeado y que tengan mucho cuidado con cualquier mensaje que parezca provenir de ti...
        0
      2. Corinne > Xileh Mensajes publicados 19446 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Hola, no estoy segura de que sean ellos quienes me han pirateado. Justo antes de que todos mis contactos recibieran un supuesto mensaje de mi parte, al haber tenido mi línea de internet aplastada por un nuevo vecino, recibí un mensaje de "Outlook" que me pedía cambiar mi contraseña debido a una red interrumpida. No desconfíe y la cambié. Quizás ese pirateo venga de ahí.
        Mi hijo se encargó de modificar todos mis códigos de acceso.
        En noviembre, solo tuve problemas de este tipo.
        Todavía no hay reinstalación de internet. Tarifas de cancelación y de reactivación.
        Montones de otros pequeños inconvenientes. ¡Este nuevo vecino parece ser mi mala suerte!
        0
      3. Xileh Mensajes publicados 19446 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 568 > Corinne

Hola,

Efectivamente, es muy probable que el hackeo provenga de haber respondido a la solicitud "de outlook" que en realidad era un phishing... Pero, esta solicitud puede estar igualmente relacionada con compras en sitios sospechosos (tabaco....) las direcciones de correo electrónico son así recolectadas y objetivo de intentos de estafas...

Sin embargo, la línea aplastada... eso, corresponde a un litigio creado por un operador deshonesto... que "roba" la conexión que necesita al conectar a otro usuario....

En fin, sin querer ser "desagradable"... creo (aparte del último punto) que te estás atraindo la mala suerte tú mismo, al visitar sitios "de riesgo" y no tomar precauciones (suficientes) frente al riesgo de phishing!
        0
      4. Corinne > Xileh Mensajes publicados 19446 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Sí, en lo que respecta a la compra de tabaco y sus desagradables consecuencias, ¡probablemente!
        En lo que respecta a la desconexión de mi línea, ¡no!
        Pero desde el 30 de octubre, día en que me informaron del hecho, así como el día en que volví a solicitar la activación de la misma, mi operador me confirmó la recuperación de la red para el 17 de noviembre (15 días de espera, ya me parecía largo), llega el día D y... ¡nada!
        Les aclaro que para contactar con este operador, hay que chatear únicamente, es imposible hablar con ellos.
        Así que chateo durante horas y horas para obtener siempre las mismas respuestas: le entiendo señora, lamento esta espera, estoy haciendo todo lo posible para acelerar la activación de su línea, etc...
        Aún así, hoy, lunes 23 de noviembre, me informan de la reactivación de mi línea... ¡el 6 de diciembre! ¡Qué razón hay para "perder los nervios"!
        0