Mi placa base no enciende

Ixxzo -  
epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,
He comprado un ordenador completo para montar yo mismo. He elegido el Ryzen 5800X con la placa base Aorus B550 Elite, el problema es que cuando conecto mi placa base a la fuente de alimentación, solo se enciende durante medio segundo y luego se apaga, al igual que la fuente de alimentación. Pensé en un cortocircuito para evitar que se incendie, pero no sé cómo resolver el problema, gracias de antemano.

2 respuestas

1. Paresseux121 Mensajes publicados 13 Estado Miembro

Hola,
    de hecho, la placa base ni siquiera parece mostrar un mensaje de error, es un corte directo.
    Sé que es molesto, pero intenta quitar tu placa base y probarla fuera de tu caja, sobre un material no conductor (como madera) con solo los elementos vitales conectados (procesador y disipador, RAM, alimentación) y ve si arranca normalmente (es decir, sin apagarse después de medio segundo).
    Buenas noches,
    0
  2. epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Ambassadeur 4 270

Atención, parece que no todas las placas base actuales son compatibles automáticamente con los Ryzen 5000. A menudo, es indispensable una actualización previa de la BIOS. Lo que simplifica las cosas es que la mayoría de las placas base B550, como la Gigabyte Aorus B550 Elite, permiten actualizar la BIOS sin CPU. Por lo tanto, hay que intentar una actualización de la BIOS.

--
    Mal nombrar las cosas es añadir al desdichado del mundo (Albert Camus)
    0