Mi placa base no reconoce mi SSD M2.
Seize_1632 Mensajes publicados 12 Estado Miembro -
Hola,
Me permito hacer una pregunta en este foro porque no he encontrado nada concluyente al respecto en internet.
Compré un ordenador hace aproximadamente 4 años (placa base ASUS TUF H310M Plus Gaming R2.0), y hace al menos 2 años instalé un disco duro SSD M2 (PNY CS3030).
Nunca he tenido problemas con este SSD, salvo el hecho de que el día de la instalación, tuve que ir a los parámetros para detectarlo como espacio de almacenamiento.
Desde entonces, utilizo este SSD como disco principal para un arranque más rápido.
Sin embargo, hace unos días (cuando el día anterior todo iba bien) mi ordenador me mostró un mensaje de error que decía que cambiara el dispositivo de arranque. Fui al BIOS y el SSD ya no aparecía.
Desmonté el PC, desconecté y volví a conectar, pero no hubo cambios. Modifiqué los parámetros del BIOS sin resultados tampoco.
Pude utilizar otro PC para verificar si el problema provenía del SSD, pero sí fue detectado, así que probablemente esté relacionado con la conexión entre el disco y la placa base.
También restablecí los parámetros del BIOS, pero no sé si se debe a una actualización del software. (quizás debería quitar la pila CMOS, pero tengo miedo de que nada cambie)
¿Qué soluciones se me presentan? ¿Qué puedo verificar?
Le agradezco de antemano por sus respuestas
6 respuestas
-
epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención Ambassadeur 4 270
Hola,
Si tu SSD es reconocido en otro PC, puede que sea tu placa base la que tenga un problema y no el SSD.
-
Hola,
¿Funciona el otro almacenamiento?
Si reinstalas Windows, ten en cuenta que siempre dependerá del primer almacenamiento para iniciar, y un SSD no es un disco duro, a diferencia de este tipo de familiarización que la gente hace y crea confusiones para los novatos.
Yo recomendaría usar un liveUSB para diagnosticar los almacenamientos.
-
Buenas noches,
A partir de otro PC puedes descargar el archivo ISO de Hiren's Boot CD PE (WinPE)
https://www.hirensbootcd.org/download/
Y Rufus
Crea una unidad USB booteable de Hiren's Boot CD PE a partir de Rufus
Arranca desde ella con la tecla del menú de arranque del PC
Se puede buscar en Google "[Marca Modelo] Boot Menu Key"
Utiliza (en Diagnósticos de Hiren's) CrystalDiskInfo y verifica si el SSD es detectado como Bueno.
Copia los datos si es posible (Copy>Paste = Copiar>Pegar)
Si no es reconocido en Hiren's,Un Clear CMOS podría ayudar (a menos que haya un problema con el SSD o la placa madre)
A menudo el manual indica cómo hacerlo.1. Desconecta la alimentación.
2. Retira la batería CR2032
3. Mira si tienes un jumper en los pines con al lado escrito CLR_CMOS o CLRTC
Si está ahí con 3 pines, muévelo a los otros pines X X O > O X X durante al menos 10 segundos.
Si no lo tienes, basta con hacer un cortocircuito entre los dos pines con un destornillador durante al menos 10 segundos.
A veces, hacer un cortocircuito entre los dos contactos del receptáculo de la pila puede hacer lo mismo.
4. Vuelve a colocar el jumper como estaba antes, o deja de hacer el cortocircuito.
5. Vuelve a poner la batería.
6. Reconecta la alimentación.
7. Arranca el PC.
-
Hola fabul, muchas gracias por tu mensaje, lamento la demora en mi respuesta, he tenido algunos problemas.
En mi SSD obtengo un estado de salud malo 100% (me dice que la capacidad disponible ha caído por debajo del umbral y que el medio ha sido colocado en modo de solo lectura, además de advertencias críticas y capacidad disponible en rojo) y en el HDD un estado Bueno.
¿Qué puedo hacer (ya he intentado instalar Windows en el HDD pero no funciona y tengo un mensaje de alerta cuando está conectado durante el arranque)? Creo que mi SSD todavía está en garantía, ¿debo pedir un reembolso? ¿O todavía es recuperable?
He podido recuperar los datos importantes del HDD, probablemente lo formatearé para reinstalar Windows en él (imagino que es lo que hay que hacer).
¡Gracias de antemano por tu respuesta! -
El SSD está dañado y ha pasado a modo solo lectura.
Así que no hay nada más que se pueda hacer que recuperar los datos.
Además, no enviaré discos con datos personales si son datos sensibles que podrían ser robados, si ni siquiera se pueden borrar debido al modo solo lectura :/
Tendría que destruirlo y reemplazarlo. -
-
-
Formatear borra todo, y un HDD es más lento.
Optaría más por comprar un SSD para reemplazar el original, aunque no es imposible.
Para reinstalar Windows,
Desde otra PC usa el MediaCreationTool para descargar un archivo ISO de Windows 10 (Para otra PC). O para Windows 11, si es compatible, se puede descargar directamente, para crear una memoria USB de 8Go o más para actualizar, reparar o instalar Windows.
Windows 10
https://www.microsoft.com/fr-fr/software-download/windows10/
Windows 11
https://www.microsoft.com/fr-fr/software-download/windows11
Cuando tengas el archivo ISO de Windows, puedes crear una memoria USB Booteable con Rufus.
https://rufus.ie/fr/
Si la PC es antigua, debes crear la memoria en modo MBR.
Si es reciente (Windows 8 o superior) en modo GPT para EFI.
Arranca desde ahí con la tecla del menú de arranque del PC.
Puedes buscar en Google "[Marca Modelo] Tecla de menú de arranque".
Elige “Instalación personalizada” (No actualización).
No es necesario formatear si hay espacio, si hay datos, se encontrarán en una carpeta Windows.old (Que se eliminará automáticamente después de 10 días).
Instala en la misma partición, o si lo prefieres, elimina todas las particiones del sistema y crea una nueva (Elimina los datos).
-
-
-
epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención Ambassadeur 4 270
El problema es que el SSD ya no es reconocido en la BIOS de su PC, por lo que una llave de arranque no podrá solucionarlo. Aparentemente, aún no ha realizado un Clear CMOS o ha quitado, por un momento, la pila CMOS. Siempre puede intentarlo para ver si el SSD vuelve a ser reconocido.
-
"
De lo contrario, no hemos visto donde debió estar y no fue reconocido en la BIOS."Sí, lo dijo: " Fui al BIOS y el SSD ya no aparecía."