La placa base MSI no enciende.
killyann
-
VOPTIS Mensajes publicados 1341 Estado Miembro -
VOPTIS Mensajes publicados 1341 Estado Miembro -
Hola,
acabo de comprar una nueva placa base para mi nuevo Core 2 Duo E8600, es una MSI P45 NEO3.
Es mi primera vez cambiando de placa base y creo haber hecho todo sin dañar nada, pero la placa no quiere encenderse (la fuente no gira y no hay LEDs encendidos en la placa, en resumen, ninguna señal de vida). Intenté encender la placa SOLA (sin CPU ni nada, solo la alimentación) y no cambia nada. . . Sin embargo si conecto la alimentación a mi antigua placa base, la LED se enciende, el disco duro arranca, el lector de CD también, en fin, todo funciona aunque no haya CPU ni GPU.
Concluyo que es un problema puramente debido a la CM :s Pero ¿cómo puedo localizar y reparar el fallo? ¿Tienen alguna idea?
Estoy esperando con impaciencia vuestras respuestas porque he pagado esta CM 90€ !! y no puedo ni usar mi C2D :s
Mi configuración:
Antigua CPU: P4 - 3GHz
Nueva CPU: Core2Duo E8600
Fuente: Hiper 580W
Caja y antigua placa base: Dell Dimension 8500 (de 4 años...).
GPU: HD 4850 512MB
acabo de comprar una nueva placa base para mi nuevo Core 2 Duo E8600, es una MSI P45 NEO3.
Es mi primera vez cambiando de placa base y creo haber hecho todo sin dañar nada, pero la placa no quiere encenderse (la fuente no gira y no hay LEDs encendidos en la placa, en resumen, ninguna señal de vida). Intenté encender la placa SOLA (sin CPU ni nada, solo la alimentación) y no cambia nada. . . Sin embargo si conecto la alimentación a mi antigua placa base, la LED se enciende, el disco duro arranca, el lector de CD también, en fin, todo funciona aunque no haya CPU ni GPU.
Concluyo que es un problema puramente debido a la CM :s Pero ¿cómo puedo localizar y reparar el fallo? ¿Tienen alguna idea?
Estoy esperando con impaciencia vuestras respuestas porque he pagado esta CM 90€ !! y no puedo ni usar mi C2D :s
Mi configuración:
Antigua CPU: P4 - 3GHz
Nueva CPU: Core2Duo E8600
Fuente: Hiper 580W
Caja y antigua placa base: Dell Dimension 8500 (de 4 años...).
GPU: HD 4850 512MB
26 respuestas
- 1
- 2
Siguiente
-
¿Estás seguro de tener la alimentación correcta, porque en las placas base actuales hay varios conectores que hay que conectar en la placa base?
En tu diagnóstico, tengo la impresión de que te falta un conector. -
¿Tu conector ON/OFF, o RESET, etc... está bien conectado a la cara frontal de tu caja y a tu placa base? Es indispensable para arrancar el asunto. Vale, ya sé, tengo vergüenza, pero yo metí la pata 15 días con ese problema.
-
Voptis primero gracias por tu respuesta tan rápida!
Luego mi fuente de alimentación es muy reciente (no tiene más de un mes) así que seguramente tiene suficientes conectores para una placa base actual, pero es verdad que solo la alimenté con un único conector. Sin embargo, hay muchos enchufes hembra en la placa base y no veo realmente cuál conectar :s
¿Podrías decirme más si es posible? muchas gracias -
-
Charenton, sí, todo está bien ya que consigo encender mi antigua placa madre sin problemas. Pero no veo ningún contactor EN la placa. . . Mientras la fuente está encendida y la PC está en ON, debería funcionar, ¿no?
-
Vean ese enlace, aparentemente tienes un conector de 4 pines y un conector auxiliar de 24 pines para conectar.
Tengo la impresión de que no has conectado tu conector de 4 pines (12 voltios, que te sirve para alimentar el DD: DVD, ventiladores). -
http://www.selexium.fr/carte_mere_msi_p45_neo3-fir_-_/16598-imp.html
-
sí, tengo la documentación de la CM.
Además, me doy cuenta de que no he utilizado el "Conector panel frontal: JFP1, JFP2"
Cito el manual:
"Estos conectores se proporcionan para la conexión eléctrica a interruptores y LEDs del panel frontal. Es conforme a la guía de diseño de conectividad Entrada/salida del panel frontal INTEL."
Aparentemente se puede conectar allí "Power LED, Power SWITCH, HDD LED, Reset Switch"
No entiendo nada y de hecho no tengo ningún cable de mi fuente de alimentación que pueda encajar en estos pines . . .
Por otro lado, en la caja de la CM viene una cinta (probablemente para un DD pero no la necesito), y un cable misterioso que tiene como entrada las salidas de PCI de mi fuente (así que tiene agujeros grandes al frente) y en la salida es un adaptador muy fino con una ranura, pero no parece entrar en ningún sitio en la CM :s-
hola
Por cierto, noto que no he usado el "Conector panel frontal: JFP1, JFP2"
Cito el manual:
"Estos conectores se proporcionan para la conexión eléctrica a interruptores y LEDs del panel frontal. Es conforme a la guía de diseño de conectividad de Entrada/Salida del panel frontal INTEL."
Aparentemente se puede conectar allí "Power LED, Power SWITCH, HDD LED, Reset Switch"
no le des ni un giro a tu fuente allí; es donde hay que conectar los cables de tus cajas!!!
para conectar una fuente a una placa madre solo hay dos enchufes: uno de 24 patas y otro de 4 u 8 patas que hay que enchufar
el resto de enchufes de la placa base son para el usb, firewall, sata, ide, etc., en fin, para los otros componentes del PC
Por otro lado, dentro de la caja de la placa madre viene una cinta (probablemente para un DD pero no la necesito), y un cable misterioso que tiene en su entrada las salidas de PCI de mi fuente (por eso tiene grandes orificios en la parte frontal) y en la salida es un adaptador muy fino con una ranura, pero no parece caber en ningún sitio de la placa: s
la cinta es una cinta IDE para conectar un disco duro o unidad óptica a la placa base
el otro cable debe ser un adaptador para conectar una unidad de disquete ;
-
-
El conector de 4 pines se ubica entre los dos tubos de cobre (es un cuadrado).
-
Voptis, he conectado correctamente el conector de 4 pines que está aproximadamente en el centro de la placa, igual que la anterior. Sin embargo, no hay ningún cambio.
De lo contrario, el conector auxiliar de 24 pines está bien conectado; para mí, de hecho, era la fuente principal y no la auxiliar. -
-
¿No habrías invertido los conectores Reset y Marche?
-
normalmente está escrito en la placa base junto a cada toma a qué corresponde, ciertamente está escrito pequeño pero debe haberlo
una vez que sabes a qué corresponde cada toma, miras qué cable puedes conectar ahí
ps si tienes fotos de tus conexiones no dudes en ponerlas -
-
En tu torre, tu botón de reset y el de encendido están bien conectados en algún lugar.
Intenta seguir estos cables para ver dónde están los extremos. -
Sí, es mi CM. Pero el interruptor de los botones "Reset", "Power", y el LED de "Power" no se usan y no sé cómo utilizarlos :s
-
(perdón por el doble post, tuve un pequeño fallo)
voy a ver si puedo encontrar la ubicación de los hilos del botón de reinicio . . . Los gabinetes Dell no son muy prácticos . . . -
-
-
- 1
- 2
Siguiente