Rakuten y PC de identidad
Dani
-
Micheltictac -
Micheltictac -
Hola a todos,
Voilà, tengo un problema con Rakuten.
Me gustaría disponer de mi "billetera" solamente, me piden una copia de mi documento de identidad.
Me parece aberrante, ya que ni las impuestos, ni el banco, ni la seguridad social u otra institución tan importante, lo piden.
¿Pero un sitio de comercio en línea, sí!?
En cuanto a seguridad, creo que hay otros medios, y por eso no encuentro justificación.
Solo veo interés en el fichaje o en otra usurpación...
Hoy en día es difícil no caer en una especie de paranoia...
Además, me dieron criterios que justifican la solicitud y no entro en ninguno de los casos.
¿Alguien podría decirme si todo esto es normal? ¿La solicitud está bien fundada?
Gracias por sus respuestas
Voilà, tengo un problema con Rakuten.
Me gustaría disponer de mi "billetera" solamente, me piden una copia de mi documento de identidad.
Me parece aberrante, ya que ni las impuestos, ni el banco, ni la seguridad social u otra institución tan importante, lo piden.
¿Pero un sitio de comercio en línea, sí!?
En cuanto a seguridad, creo que hay otros medios, y por eso no encuentro justificación.
Solo veo interés en el fichaje o en otra usurpación...
Hoy en día es difícil no caer en una especie de paranoia...
Además, me dieron criterios que justifican la solicitud y no entro en ninguno de los casos.
¿Alguien podría decirme si todo esto es normal? ¿La solicitud está bien fundada?
Gracias por sus respuestas
5 respuestas
-
Hola,
Explicación sobre su FAQ
https://global.fr.shopping.rakuten.com/aide/pourquoi-est-ce-que-le-porte-monnaie-est-bloque/#pourquoi-le-porte-monnaie-est-il-bloque
Es el "KYC"
https://global.fr.shopping.rakuten.com/aide/creation_compte_pro_rakuten/#1592490787482-3-6
Tradicionalmente para verificar que no tenga una actividad profesional no declarada.
Cordialement. -
Hola,
Tienes razón en hacerte todas estas preguntas.
No hay que dar una copia de la CNI, y, según la CNIL, tenemos derecho a ello.
Es igual de extraño que esta solicitud provenga del Banco de Francia, cuando nuestro RIB está registrado en el sitio.
Hay que reagruparse y hacer como yo: he marcado la opción de me fui de vacaciones.
Si todos hacen eso, en primer lugar venderemos mejor en otros sitios y Rakuten tendrá que rendirse.
Cordialement -
hola jullian, yo también me lo han hecho igual para poder usar mi monedero quieren la fotocopia de mi documento de identidad pero sobre todo no enviarla por el riesgo de suplantación de identidad ahora yo voy a contactar a la repression des fraudes y si hace falta presentaré una denuncia porque es inadmisible bloquear nuestro dinero. les dije que estaba abandonando su sitio y que ese dinero iba a convertirse en el dinero de mi monedero y bien la respuesta es que ese dinero está perdido pero creo que no lo estará para todos. para mí rakuten no son más que estafadores
-
Hola,
Al igual que tú, mi monedero también ha sido bloqueado por Rakuten por un importe de 37,50 euros porque me niego a enviar una pieza de identidad!
Tras una primera reclamación, el servicio de atención al cliente me redirige a "***@***", sin responder a mi solicitud.
Por lo tanto, he vuelto a presentar mi reclamación a esa dirección.
Estoy esperando su respuesta....a seguir.
Un cordial saludo.-
Es una obligación legal, a escala europea, no es Rakuten quien decide, y no van a revender su identidad en el DarkNet...
https://fr.wikipedia.org/wiki/Know_your_customer- Gracias por estas precisiones.
Desafortunadamente, los problemas de suplantación de identidad no se limitan a "Rakuten no va a vender tu identidad en la Darknet".
En el pasado, mi identidad fue suplantada dentro de una entidad de crédito y fue utilizada para una compra en Internet. Esa empresa no supo asegurar los datos en su posesión.
Dicho eso, cuando presenté la denuncia, la gendarmería fue muy clara al respecto: nunca enviar una copia de tu documento de identidad. En mi caso, la entidad de crédito era la responsable.
Rakuten no es, por tanto, una garantía de seguridad. Esta empresa puede ser objetivo de hackers... o de empleados deshonestos.
De todas formas, en mi caso, la empresa Rakuten no necesita mi documento de identidad para transferirme los 37,50 euros que me debe.
Atentamente.
-
-
Mi billetera también está bloqueada, pongo mi tarjeta y siempre es rechazada y mi billetera nunca se desbloquea... ¿qué podemos hacer?