Desincronización de audio / video - Streamlabs OBS - Elgato HD 60S+

Resuelto
ColdplayKeane Mensajes publicados 26 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
 Alex -
Hola a todos,

Poseo una capturadora Elgato HD 60 S+, el software Streamlabs OBS y una Nintendo Switch.

En Streamlabs, ya sea en mi retorno de sonido directamente o después de una prueba de grabación, el sonido está retrasado respecto a la imagen aproximadamente 1 segundo (la imagen, por su parte, no tiene ningún retraso entre el retorno en OBS y la TV a la que está conectada la Switch).

He intentado modificar algunos parámetros, pero no logro averiguar lo que podría corregir este problema de desincronización.

¿Alguien ha tenido este problema o sabe cómo solucionarlo?
Lo siento si el tema no está en la categoría correcta, no sé si debía clasificarlo en la categoría de Twitch o de captura de video, pero como el problema está presente incluso antes de estar en vivo en Twitch, pensé que era la categoría más adecuada...

¡Gracias de antemano por su ayuda y que tengan un buen día!

3 respuestas

1. glandu Mensajes publicados 25515 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 093

Hola, es posible corregir un desajuste, pero eliminar la causa es otro tema. Sin embargo, su caja Elgato promete "sin desajuste" !!!!
    Las causas son diversas !!
    Un PC poco potente. Códecs de audio o video demasiado antiguos. Un video mal codificado.
    Un mal reproductor de audio/video.

--
    "Los burros cambian de opinión, no los imbéciles"
    Recuerde marcar "resuelto" en su mensaje si es el caso.
    1
  2. glandu Mensajes publicados 25515 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 093

Hola, este es el enlace que copio regularmente
    http://www.tutoriels-animes.com/comment-supprimer-decalage-son-video.html

--
    "los Asnos cambian de opinión, no los imbéciles"
    recuerden poner "resuelto" en su mensaje si es el caso.
    0
    1. ColdplayKeane Mensajes publicados 26 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

Hola,

No se trata de un video que he obtenido, sino de captura de video en directo. El problema proviene ya sea directamente del software Streamlabs OBS (lo cual es lo más probable), o del software de la tarjeta de captura Elgato que se llama 4K Capture Utility (pero no encuentro configuraciones avanzadas para ajustar este tipo de problema). Pero no sé qué hacer para corregirlo.

Gracias.
      0
      1. Zefix1 > ColdplayKeane Mensajes publicados 26 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola, ¿has resuelto tu problema con el desincronización del audio? Yo también tengo el mismo problema y no encuentro ninguna solución.
        0
      2. ColdplayKeane Mensajes publicados 26 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 > Zefix1

Hola,

¡Sí, logré resolver el problema!
        De hecho, el problema venía de mi lado, había configurado mal la parte de la mesa de mezclas. En lugar de usar el sonido que salía de la tarjeta Elgato, estaba tomando el sonido que venía de mi ordenador. En resumen, tenía que activar el sonido de la tarjeta Elgato en la mesa de mezclas. Creo que alguien me ayudó a cambiar uno o dos parámetros también, pero en general el problema venía de ahí, desde entonces no tengo más desincronización, la pantalla en la que juego y Streamlabs OBS están bien sincronizadas.

¡Ánimo!
        1
  3. dooblef

Hola, dime cómo hiciste para resolver tu problema exactamente. Yo también tengo un ligero desfase y no uso mesa de mezclas... solo utilizo los parámetros de audio de Windows, pero debido a eso sí, tengo un ligero desfase...
    0
    1. Alex

Hola, ¿has encontrado cómo hacer con los parámetros de audio de Windows para aumentar el retraso de medio segundo?

0