¿Es posible actualizar un Samsung Galaxy J3 2016 a Android 6.0?

Isaac -  
 ondine -
Hola, mis padres me compraron recientemente un Samsung Galaxy J3 2016 como nuevo smartphone, no tiene problemas, es fluido, pero el único problema es que solo tengo 8 gigas de memoria interna, y el teléfono está bajo Android 5.1 Lollipop.

He aprendido que a partir de Android 6.0 Marshmallow, los smartphones tienen la posibilidad de convertir la tarjeta SD en memoria interna, lo que no puedo hacer. Después de varias investigaciones, vi que el Galaxy J3 2016 no ofrece una actualización a una versión más reciente, pero supe que con algunas manipulaciones, instalaciones de cosas, etc., podrías actualizarlo a Android 6.0 o incluso Android 7.0 Nougat.

Entonces pensé: ¿por qué no actualizar mi J3 2016 a Android 6.0 y así, poner mi tarjeta SD de 32 GB como memoria interna? Tendría un Samsung Galaxy J3 2016 con Android 6.0, con 40 GB de memoria.

¿Qué opinan de mi idea? He reflexionado mucho, ¿creen que hay grandes riesgos? ¿Piensan que es una buena idea? ¿O que debería evitar hacerlo a toda costa? Espero sus respuestas.

2 respuestas

1. ondine

hola

además, tu j3 no te permite fusionar tu memoria interna y tu microsd. Samsung no lo permite. Añadimos que tu j3, que tiene 8 Gb de memoria interna, esta es una cifra bruta, ya que una vez que se instala Android y la capa de personalización de Samsung, más las aplicaciones, te quedará en realidad alrededor de 4.3 Gb.
    3