Archivos impossibles de abrir

Resuelto
Alexski -  
 VieilleEtudiante -
Hola,

Después de una descarga que creo que es dudosa en µtorrent, me encuentro con los siguientes problemas:

- No puedo abrir documentos con ciertas extensiones: pdf, docx, xlsx: cada vez el mismo mensaje: "Windows no encuentra la ruta:'C:\Users\...\Desktop\Document.pdf'. Verifique que haya ingresado el nombre correcto y vuelva a intentarlo".
- No puedo abrir Word, Excel o Adobe Reader: los iconos no responden. Idéntico al intentar abrir Word directamente mediante un enlace: "Windows no encuentra la ruta :'C:\Users\...\Appdata\Roaming\Microsoft\...\Word 2016.lnk'. Verifique que haya ingresado el nombre correcto y vuelva a intentarlo".
- Por otra parte, los pdf se pueden abrir con Firefox u otro navegador.
- Para los documentos de Office, intenté convertirlos directamente a pdf con pdfcreator, pero no funciona. Sin embargo, la conversión en línea vía Ilovepdf funciona, y me permite leer los documentos en un navegador. Comprimir el documento para descomprimirlo después no ayudó, ni renombrar el documento.
- Intenté desinstalar Adobe y volver a instalarlo: siempre el mismo problema.
- Otro problema observado: ya no puedo renombrar ciertas carpetas de mi unidad C. En concreto, no puedo renombrar las carpetas Program Files (x86), Program, Users y Windows. Sin embargo, no hay problema con las demás.
- Hice un escaneo con Antivirus, Malwarebytes o SuperAntiSpyware: nada.
- En resumen, probablemente haya una solución simple, pero supera mis habilidades.
- Gracias por vuestra ayuda.

Alexski

Configuración: Windows / Firefox 77.0

14 respuestas

Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   24 711

Hola,

Al parecer, parece que esto proviene de Avast! Cleanup.

1) sepan que estos programas de limpieza no sirven para nada en general.
Tarde o temprano, generan problemas.

¿Vean si desinstalándolo no se soluciona el problema?

2
Alexski

Hola,

Avast CleanUp desinstalado, pero el problema persiste.
Al intentar abrir un pdf, CleanUp indicaba claramente que Adobe estaba abierto, pero no pasaba nada. Hacer un nuevo clic en el documento, y esta vez el mensaje de error del post inicial.
Desinstalé Adobe Reader, lo volví a instalar. Al final de la instalación, se propone al software iniciarse: nada.
¿Apertura del pdf? El mismo mensaje de error de siempre...
0
Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   24 711 > Alexski

Es extraño, porque en algunos parece haber solucionado el problema.
De lo contrario, hay que esperar a que Avast! publique una versión correctiva...

¿Parece que renombrar los ejecutables a adobe.exe permite lanzar los programas?

y una restauración del sistema?

Intenta una restauración del sistema de Windows que permite volver a un punto de restauración anterior (si está disponible), para recuperar un Windows que funcione.
=> cómo restaurar Windows y La restauración del sistema
=> https://www.commentcamarche.net/informatique/windows/147-restaurer-windows-avec-les-points-de-restauration/

Para ello:

En tu teclado, pulsa la tecla Windows + R
escribe rstrui.exe y OK.
Déjate guiar.
0
Alexski > Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención  

Hola,

Iba a optar por esta solución, pero vi la respuesta de David que pudo resolver el problema.
Muchas gracias por todos tus mensajes y todas tus soluciones.
¡Que tengas un buen día!
0
VieilleEtudiante

Hola, quiero agradecerles aunque mi desinstalación no esté terminada. Estoy prácticamente segura de que es eso porque el fenómeno corresponde a una actualización de Avast bastante reciente. No solo se conectan jóvenes en CCM, sino también personas mayores que conocieron Internet en 1992 cuando se llamaba Mosaic y que era utilizado por los estadounidenses. Así que, una vez más, ¡gracias! Vuestra espíritu de solidaridad hacia los pobres usuarios perdidos que somos nosotros es fuente de eterna agradecimiento.
0
Davidx98

PROBLEMA RESUELTO! Se trata de un problema con la última actualización de Avast Cleanup. Pude restaurar mi ordenador gracias a un punto de restauración unas horas antes de la actualización. Todo funciona de nuevo. He bloqueado las actualizaciones automáticas de Avast a la espera de una resolución por su lado. ¡Mucho ánimo a todos! ????????????????
1
Alexski

Idem, problema resuelto.
He reinstalado Avast Cleanup para beneficiarme de la última actualización, nuevo análisis, reinicio largo y todo volvió a la normalidad.
¡Gracias!
0
davidx98

Tengo exactamente el mismo problema, mi pareja también y al mismo tiempo! Se huele a una actualización del sistema que está fallando!!!
0
Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   24 711

Hola,

Prueba desinstalando la última actualización: Desinstalar una última actualización de Windows.

Hice un escaneo con Antivirus, Malwarebytes o SuperAntiSpyware: nada.

Tu antivirus y MBAM, es suficiente.
Evita acumular.

--
Por favor, pulsa cualquier tecla para continuar la desinfección...
0
Patrol13

Hola
Mismo problema esta mañana al encender la computadora. Ningún archivo se abre.
De hecho, parece un problema de actualización, ya que el problema no es único.
Quizá esperar una nueva actualización antes de hacer demasiados cambios/manipulaciones.
0

Un tercer https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-36703488-je-ne-peut-plus-lancer-mes-fichier

--
Por favor, pulse una tecla para continuar con la desinfección...
0

0
fokjiay Mensajes publicados 8 Estado Miembro 29 > Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención  

Buenas noches,

Allí https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-36703488-je-ne-peut-plus-lancer-mes-fichier#7 sugieren que podría estar relacionado con Avast Cleanup...

Esta mañana efectivamente lancé un análisis completo con Avast, y me parece que fue justo después cuando constaté este problema.

¿Qué solución sugeriría? Por supuesto podemos desinstalar Avast Cleanup (o al menos dejar de usarlo momentáneamente), pero ¿será suficiente para reparar los daños?

Edit: la última actualización de Avast Cleanup Premium data de ayer (09/06) CQFD
0
Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   24 711 > fokjiay Mensajes publicados 8 Estado Miembro

Allí también Avast! CleanUp Premium: https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-36704869-frst-l-analyse-pour-mon-probleme-c-user#1

Sirve de poco estos programas de limpieza, aparte de provocar el desorden.
0
Davidx98

Para información, Word y Excel móviles están funcionando por ahora.
0
Timothe

Hola,

¿Alguien ha encontrado una solución?
Estoy teniendo el mismo problema y desinstalar las actualizaciones de Windows no lo ha resuelto.
0
bb-pp Mensajes publicados 763 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   23

Hola.
Yo también he encontrado estos mismos problemas de repente!
¡Imposible abrir archivos pdf, word y excel...
Acrobat = desinstalar + volver a descargar + reinstalar = igual!
La solución que encontré = restaurar a una fecha anterior. He restaurado al 01/06/2020 que tenía como punto.
Todo volvió a la normalidad ... SALVO que al cerrar y volver a abrir W10 > ¡las actualizaciones se realizaron!
Resultado = ¡vuelta a empezar = los archivos citados ya no se abrían!
Por lo tanto concluí > que eran las actualizaciones de W10 Update las que metían la pata!
Encontré una solución para impedir las actualizaciones de W10 - Ficha adjunta.
Desde entonces = todo funciona de nuevo y sin actualizaciones de W10 update.
Por supuesto algunos dirán que no es una solución ... pero estoy abierto a otra solución!
A todas luces útil.
0
Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   24 711 > bb-pp Mensajes publicados 763 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

A priori, eso vendría más bien del programa Avast! Cleanup.
Se actualizó antes de las actualizaciones de Windows.

La restauración debió recuperar la versión anterior.
0
Zabounette78 Mensajes publicados 3 Estado Miembro

También tengo el mismo problema, había publicado un mensaje en el foro https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-36704203-probleme-pour-ouvrir-un-document-de-ma-dropbox-ou-one-drive
Voy a intentar desinstalar las últimas actualizaciones...
¡Caso a seguir!
0
Zabounette78 Mensajes publicados 3 Estado Miembro

He identificado una actualización de seguridad de Windows que data de hoy, pero no puedo desinstalarla... El botón no aparece, incluso si hago clic derecho... Me da la impresión de que soy demasiado tonto... :(
¿Alguien ha encontrado una solución?
0
davidx98

Tengo exactamente lo mismo que ustedes, imposible desinstalar esta actualización :(
0
Zabounette78 Mensajes publicados 3 Estado Miembro > davidx98

Por si acaso, he reiniciado mi ordenador y ha hecho actualizaciones!! Tenía mucha esperanza pero mi problema persiste... Y efectivamente, puedo desinstalar todas las actualizaciones excepto esa (KB4560959)...
0
fokjiay Mensajes publicados 8 Estado Miembro 29

Con el riesgo de no parecer muy original, noto exactamente el mismo problema: imposible abrir los archivos .doc o .docx, .pdf, .xls...
Pero lo que más me molesta es que Windows tampoco encuentra los programas Word, Excel ni Acrobat Reader!
Finalmente abrí archivos .pdf con Nitro Reader, pero los archivos .doc son imposibles por ahora.
0
Davidx98

Oye, puedes abrir los .doc instalando las aplicaciones de Word, Excel... en tu ordenador pasando por la historia de Windows. Es la solución que funciona mejor por el momento.
0
fokjiay Mensajes publicados 8 Estado Miembro 29 > Davidx98

¿Qué es eso de la "Windows story"?
No sé de qué se trata.
0
davidx98 > fokjiay Mensajes publicados 8 Estado Miembro

El Windows Store (o Microsoft Store) ¡lo siento!
Lo tienes haciendo clic en tu menú Inicio, en principio. A partir de ahí puedes instalar las apps en tu ordenador :)
0
Alexski

Hola,

Gracias por vuestras respuestas.
Mi problema proviene efectivamente tanto de una actualización de Windows (que no puedo deshacer, el botón no está disponible, nada sorprendente tras todos los análisis realizados desde entonces), como de un análisis de Avast Cleanup.
0
Patrol13

Hola
Esta mañana, se cargó una actualización de Avast. Todo volvió a la normalidad después de reiniciar, lo cual llevó más tiempo de lo habitual.
Aun así, trabajamos mucho toda la jornada de ayer para intentar resolver el problema!!!!
1
OlivierC13

Hola,

Tengo el mismo problema desde ayer, pero no tengo AVAST: no puedo abrir ningún archivo de Office (Word, etc.) aunque no tengo problemas con los demás... Hice un escaneo con AVG y Malware que no detectaron nada, hice las dos grandes actualizaciones acumulativas de Windows 10, desinstalé/reinstalé Office, pero sigue el mismo problema...

Aquí están los archivos de resultados del escaneo FSRT:

https://pjjoint.malekal.com/files.ph...1_f11o13r13o98

https://pjjoint.malekal.com/files.ph...d11i10k5u12v15 (additions)

https://pjjoint.malekal.com/files.ph..._g7j10w11g9x12 (shortcuts)

Si alguien puede ayudarme? gracias de antemano y que tengan un buen día
Olivier
0
guyber

Mis también mis archivos Exell se abren por fin... después de un día de búsquedas. Desactivé Avast CleanUp y ya no quiero suscribirme más. ¡No sirve este software!
0

FRST no ayuda en este caso y no tiene nada que ver con malware.
Viene de Avast! CleanUp.
Desinstálalo.
En general, si estás en Windows 10, puedes desinstalar AVG o Avast! para dejar Windows Defender.
Más ligero y causará menos problemas.
0
OlivierC13 > Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención  

Hola, no tenía Avast instalado, pero sí AVG Tune Up que desinstalé y que podría haber causado el lío, porque mi problema ha desaparecido...
0
Spiricraft Mensajes publicados 2 Estado Miembro

Creo que es un virus, porque como por casualidad cuando intento reparar Windows con la herramienta ISO oficial, aparece el mismo error como si el virus no quisiera que vuelva a arrancar Windows.
-1