Problema de carga Samsung S8

Stan -  
Pierr10 Mensajes publicados 13820 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola a todos,

Tengo un Samsung S8 que desde hace poco tiempo tiene problemas de carga. Sé que el tema se ha tratado muchas veces, pero no he visto un caso similar al mío.
De hecho, no carga con los cargadores Samsung originales. He probado varios cargadores, cables, etc... diferentes combinaciones, y nada cambia. El pequeño rayo que normalmente aparece en el logo de la batería en la pantalla, en la parte superior derecha, ya no aparece y la luz indicadora tampoco se enciende.
Sin embargo, con cargadores "otros", no originales, el teléfono carga, pero lentamente (alrededor de 3 horas para cargar del 40% al 100%).
Y cuando conecto el teléfono a través de un cable USB (no original) a mi PC, la carga es relativamente rápida (siempre más rápida que por el enchufe, de todos modos), es decir, alrededor de 1 hora para cargar 50%.

¿Tienen alguna idea del problema y una posible solución?

Gracias de antemano.

3 respuestas

1. Pierr10 Mensajes publicados 13820 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 835

Hola,

Efectivamente, todo va mal.
    El hecho de que no haya un testigo de carga con el cable y el cargador original de Samsung, indica seguramente un problema de conectividad (cable o cargador).

Otro punto anormal: con un cargador no rápido (o que no sea de Samsung) no deberías tardar 3 horas en cargar del 40 al 100 %. Me parece muy lento.
    Normalmente, la carga a través del puerto USB de un PC es lenta, más lenta que en la corriente.
    ¿Estás seguro del cargador que estás utilizando?

Puedes intentar recalibrar la batería; mira esto. No creo mucho en eso.

Cosas a hacer:
    - limpiar el conector micro-USB (aire comprimido)
    - usar cables cortos, de grueso si es posible.

Si todo esto no funciona, contacta con el servicio de atención al cliente de Samsung.

Has escrito una enormidad: "Quizás un problema de potencia, algo así como demasiada potencia en corriente, etc.".
    Olvídalo: la red de EDF no tiene nada que ver en esta historia.
    1
  2. Stan

Hola, gracias por tu respuesta.

Sí, sí, estoy seguro de los cargadores que uso ya que cargan sin problemas otros teléfonos Samsung.
    Ya he intentado recalibrarlo, limpiar el puerto de carga, pero nada ha cambiado.
    Por lo tanto, contactaré al servicio de atención al cliente.

PD: quizás me expresé mal sobre el tema. En ningún caso he discriminado a EDF. Simplemente que hay una diferencia de potencia entre la salida de corriente y la salida de un puerto USB (PC), de ahí que un teléfono cargue más rápido en corriente que en PC. En mi caso, pensaba más bien en un defecto en la conectividad de carga de mi teléfono, que al conectarlo a la corriente se pone en cierta forma en "seguridad" y carga lentamente.

Gracias,
    Atentamente.
    1
    1. Pierr10 Mensajes publicados 13820 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 835

Hola,

El teléfono no carga directamente de la red: no está "fuera de la red". Hay un cargador intermedio que proporciona la "correcta" corriente (rectificada, regulada con la tensión adecuada). Para los cargadores habituales, la intensidad máxima que puede entregar el cargador es de aproximadamente 2 A a 5 V. Lo que da una potencia disponible de 10 W.

Si conectas el smartphone al puerto USB 3.0 de una computadora, la corriente está limitada a 0,9 A, siempre a 5 V. Lo que da aproximadamente 4,5 W, alrededor de 2 veces menos que con el cargador. El tiempo de carga se duplicará aproximadamente.
      0
  3. Djynn Mensajes publicados 550 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   125

¿Has probado usar un cargador con conexión USB? Si no, basándome en tu explicación, diría que es un problema de conexión con tu cargador Samsung. ¿Has probado varios cargadores de la misma marca o solo el que vino con el teléfono?

--
    Y viva los Kiwis.
    0
    1. Stan

Sí, sí, he probado cargadores con conexión USB así como varios cargadores de Samsung.
      Pensé que había un defecto en el conector de mi teléfono, pero el hecho de que cargue en el PC prueba lo contrario.
      Quizás sea un problema de potencia, como que hay demasiada potencia en la corriente de red y entonces el teléfono se pone en modo de carga lenta, ¿quizás?
      0