Saturación en la salida de video de DaVinci Resolve
Resuelto
Noorah50
-
glandu Mensajes publicados 25506 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
glandu Mensajes publicados 25506 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
Tengo un problema con el software de edición DaVinci Resolve 16 que definitivamente no puedo resolver.
He hecho un montaje de video que terminé y exporté, pero cuando lo veo hay un breve momento en el que se satura (aparecen líneas blancas de la nada). No entiendo por qué sucede especialmente en ese momento, ya que el montaje que hice no es excepcional, es solo un elemento que se desplaza y luego desaparece. Además, esta acción se repite tres veces, pero las otras dos veces no hay este problema. He intentado hacer un montaje sobre el video problemático cubriendo, en el momento de la saturación, una imagen del mismo color para que la saturación quede por debajo, pero desafortunadamente otra saturación en el mismo momento aparece en el renderizado de este video, lo cual encuentro incomprensible.
Si necesitan más precisión sobre mi computadora, es una laptop Acer con 6 GB de RAM, utiliza Windows 10 y tiene 461 GB de 930 usados. (No sé si esto es útil, no sé mucho sobre el tema)
Tengo un problema con el software de edición DaVinci Resolve 16 que definitivamente no puedo resolver.
He hecho un montaje de video que terminé y exporté, pero cuando lo veo hay un breve momento en el que se satura (aparecen líneas blancas de la nada). No entiendo por qué sucede especialmente en ese momento, ya que el montaje que hice no es excepcional, es solo un elemento que se desplaza y luego desaparece. Además, esta acción se repite tres veces, pero las otras dos veces no hay este problema. He intentado hacer un montaje sobre el video problemático cubriendo, en el momento de la saturación, una imagen del mismo color para que la saturación quede por debajo, pero desafortunadamente otra saturación en el mismo momento aparece en el renderizado de este video, lo cual encuentro incomprensible.
Si necesitan más precisión sobre mi computadora, es una laptop Acer con 6 GB de RAM, utiliza Windows 10 y tiene 461 GB de 930 usados. (No sé si esto es útil, no sé mucho sobre el tema)
2 respuestas
-
Hola, lamento lo que estás pasando, pero no conozco la causa del error. Digo que no tienes una bestia de carreras para hacer edición de video. Lo más importante para la edición de video es el procesador, y no hablas de eso.
Creo que deberías rehacer tu proyecto. Puede que tengas una transición o un mini archivo rescatado de un corte que sea invisible si no extiendes tu línea de tiempo y detectas un traje que podría ser un mini archivo que perturbe tu proyecto.
--
"Los burros cambian de opinión, no los imbéciles"
Recuerda marcar "resuelto" en tu mensaje si es el caso.-
Gracias por su respuesta, pero no entendí por qué podría tener un mini archivo que hiciera esas líneas blancas, ¿podría ofrecerme más detalles? Y en cuanto al procesador, no sé exactamente qué es, no tengo suficiente conocimiento sobre computadoras.
- hola ejemplo cuando haces un corte puede que quede un buen archivo demasiado pequeño para ser tenido en cuenta por tu motor y eso genera residuo válido también para las transiciones que hemos cubierto
hay que alargar la línea de tiempo y reparar una pequeña línea vertical y eliminarla
para conocer las características haz clic en "este pc", haz clic derecho y selecciona "propiedades" - Muchas gracias por estas aclaraciones.
Parece que ese no es el problema, porque cuando puse el video problemático en otro software de edición, la saturación desaparece, lo que aumenta mi incomprensión. Al final, solucioné el problema exportando el video desde otro software, pero no le veo ninguna lógica porque es el video con la saturación el que utilicé.
Entonces, no entiendo por qué cuando el video sale de DaVinci Resolve se satura y cuando pasa por otro software está perfecto.
-
-
Hola, para mí es imposible tomar un proyecto y pasarlo a otro software; el proyecto es propiedad del PC y del software. Deben haber recuperado su clip original para montarlo en otro PC o en otro software, así que efectivamente el problema parecía ocurrir en su proyecto.
--
"Los burros cambian de opinión, no los imbéciles".
Recuerden poner "resuelto" en su mensaje si es el caso.-
Puede que me haya expresado mal. Quería decir que exporté mi proyecto de DaVinci Resolve, pero cuando visioné el video, había un momento de saturación. Luego puse este video en otro software, que es Shotcut, y lo exporté sin ninguna modificación y resulta que la saturación había desaparecido cuando visioné el video que salió de Shotcut. Sin embargo, me parece bastante incomprensible. Al final tengo el resultado que quería, pero la solución a mi problema me parece muy extraña, quería saber si había alguna razón para ello y así evitar tener que hacer esta manipulación la próxima vez.
-