VIDEOS TS

Resuelto
abousalime Mensajes publicados 67 Estado Miembro -  
ziggourat Mensajes publicados 24643 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,

tengo una computadora vieja en la que grabé en DVD recuerdos de fotos y videos con montaje. En esta computadora puedo leer sin problema los DVD a través de VLC. Bueno, hace poco compré una laptop y me gustaría transferir todo a esta nueva computadora. Así que, como prueba, copié y pegué un DVD en un disco duro externo. Luego, desde el disco duro externo, lo pegué en la nueva computadora.

Así que desde la computadora antigua, puedo leer el montaje que está en el disco duro externo gracias a VLC. Sin embargo, en la nueva computadora, tanto si está el disco duro externo conectado como si está el archivo que copié, es imposible de leer. VLC no se inicia, los archivos de video .ts aparecen con el logo de Media Player (que tampoco se inicia), y no puedo elegir VLC para la reproducción. ¿Qué puedo hacer?

Agradeciéndoles de antemano.

14 respuestas

fabul Mensajes publicados 42105 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 056
 
Hola,

Transforma la carpeta VIDEO_TS en .ISO con DVD Shrink

VLC abre bien los ISO.
1
abousalime Mensajes publicados 67 Estado Miembro 2
 
De nada.
0
jee pee Mensajes publicados 31862 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 972
 
Hola,

Para iniciar con VLC, en lugar de hacer clic en los archivos, deberías intentar abriendo VLC primero y luego en VLC hacer medio/abrir.

0
abousalime Mensajes publicados 67 Estado Miembro 2
 
Hola,

al abrir VLC, encuentra la carpeta, pero dentro está vacía. No encuentra ningún archivo. Si hago clic derecho en el video ts para abrir con, no me propone VLC. Pero al buscar y hacer abrir con VLC, obtengo el mensaje de error "fallo irremediable".

Sin embargo, tengo el mensaje para marcar "siempre usar esta aplicación para abrir archivos .IFO".

Me propone ir a la tienda de Windows y me sugiere instalar otras aplicaciones, pero no me interesa.

gracias
0
fmq Mensajes publicados 4899 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   721
 
Hola

la idea de jeepee es buena

hay que abrir vlc
menú multimedia
abrir un ARCHIVO

punto

cia ciao

--
¡es un buen día para vivir hoy!
0
jee pee Mensajes publicados 31862 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 972
 
Es extraño que VLC no muestre los archivos, ¿de verdad tienen la extensión .ts? ¿En el explorador de archivos muestras las extensiones o no?

Lo más extraño es que el viejo ordenador, en el disco externo, lea los archivos con VLC

Deberías abrir uno y en herramientas/información sobre los códecs ver el tipo de codificación de los vídeos

Para volver al origen, cuando grabamos un DVD, podemos hacerlo en formato DVD, o en un formato simple de archivo. En el primer caso, copiar los archivos no necesariamente los convierte en algo legible, para extraer los vídeos, es necesario realizar la operación inversa a la grabación en formato DVD, "rippear", extraer el vídeo.

--
        un extranjero es un amigo que aún no hemos conocido.
0
abousalime Mensajes publicados 67 Estado Miembro 2
 
Confirmo que VLC no encuentra ningún archivo. Una pequeña precisión, la extensión es bien _ts y no .ts
Por último, no sé si eso representa una diferencia.

Y para recordar, la copia que hice en el disco duro externo es legible en VLC en el antiguo PC.

No lo entiendo.
0
fmq Mensajes publicados 4899 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   721
 
es realmente curioso

deberías hacer una prueba con un DVD comercial
para identificar el problema

puede ser por la nueva computadora
el software de edición
el software de grabación

cia ciao
0
MPMP10 Mensajes publicados 47266 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   18 929
 
Hola,
¿Por qué no meter el DVD directamente en el nuevo PC?
¿Este nuevo PC no tiene reproductor de DVD?

--
El enemigo es tonto: cree que somos nosotros el enemigo, ¡cuando en realidad es él!
Pierre Desproges
(Configuración Windows 10).
Para responder a una persona, haz clic en Comentar.
0
abousalime Mensajes publicados 67 Estado Miembro 2
 
No, el nuevo portátil no tiene lector de DVD.

Voy a mirar en las propiedades/codecs y te mantendré informado.
0
MPMP10 Mensajes publicados 47266 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   18 929
 
OK.
Si no, queda la solución del lector de DVD externo.
0
abousalime Mensajes publicados 67 Estado Miembro 2
 
Entonces hago clic derecho en el archivo video_ts. veo tipo de archivo IFO,
Se abre con el reproductor de Windows Media. y si trato de cambiar en modificar, no veo VLC.

Mi objetivo es guardar mis DVDs ya que no existe más reproductor.
0
jee pee Mensajes publicados 31862 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 972
 
_ts no es una extensión de archivo, la extensión sería .ts

un archivo IFO es uno de los archivos de la estructura de un DVD, ver: https://www.commentcamarche.net/contents/390-fichier-ifo

así que, como indiqué más arriba, para hacer de un DVD un archivo de video ordinario, hay que convertirlo, "rippealo"

hace un tiempo que no hago eso, pero creo que formatfactory lo hace. Lo mejor sería hacerlo desde el DVD original en el viejo pc, o asegurarte de haber copiado en el disco externo todos los archivos presentes en el DVD
0
glandu Mensajes publicados 25506 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 090
 
hola, finalmente una respuesta que tiene futuro. Se necesita un software de edición de video con opción de importación de DVD, es muy fácil, o un software de autoría que es su trabajo, gratuito pero complejo, como DVD Shrink. Los archivos útiles son .ts
https://www.commentcamarche.net/telecharger/tv-video/8305-dvd-shrink/
hay Cyberlink Power DVD 2go 13 o Essential gratuito en opción reducida
https://fr.cyberlink.com/downloads/trials/index_fr_FR.html

"Los burros cambian de opinión, no los imbéciles."
Recuerde marcar "resuelto" en su mensaje si es el caso.
0
abousalime Mensajes publicados 67 Estado Miembro 2
 
Hola,

He copiado todos los archivos que se encontraban en el DVD.
0
jee pee Mensajes publicados 31862 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 972
 
He encontrado un antiguo directorio copiado de un DVD grabado (una VHS transformada en DVD) esto es lo que contiene:



Los archivos que contienen el video son los .VOB, se puede ver por el tamaño. Si lanzo el archivo VIDEO_TS.IFO en VLC, me aparece un menú para elegir qué video reproducir, hay 2 en el DVD.

Hay que convertir toda la carpeta para hacer un video. No recuerdo cómo lo hice en su momento, utilizo muchos programas. He probado FormatFactory, pero no lo considera como un DVD, tiene que hacer una conversión desde el DVD físico, no una copia en disco.

--
        un extranjero, es un amigo que no hemos conocido aún.
0
abousalime Mensajes publicados 67 Estado Miembro 2
 
Gracias.

En mi caso, video_ts corresponde al menú que he creado. Pero finalmente descargué en Windows Store un software de reproducción de DVD/Blu-ray que funciona muy bien.

Sigue siendo un misterio para VLC, en cualquier caso.

Les agradezco a todos por su ayuda.
0
ziggourat Mensajes publicados 24643 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 340
 
Hola,

Si la versión que tienes es la de la Tienda de Windows, ¡no es la adecuada!
Debes desinstalarla e instalar el "verdadero" VLC: https://www.videolan.org/vlc/index.es.html

Atentamente
0
abousalime Mensajes publicados 67 Estado Miembro 2
 
Hola,

y bien, justo hubo una actualización de VLC pero no a partir de Windows, así que ya no tengo tantas opciones en los menús. A partir de ahí, VLC funciona para mis DVD. ¡Eso era entonces!

Gracias de nuevo...
0
ziggourat Mensajes publicados 24643 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 340
 
De nada, que tengas una buena continuación.
0