La PC no arranca después de cambiar un componente.
Kurisuchan
-
AluMinioume Mensajes publicados 3107 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
AluMinioume Mensajes publicados 3107 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Quise actualizar mi PC cambiando el procesador y aumentando la RAM.
Sin embargo, después de cambiar los componentes, el PC ya no arranca, ni siquiera tengo la opción de acceder a la BIOS, aunque todo está alimentado.
He intentado muchas cosas: limpiar el CMOS, alternar las barras de RAM, volver a la configuración original, pero no cambia nada; incluso con el antiguo procesador y RAM, el PC ya no arranca.
Mi configuración es la siguiente:
Placa base MSI B350M Gaming Pro
AMD Ryzen 5 1600
8GB de RAM Corsair Vengeance LPX 2400MHz
GTX 1070
Quería intercambiar el procesador por un Ryzen 7 3800X
Y 16GB de RAM Corsair 3200MHz
No tengo ninguna solución, tengo la impresión de que la placa base me ha fallado, pero es imposible comprar una nueva debido al COVID...
¿Tendría alguna idea o solución?
Quise actualizar mi PC cambiando el procesador y aumentando la RAM.
Sin embargo, después de cambiar los componentes, el PC ya no arranca, ni siquiera tengo la opción de acceder a la BIOS, aunque todo está alimentado.
He intentado muchas cosas: limpiar el CMOS, alternar las barras de RAM, volver a la configuración original, pero no cambia nada; incluso con el antiguo procesador y RAM, el PC ya no arranca.
Mi configuración es la siguiente:
Placa base MSI B350M Gaming Pro
AMD Ryzen 5 1600
8GB de RAM Corsair Vengeance LPX 2400MHz
GTX 1070
Quería intercambiar el procesador por un Ryzen 7 3800X
Y 16GB de RAM Corsair 3200MHz
No tengo ninguna solución, tengo la impresión de que la placa base me ha fallado, pero es imposible comprar una nueva debido al COVID...
¿Tendría alguna idea o solución?
2 respuestas
-
Hola. Quizás. Tendrías que crear una clave USB booteable con una USB de 8GB mínimo y vacía a partir de este enlace seguro https://www.microsoft.com/fr-fr/software-download/windows10. Quizás necesites reinstalar Windows. Pero bueno, necesitas otro PC para crear una clave USB booteable.
-
Hola,
Estás intentando instalar un procesador que es mucho más reciente.
Aunque sea el mismo socket, el CPU no es compatible, al menos con el UEFI original de la placa base.
La adición de compatibilidad depende de la buena voluntad del fabricante, dependiendo de si ha lanzado o no una actualización del BIOS para los últimos procesadores Ryzen, en el caso de esta placa base que utiliza un chipset B350 que necesita ser actualizado.
Tendrías que reinstalar tu antiguo procesador, actualizar tu BIOS, rezar para que el fabricante haya añadido compatibilidad con los últimos CPU y volver a poner el nuevo.
El último UEFI está aquí para tu placa base. Es una versión beta bastante reciente, así que hay grandes posibilidades de que se haya incluido el soporte (debe estar especificado en los registros en el sitio)
--
¿Nuestras diferencias? Es nuestra mayor oportunidad de abrirnos a la vida. (Roland Poupon)-
- Si funcionaba antes y ahora no funciona con la misma configuración, es necesariamente porque hiciste algo entre tanto. No soy yo quien realizó las manipulaciones, así que no podría decirte más. Verifica que el PC esté bien montado, que todo esté correctamente cableado. Si la placa base te da un código POST particular, puedes referirte a él para ver dónde se bloquea.
-