Pantalla azul "elegir distribución del teclado".
Resuelto
pReta
-
SATS_fr Mensajes publicados 4849 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
SATS_fr Mensajes publicados 4849 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Desde hace varios meses o incluso años, la computadora de mi madre se queda bloqueada desde el inicio en una pantalla azul "elegir la distribución del teclado" con varias lenguas a elegir. El problema es que mi teclado y mi ratón no responden. Los he probado en otros ordenadores y funcionan correctamente. He verificado que mis puertos USB están activados y reconocidos en la BIOS.
Según la información que he podido recopilar en otros lugares, necesitaría arrancar Windows desde una clave USB bootable. El problema es que ella no sabe si tenía Windows 10 antes del fallo ni si su ordenador es de 32 o 64 bits para elegir una buena versión.
Quería saber si reinstalar Windows desde una clave USB iba a borrar todos sus archivos, ya que no tiene otras copias de seguridad en el disco duro y estos documentos tienen un gran valor sentimental. Y ¿cómo saber qué versión de Windows poner en mi clave USB bootable?
También he intentado arrancar en modo seguro, pero no logro encontrar esa opción en la página de elección (BIOS / BOOT...).
Y si tienes una solución para reparar el ordenador manteniendo los archivos (fotos, vídeos, documentos...) te lo agradecería mucho.
Muchas gracias por todos tus comentarios y respuestas,
Que tengas un buen día,
Desde hace varios meses o incluso años, la computadora de mi madre se queda bloqueada desde el inicio en una pantalla azul "elegir la distribución del teclado" con varias lenguas a elegir. El problema es que mi teclado y mi ratón no responden. Los he probado en otros ordenadores y funcionan correctamente. He verificado que mis puertos USB están activados y reconocidos en la BIOS.
Según la información que he podido recopilar en otros lugares, necesitaría arrancar Windows desde una clave USB bootable. El problema es que ella no sabe si tenía Windows 10 antes del fallo ni si su ordenador es de 32 o 64 bits para elegir una buena versión.
Quería saber si reinstalar Windows desde una clave USB iba a borrar todos sus archivos, ya que no tiene otras copias de seguridad en el disco duro y estos documentos tienen un gran valor sentimental. Y ¿cómo saber qué versión de Windows poner en mi clave USB bootable?
También he intentado arrancar en modo seguro, pero no logro encontrar esa opción en la página de elección (BIOS / BOOT...).
Y si tienes una solución para reparar el ordenador manteniendo los archivos (fotos, vídeos, documentos...) te lo agradecería mucho.
Muchas gracias por todos tus comentarios y respuestas,
Que tengas un buen día,
1 respuesta
-
Para iniciar en modo seguro, si no es posible acceder a Windows, pulse F8 sin parar desde el inicio de la alimentación. Si no surte efecto, para realizar una copia de seguridad de los documentos, cree un USB Live CD:
https://www.malekal.com/creer-live-cd-malekal-depanner-ordinateur/-
Gracias por su respuesta.
Cuando pulso F8, se abre la página "dispositivo de arranque" y solo tengo la opción entre el disco duro, el CD-ROM y 4 puertos USB, pero no hay ninguna propuesta para reiniciar en modo seguro, ¿alguna otra idea?
Por ahora, estoy copiando una ISO de Windows 10 en USB con "media creation tool" de Microsoft para eventualmente arrancar desde USB. ¿Es lo mismo que arrancar desde el Malekal live CD? ¿Y eso también permitirá conservar los archivos presentes?
Por último, ¿cómo elegir la versión correcta, 32 o 64 bits?
Gracias de nuevo por su respuesta.- He intentado pulsar F8 o F5 antes, durante o después del BIOS, pero en todos los casos vuelvo a mi pantalla azul de selección de disposición del teclado.
¿Debería intentar arrancar con el ISO de Windows 10 por USB o crear una clave USB liveCD para poder recuperar mis archivos?
Gracias por sus respuestas, soy principiante como habrán podido ver y tengo miedo de borrarlo todo con una mala manipulación.
-