Webcam integrada no reconocida por Ubuntu

Resuelto
Rengoku -  
 Rengoku -
Hola,

Mi webcam integrada no es reconocida por Ubuntu. La webcam está bien activada en mi BIOS, de hecho, funciona en mi Windows (estoy en dual boot).

He intentado leer y aplicar lo que se recomienda en esta página: https://doc.ubuntu-fr.org/webcam
Pero nada funciona. Cuando inicio Cheese desde la terminal, obtengo los siguientes errores:

(cheese:5042): Gtk-WARNING **: 13:23:21.980: Error de análisis del tema: cheese.css:7:35: La propiedad de estilo GtkScrollbar:min-slider-length está en desuso y no debería usarse más. Será eliminada en una futura versión 
      • Mensaje: 13:23:22.141: cheese-application.vala:211: Error durante la configuración de la cámara: No se detectó ningún dispositivo

Siguen otros errores que derivan del hecho de que la webcam no ha sido detectada. El mismo problema con camorama.

Esto es lo que devuelve el comando lsusb:
Bus 002 Device 001: ID 1d6b:0003 Linux Foundation 3.0 root hub
Bus 001 Device 004: ID 0bda:b722 Realtek Semiconductor Corp.
Bus 001 Device 003: ID 0bda:57bc Realtek Semiconductor Corp.
Bus 001 Device 002: ID 046d:c52b Logitech, Inc. Unifying Receiver
Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub

La línea de Logitech corresponde a mi ratón. No tengo absolutamente ninguna idea del significado de las otras líneas. No tengo la impresión de que la webcam esté detectada, en cualquier caso.

¡Gracias de antemano!
Laurent

Configuración: 
Ordenador portátil ASUS R752L (a veces llamado X751LX, no sé por qué hay 2 nombres, por cierto).
Dual Boot Ubuntu 18.04.4 LTS / Windows 10
OS 64 bits

16 respuestas

1. zipe31 Mensajes publicados 34620 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 501

Hola,

Mira si el paquete
    v4l-utils
    está instalado en tu sistema. Si no lo está, instálalo.
    sudo apt install v4l-utils

Luego escribe el comando:
    v4l2-ctl --list-devices

Esto es lo que me devuelve a mí:
    $ v4l2-ctl --list-devices
    HD WebCam: HD WebCam (usb-0000:00:14.0-7):
    /dev/video0
    /dev/video1

Para info, el comando
    lsusb
    tampoco me devuelve nada sobre la webcam, lo cual me parece normal ya que es integrada ;-\

--
    _______________________________ ☯ Zen my nuggets ☮ _____________________________
    Haz un gesto por el medio ambiente, cierra tus ventanas y adopta un pingüino… ????
    1