Mi PC se apaga por culpa de mi tarjeta gráfica.

Sumarone -  
Sumarone Mensajes publicados 3 Estado Miembro -
Hola,

Ayer recibí los componentes de mi PC (placa base, procesador, RAM, caja, etc.). Un amigo debía venir a ayudarme a montarlo porque él sabe más que yo, pero con el confinamiento no puede venir. Por eso decidí montarlo yo mismo. Fue extremadamente complicado, pero lo logré. Así que al final, muy contento, decido enchufarlo y encenderlo. El PC permanece encendido unos 15-20 segundos y luego se apaga. Así que intenté quitar la tarjeta gráfica y el PC permanece encendido. Luego pruebo con una tarjeta gráfica antigua de mi PC antiguo y allí se apaga de nuevo. Por lo tanto, concluí que el problema venía de la tarjeta gráfica (y no de la fuente de alimentación, ya que tengo una de 650W y para los componentes que tengo es suficiente). Así que me preguntaba si, por ejemplo, al instalar Windows (sí, porque no lo he instalado y ni siquiera he probado mi PC), podría cambiar algo. Así que si alguien ha tenido esta experiencia y ha logrado resolver el problema, ¡gracias por avisarme! ;)

Mis componentes:

Procesador: Intel Core i3-9100F
Tarjeta gráfica: Radeon RX570 (4GB DDR5)
Placa base: MSI B365M PRO-VDH
Fuente de alimentación: CoolerMaster G650 M (es antigua porque la tomé de mi PC antiguo para cambiarla con la que recibí (que era una Corsair CV450) porque pensé que el problema venía de mi fuente de alimentación)

2 respuestas

1. jumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 619

Hola,
    "Luego intento poner una tarjeta gráfica antigua de mi antiguo PC y ahí se apaga de nuevo"
    diría que el problema es la placa base, si con otra tarjeta gráfica tampoco funciona

bueno, la solución es devolverlo a la tienda

después podrías haber fallado en algo durante tu montaje
    2
    1. Sumarone Mensajes publicados 3 Estado Miembro

Me pasó lo mismo, pero después la tarjeta gráfica funciona, o sea, todo funciona en el PC, pero es solo que después de un rato todo se detiene...
      0
      1. jumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 619 > Sumarone Mensajes publicados 3 Estado Miembro

¿Has probado tu tarjeta gráfica en otro PC?
        Puede ser que la placa madre esté fallando cuando se utiliza el PCIe.
        Que se encienda no significa que funcione

Intenta hacer un clear cmos a través de la pila o el jumper > https://www.supinfo.com/articles/single/1121-clear-cmos-3-manieres-effectuer
        0
      2. Sumarone Mensajes publicados 3 Estado Miembro > jumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

No, entonces :( El único otro PC que tenía en casa era el PC en el que había la fuente de alimentación que tomé y la tarjeta gráfica para probar mi nuevo PC... Pero, por otra parte, no puedo probarla en otro PC, desafortunadamente... Y, honestamente, mi nuevo PC que no funciona es pequeño, así que está bien. Pero mi antiguo PC es más grande, así que volver a armarlo va a ser muy difícil, ni siquiera creo que lo logre...
        0