Conexión de TV, Home cinema y Free
Resuelto
morgan24
Mensajes publicados
239
Estado
Miembro
-
AluMinioume Mensajes publicados 3107 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
AluMinioume Mensajes publicados 3107 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Tengo un televisor con puertos HDMI, euroconector y puertos de audio, también tengo la Freebox con HDMI y a-video, pero no tiene euroconector. Mi home cinema es de 2001, tiene euroconector pero no HDMI ni S-video. No tengo idea de cómo conectar la Freebox al home cinema para poder tener sonido en 5.1. Antes tenía Canal Sat conectado a través del euroconector y funcionaba muy bien, ahora ya no tengo Canal Sat, solo la Freebox y no sé cómo conectar todo esto, he estado aquí durante 4 horas, ¡estoy desanimado! ????
Tengo un televisor con puertos HDMI, euroconector y puertos de audio, también tengo la Freebox con HDMI y a-video, pero no tiene euroconector. Mi home cinema es de 2001, tiene euroconector pero no HDMI ni S-video. No tengo idea de cómo conectar la Freebox al home cinema para poder tener sonido en 5.1. Antes tenía Canal Sat conectado a través del euroconector y funcionaba muy bien, ahora ya no tengo Canal Sat, solo la Freebox y no sé cómo conectar todo esto, he estado aquí durante 4 horas, ¡estoy desanimado! ????
11 respuestas
-
Las dos entradas "digital in" soportan ambas el 5.1
Y por lo tanto, sí, lo más sencillo me parece un cable óptico desde la caja hacia el amplificador HC.
Efectivamente, hay que comprar el cable si no lo tienes, por ejemplo este de 1,8 metros.
También puedes conectar por otros medios quizás sin comprar un cable, pero entonces no tendrás 5.1, solo estéreo.
-
Y añado que, para que la salida óptica funcione, puede que sea necesario configurarla desde la Freebox.
Y, naturalmente, seleccionar la fuente correcta en el amplificador.
Seguramente podrías conectar todo sin tener que comprar cables, por ejemplo, conectando tu reproductor de DVD por scart o RCA, y lo mismo para la box/TV, pero se convierte en un verdadero lío para orientarse a través de un foro.
-
-
Hola,
¿Cuáles son las referencias del amplificador de home cinema, de la TV y de la Freebox?
--
¿Nuestras diferencias? Es nuestra mayor oportunidad de abrirnos a la vida. (Roland Poupon) -
-
-
-
-
Ya dijiste:
Tenía Canal Sat antes conectado por la peritel y funcionaba muy bien
Pero no podía funcionar en 5.1, la toma peritel solo transmite mono o estéreo.
Veo dos soluciones:
- Conectar la Freebox a la TV por HDMI. Y conectar un cable coaxial digital desde la TV hacia el amplificador de cine en casa.
- Conectar la Freebox a la TV por HDMI. Y conectar un cable óptico digital desde la Freebox hacia el amplificador de cine en casa.
-
-
El amplificador de cine en casa tiene una entrada coaxial digital, rodeada por mí en blanco:
Y la ficha técnica de la TV indica que tiene una salida de audio del mismo tipo.
En tu primera foto de la Freebox vemos una salida óptica digital, rodeada en verde:
Y el amplificador también tiene una entrada óptica digital, rodeada en rosa (¡es bonito variar los colores!) :
De lo contrario, siempre puedes conectar mediante RCA desde la caja o la TV, pero entonces no habrá 5.1, solo estéreo.
-
-
Es muy amable de tu parte orientarme, muchas gracias
Entonces, el digital 1 que has rodeado en blanco está conectado al reproductor de DVD, así que no puedo usar ese lugar. Aun así, intenté conectarlo a la Free en la toma roja, pero no funcionó. Por otro lado, en el amplificador hay un lugar digital 2 (stb), tal vez ahí pueda conectar un cable óptico que conectaría a la Free en el lugar que has rodeado en verde. Tendré que comprar el cable... ¿qué opinas? -
Vaya, no había visto su tercera foto, entonces en ese caso no tengo el 5.1? Entonces no tiene interés...
-
Bueno, pues gracias, todo funciona perfectamente. ????