Conectar BBox a un cajetín DTI
Resuelto
Damgasp
Mensajes publicados
7
Estado
Miembro
-
Damgasp Mensajes publicados 7 Estado Miembro -
Damgasp Mensajes publicados 7 Estado Miembro -
Hola,
Acabo de mudarme y deseo conectar mi BBox al dispositivo DTI para conectar una computadora que se encuentra en otra habitación, conectando un cable de internet a la toma de pared correspondiente.
En el lado del dispositivo DTI, he intentado conectar un cable ethernet de la caja a uno de los 4 puertos disponibles en el dispositivo DTI (equivalente, supongo, a las 4 salidas disponibles en las habitaciones de mi apartamento), pero en ningún momento consigo obtener internet en mi computadora conectada en la otra habitación.
¿Sabe cómo hacerlo? ¿Es un problema de cable?
Debo admitir que no sé nada sobre este sistema. Y aunque he visto tutoriales en internet, no encuentro la solución.
Conexión BBox al dispositivo DTI:
Cable que conecta mi PC en la oficina:
Gracias de antemano por su ayuda,
Damien
Acabo de mudarme y deseo conectar mi BBox al dispositivo DTI para conectar una computadora que se encuentra en otra habitación, conectando un cable de internet a la toma de pared correspondiente.
En el lado del dispositivo DTI, he intentado conectar un cable ethernet de la caja a uno de los 4 puertos disponibles en el dispositivo DTI (equivalente, supongo, a las 4 salidas disponibles en las habitaciones de mi apartamento), pero en ningún momento consigo obtener internet en mi computadora conectada en la otra habitación.
¿Sabe cómo hacerlo? ¿Es un problema de cable?
Debo admitir que no sé nada sobre este sistema. Y aunque he visto tutoriales en internet, no encuentro la solución.
Conexión BBox al dispositivo DTI:
Cable que conecta mi PC en la oficina:
Gracias de antemano por su ayuda,
Damien
1 respuesta
-
Hola,
la idea es buena, pero tengo una duda sobre el repartidor telefónico donde está conectado el ADSL de la box.
¿La box parece estar conectada a Internet?
Si no, intenta conectarla a la toma de prueba del DTI en su lugar.
Aprovecho para decirte que confundes los términos: DTI y armario de comunicaciones, el armario es el conjunto de cableado, repartidor y DTI, el DTI en sí es solo el dispositivo de la izquierda.
Después,
hay que desmontar los tomacorrientes de pared y el cableado para ver si el electricista ha trabajado correctamente y ha conectado los 4 pares o si lo ha hecho mal y solo uno.
--
y ... ¡Voilá!-
Muchas gracias por tu rápida respuesta, brupala.
He seguido tus indicaciones y he conectado mi caja a la toma de prueba. Luego conecté el cable ethernet a los 4 puertos, uno por uno (no sé cuál corresponde a la habitación de la oficina). Lamentablemente, no funciona.
Luego conecté mi laptop con la misma configuración en otra habitación que tiene una entrada ethernet para ver si el problema venía de la toma de la oficina, pero sin éxito. A menos que el trabajo se haya hecho de manera deficiente en todas las tomas :( -
-