Confirmación de suscripción

Resuelto
Phiphie Mensajes publicados 35 Estado Miembro -  
Phiphie Mensajes publicados 35 Estado Miembro -
Hola a todos!

Al ordenar mi correo, he encontrado un correo de Google Play: "confirmación de suscripción"; ¡aunque no me he suscrito a nada!

Entonces sospecho quién me hizo esto... (gracias mis hijos ????????) pero es imposible rastrearlo y así cancelarlo.

¿Cuándo debería cobrarme? (Fecha de la orden: 7.08.2019)

Gracias de antemano por vuestras respuestas

Sophie

7 respuestas

1. fermiparadoxx Mensajes publicados 11454 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 108

Hola,

Próximo cobro el 07 de agosto de 2020, pero está escrito... y es una vez al año.
    Para dejar de suscribirse en contra de su voluntad, basta con retirar la tarjeta de crédito de Google Play.
    1
  2. Judge_DT Mensajes publicados 27651 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   10 013

Hola,

pero es imposible encontrarlo y así cancelarlo.

Tienes la huella en el correo y, además, tienes un botón en ese mismo correo para cancelar la suscripción...

No entiendo dónde te atasacas. Debes haber visto pasar un cargo en la cuenta bancaria vinculada a tu cuenta de Google, ¿no?

--
    ~ Escuchar, es poseer, además de lo propio, el cerebro de los demás... decía Leonardo da Vinci.
    ~ “El arte de escribir es, ante todo, hacerse entender” — Eugène Delacroix
    0
  3. Phiphie Mensajes publicados 35 Estado Miembro

Gracias por vuestras respuestas,

Lo siento, no había visto la fecha de 2020 porque pensaba que era un cargo mensual y posible anual.

No tengo ninguna tarjeta vinculada a mi cuenta de Google Play (me lo piden cada vez que descargo una aplicación gratuita).

Y el botón en el correo para cancelar no funciona!

Et rien n’est passé sur mon compte
    0
  4. Chris 94 Mensajes publicados 1937 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 536

Hola,

Olería que aquí hay un intento de phishing... Cuando pasas el cursor sobre los enlaces en este maldito correo, ¿aparece una burbuja descriptiva o tal vez la dirección aparece en la parte inferior de la pantalla? Si es así, ¿es realmente una dirección de Google y no un schmilblick extraño?

--
    Las personas que pelean pueden perder. Las personas que no pelean ya han perdido.
    (Bertolt BRECHT)
    0
    1. Phiphie Mensajes publicados 35 Estado Miembro

La dirección de arriba es
      "&https://www.webonan.fun/index.php?name=...
      ...........(mi nombre y apellidos, eh)"
      0
    2. Phiphie Mensajes publicados 35 Estado Miembro

Pero sí tienen mi nombre, apellido y dirección postal ...
      0
    3. fermiparadoxx Mensajes publicados 11454 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 108

Si no tienes una tarjeta de pago en Google Play, no puedes ser facturado...
      Además, 19,99 euros al mes parece muy excesivo... parece un correo falso...
      0
    4. Phiphie Mensajes publicados 35 Estado Miembro

No, no hay tarjeta vinculada a Google Play ni facturación en mi cuenta Free Mobile. Además, no autoricé pagos de ese tipo.
      0
    5. Chris 94 Mensajes publicados 1937 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 536 > Phiphie Mensajes publicados 35 Estado Miembro

re,

Nombre, apellido y dirección son fáciles de encontrar... Supongo que existen incluso "robots" capaces de encontrarlos en la red :-(

No estoy seguro de que webonan.fun tenga que ver con Google, pero parece relacionado con Android. Mmm...
      0
  5. Phiphie Mensajes publicados 35 Estado Miembro

Cuando voy a Google Play Music, me ofrecen una suscripción...
    0
    1. fermiparadoxx Mensajes publicados 11454 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 108

Este correo es una mentira. Olvídenlo.
      0
  6. Phiphie Mensajes publicados 35 Estado Miembro

Acabo de darme cuenta de que he recibido un correo del mismo tipo de Darty para un televisor LED...

No sé si debería preocuparme o tranquilizarme...

¿Qué me pasa si hago clic unas diez veces en ese botón, qué riesgo corro??????????????
    0
    1. Chris 94 Mensajes publicados 1937 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 536

Misma respuesta que fermiparadox: ¡correo electrónico falso!

Entre nuestros comerciantes reales que revenden nuestras datos para ganarse un poco de dinero y los robots que mencioné más arriba, no hemos terminado de ver llegar estas tentativas de estafa a nuestras bandejas de entrada :-(
      0
    2. Phiphie Mensajes publicados 35 Estado Miembro

Hurgando un poco, creo saber de dónde viene ...

Pero ¿qué me arriesga al hacer clic en el botón para cancelar la suscripción???
      Ahí es lo que me da miedo
      0
    3. Chris 94 Mensajes publicados 1937 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 536

No hemos dejado claro lo suficiente... No hay suscripción. El objetivo es hacerte hacer clic en enlaces a páginas donde, quieras "confirmar" o "negar", tendrás que dar montones de datos "para verificar". Por ejemplo, para que tus contactos estén seguros de que eres tú, podrían pedirte todos los detalles de tu tarjeta de crédito... Y aleluya para ellos si cedes.

Tira estos mensajes a la basura y mira cómo usar los filtros de correo.
      0
      1. Phiphie Mensajes publicados 35 Estado Miembro > Chris 94 Mensajes publicados 1937 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Gracias por esta respuesta, me tranquiliza.

Pensé que el hecho de hacer clic les daría la posibilidad de piratear en mi casa ....
        0
  7. Phiphie Mensajes publicados 35 Estado Miembro

Gracias a todos por ayudarme
    0