Robo de tarjeta bancaria

Resuelto
pierremoras Mensajes publicados 1 Estado Miembro -  
jmarion3 Mensajes publicados 49489 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
(JE NO SÉ SI ESTOY EN EL FORO CORRECTO)

Hola,
Hace aproximadamente 3 semanas, me fui de vacaciones durante 2 semanas, pero me di cuenta de que al cabo de las 2 semanas ya no tenía mi tarjeta bancaria... ¿Es un robo o una pérdida? He revisado mi extracto de cuenta y el día de mi salida de vacaciones, se realizaron 30€ en mi cuenta y luego nada más, aunque no hice oposición con mi banco (hice oposición una semana después porque no me había dado cuenta).

Tengo algunas preguntas para ustedes:
1) Al explorar las compras, mi código confidencial no se ha utilizado. Estoy en Caisse d'Épargne... ¿Me van a reembolsar los 30€ si no presento una denuncia y les indico que no fui yo quien realizó estas compras?

2) En Caisse d'Épargne o en otros bancos, ¿es necesario presentar una denuncia por una pequeña cantidad de dinero como 30€? ¿Es necesario perseguir al ladrón por 30€ y entrar en problemas judiciales?

3) Las compras se realizaron por Internet, ¿se podrá encontrar al ladrón?

4) Si presento una denuncia, ¿mi caso tiene posibilidades de quedar en "Archivo sin seguimiento" por un robo de 30€?

Gracias por sus respuestas.
¡Que tengan un buen día!

2 respuestas

1. dsyren Mensajes publicados 793 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   121

Hola Pierre,

No estás en el foro adecuado, pero aún así te voy a responder :)

En resumen, así es como se maneja este tipo de situación desde el lado del banco.
    - Si declaras que has perdido tu tarjeta, entonces eres el responsable de esa pérdida por falta de vigilancia de tu parte. El banco no te reembolsará nada.
    - Si declaras un robo, y señalas una compra fraudulenta por internet con tu tarjeta robada, entonces podrías obtener un reembolso, incluso sin haber hecho la declaración de robo (no estoy seguro) en la prefectura de policía.

Lo importante es que no se haya realizado ninguna compra con tu código confidencial. Porque si hay una compra con el código, eso significa que tu código ha sido divulgado y es tu responsabilidad nunca divulgarlo.

Para resumir. Cualquier fraude de compra sin necesidad del código de la tarjeta no es un problema, el banco te reembolsará siempre que se trate de un robo de tarjeta y no de una pérdida.

Para cualquier otro fraude, tú eres el único responsable a los ojos del banco.

En cuanto a la persecución del culpable, honestamente, por 30€, realmente no vale la pena que te molestes con toda la burocracia que eso generará. Y la policía nunca tomará medidas por una cantidad tan pequeña. Pero eso es solo mi opinión.

Buena suerte,

--
    Un gracias es un clic que puede reportar mucho
    3
    1. dysren

Muchas gracias por tu respuesta.
      0
    2. jmarion3 Mensajes publicados 49489 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 508

@dysren >> Hola..
      A menos que me equivoque, pierremoras no te ha respondido, pero me he permitido "pegar" 1+ porque tu respuesta está llena de sentido común y parece ser la más adecuada para su "caso"
      Buen fin de semana..
      Saludos
      0
      1. dsyren Mensajes publicados 793 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   121 > jmarion3 Mensajes publicados 49489 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

si me respondió bien a las 12:19, pero gracias de tu parte ;)
        0
      2. jmarion3 Mensajes publicados 49489 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 508 > dsyren Mensajes publicados 793 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

@dsyren >> No tiene suerte en este momento pierremoras porque incluso su respuesta ha desaparecido ?
        Buena app....
        0