Problema con el enchufe de la antena de la pared de la TV
Resuelto
Hola,
Acabo de mudarme a un viejo inmueble en el barrio histórico de Aix-en-Provence y tengo un problema con la toma de antena de pared de la TV (ver foto).
Quiero aclarar que tengo un televisor relativamente moderno equipado con un decodificador TNT integrado.
¿Mi problema? ¡No puedo definir de qué tipo de toma de antena se trata!
Primero conecté mi televisor a esta toma de pared con un cable de antena clásico macho/hembra. Logro conectar la hembra (ver foto) a la salida de esta toma.
Pero cuando busco canales, no sucede nada porque no se puede detectar ninguna señal.
Entonces intenté cambiar esta toma de pared por una toma hembra de 9,52 mm nueva y de calidad. No se detectó ninguna señal por la televisión. Lo mismo al instalar una toma de antena de tipo F. Tampoco se detectó señal. Encuentro esto incomprensible, especialmente porque una antena de palo equipada con una parabólica parece estar en el techo del edificio.
También probé la otra toma de antena de pared del apartamento haciendo las mismas acciones, sin éxito.
Sin embargo, algo muy sorprendente: cuando utilizo una parte de un conector F deteriorado (ver foto), conectado de forma clásica por un lado a la hembra del cable de antena y del otro lado, con una varilla muy fina, a la salida de la toma de antena de pared, mi televisor logra encontrar todos los canales TNT.
No entiendo cómo conectarlo... ¡Gracias por su ayuda!
Atentamente
Acabo de mudarme a un viejo inmueble en el barrio histórico de Aix-en-Provence y tengo un problema con la toma de antena de pared de la TV (ver foto).
Quiero aclarar que tengo un televisor relativamente moderno equipado con un decodificador TNT integrado.
¿Mi problema? ¡No puedo definir de qué tipo de toma de antena se trata!
Primero conecté mi televisor a esta toma de pared con un cable de antena clásico macho/hembra. Logro conectar la hembra (ver foto) a la salida de esta toma.
Pero cuando busco canales, no sucede nada porque no se puede detectar ninguna señal.
Entonces intenté cambiar esta toma de pared por una toma hembra de 9,52 mm nueva y de calidad. No se detectó ninguna señal por la televisión. Lo mismo al instalar una toma de antena de tipo F. Tampoco se detectó señal. Encuentro esto incomprensible, especialmente porque una antena de palo equipada con una parabólica parece estar en el techo del edificio.
También probé la otra toma de antena de pared del apartamento haciendo las mismas acciones, sin éxito.
Sin embargo, algo muy sorprendente: cuando utilizo una parte de un conector F deteriorado (ver foto), conectado de forma clásica por un lado a la hembra del cable de antena y del otro lado, con una varilla muy fina, a la salida de la toma de antena de pared, mi televisor logra encontrar todos los canales TNT.
No entiendo cómo conectarlo... ¡Gracias por su ayuda!
Atentamente
2 respuestas
-
Hola,
Quizás esta toma no esté conectada a la antena colectiva? ¿Fallo? ¿Qué está pasando con los vecinos?
Dicho esto, si logras recibir señal con esta vara, deberías intentar hacer un bricolaje o comprar una antena interior porque seguramente estás cerca de un emisor.
Mira esta discusión:
https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-10003614-une-antenne-tnt-interieure-pour-0eur
Yo llamo a un gato un gato *
*en español en el texto-
Hola y gracias por tu respuesta :)
Aún no he indagado sobre mis nuevos vecinos. No creo que se trate de un problema con la antena situada en el tejado.
De hecho, recuerdo que cuando era niño, a veces conseguía captar la televisión insertando un objeto, como un clip, en la entrada de antena de mi pequeño televisor, pero no se trata de lo mismo jaja
En realidad, conecto la varilla que se ve en la última foto a la salida de la toma de pared. De hecho, encaja perfectamente, lo que me parece muy extraño ya que se trata originalmente de la varilla de una ficha F. El otro lado de esta varilla (macho clásico) está insertado en la ficha hembra de mi cable de antena.
Me pregunto sobre todo cuál es la naturaleza de esta toma de pared. No me parece que se trate de una antigua toma de tipo hembra de 9 mm que se encontraba antes de la implementación de la norma europea. De lo contrario, la ficha hembra de mi cable de antena de 9,52 mm no podría encajar. Pero tampoco parece una toma de antena clásica de tipo macho de 9,52 mm... estoy tratando de encontrar información aquí y allá, pero sin éxito :(
-
-
Entonces, ¿funciona solo conectando el alma sin la masa?
Sospecho un cortocircuito ya sea en tu enchufe o en el mural, porque el más mínimo "cabello" de la trenza que toque el alma de cobre puede arruinarlo todo
PD: el tuteo es una costumbre de cordialidad en este foro, pero si te molesta...;-)
Yo llamo a un gato, un gato *
*en francés en el texto-
A priori, sí, es lo que constato ;)
Pero me pregunto sobre todo cuál puede ser el cable que normalmente se conecta a un enchufe de pared así...
El cable de antena (¿el enchufe?) que estoy usando funcionaba perfectamente antes de que lo desconectara la semana pasada. En el antiguo apartamento, la conexión era tipo F, usaba un pequeño adaptador que tenía que atornillar, el mismo que desmonté y cuya varilla me sirve actualmente.
Sin embargo, en cuanto a la toma de corriente, es una posibilidad, el inquilino anterior no debía ser muy manitas según lo que constato aquí y allá, jaja... Sin embargo, el problema afecta a todas las tomas de corriente del apartamento (hay 3, una en cada habitación + sala de estar).
Si ha habido un cortocircuito así, entiendo que solo me queda llamar a un electricista, ¿verdad?
No hay problema con el trato de tú :) -
-
-