Impresión de fotos desplazada - HP Envy 452

Resuelto
NeosMaster Mensajes publicados 35 Estado Miembro -  
NeosMaster Mensajes publicados 35 Estado Miembro -
Hola,

Estoy teniendo un problema de impresión con mi impresora HP Envy 4527 (versión de firmware: CFP1FN1827BR).

Cuando imprimo en papel fotográfico (12,7 cm x 17,8 cm), la impresión no se coloca en el lugar correcto del papel. Siempre está desalineada. Las fotos impresas quedan cortadas y hay que tirarlas a la basura. No logro solucionar este problema. Muy rara vez la impresión se realiza correctamente.

Por otro lado, no hay problema para imprimir en papel normal. He probado a imprimir en papel normal del mismo tamaño que mi papel fotográfico, manteniendo los mismos parámetros de impresión, y allí funciona. ¿El problema podría venir del papel?

¿Qué puedo hacer?

¡Gracias de antemano por sus respuestas!

1 respuesta

1. contrariness Mensajes publicados 343 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243

Podría venir efectivamente del papel... demasiado grueso, demasiado duro, etc.
    ¿Es un papel HP previsto para esta impresora o un genérico de gran superficie?
    1
    1. NeosMaster Mensajes publicados 35 Estado Miembro 10

Es una cubierta que había comprado en una papelería. Aun así, es de buena calidad...
      Voy a intentar con papel HP para verlo.
      En algunos hilos del foro de HP había leído que podría deberse a un problema a nivel de los drivers. Solo que no he encontrado ningún procedimiento que corresponda a mi impresora (y no sé qué controladores son compatibles).
      0
      1. contrariness Mensajes publicados 343 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243 > NeosMaster Mensajes publicados 35 Estado Miembro

Efectivamente, el piloto tiene una influencia... Configura la máquina según el papel que se declare. Es decir, para un papel fotográfico, por ejemplo, habrá una cierta densidad de tinta que se utilizará con una resolución más fina que para la impresión en papel común. Del mismo modo, si se selecciona el formato de papel fotográfico, a veces no se puede imprimir en baja calidad... Pero no tengo conocimiento de que esto influya en el alimentado del papel en las impresoras pequeñas (mientras que en los trazadores es posible). Los papeles tienen características que son variables según las fabricaciones. Si el peso en g/m² es una norma, hay otro parámetro que no se indica en las cajas: la "mano" del papel. La mano del papel es su manejo, su capacidad para resistir a las arrugas y a los dobleces. Para el mismo gramaje, la mano puede ser totalmente diferente de un papel a otro... Si su papel es demasiado liso o si es demasiado rígido, puede no alimentarse correctamente y atorarse en las ruedas de alimentación... Y luego otro parámetro: si tiene la costumbre de usar un papel común o de mala calidad que tiende a "pelarse", pueden depositarse partículas de papel en las patines y bloquear el alimentación de papeles muy lisos como el papel fotográfico.
        0
    2. NeosMaster Mensajes publicados 35 Estado Miembro 10

El papel ordinario que uso no se deshilacha.

Sin embargo, compré papel fotográfico HP, todo funciona correctamente con él. El papel HP que tengo tiene una gramaje más bajo que el otro papel fotográfico que utilizaba, así que el problema venía de ahí.

¡Gracias por vuestra ayuda!
      0