Llamadas fraudulentas desde Argelia

nmilliot Mensajes publicados 9 Estado Membre -  
 Muse716 -
Hola,
estoy con Free. Desde hace 3 meses, estoy recibiendo llamadas fraudulentas de Argelia +213. Los números son CADA VEZ DIFERENTES a razón de 2 llamadas al día. Así que no sirve de nada bloquearlos, ya que el número es diferente cada vez y cada día.
He llamado a Free donde me dicen: "bloqueo las llamadas que vienen del extranjero". La persona no parecía estar muy convencida y con razón, ya que al día siguiente volví a recibir llamadas de Argelia. Cada vez un número diferente, así que estoy pasando el tiempo bloqueando, pero no sirve de nada, dos llamadas al día.
Vuelvo a llamar a Free y esta vez me dicen que es imposible bloquear llamadas que vienen del extranjero, así que digo que cambio de número de teléfono y me cuesta cinco euros, pero pienso que estaré tranquilo.
Estuve tranquilo un mes y volvió a empezar: dos llamadas esta noche de 2 números diferentes.
Así que voy a tener que cambiar de operador y francamente me molesta. Para tener más problemas con otros operadores...

Configuración: iPhone / Safari 12.0

3 réponses

Pierr10 Mensajes publicados 13775 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   5 808

Hola,

Respuesta, con retraso, pero que puede interesar a bastante gente.

En Free Mobile, es totalmente posible bloquear números por prefijo. Es un servicio gratuito.
Hay que ir a la interfaz de gestión (¡no en el smartphone!):
Gestionar mi cuenta > Mis servicios > Filtrado de comunicaciones entrantes.

Para bloquear llamadas de Argelia, se indica el número 00213*

¡Ahora queda saber si los demás operadores ofrecen el mismo tipo de servicio!
6
Muse716

Hola y gracias
0