Tornillos de fijación para soporte Televisión Philips 32PFL9632D/10

pepevand -  
 cathx77270 -
Hola,

Tengo un televisor Philips 32PFL9632D/10 (es un poco antiguo, de 2007, pero funciona muy bien)

Quiero colgarlo en la pared. Para ello, compré un soporte Meliconi asegurándome previamente en el manual del televisor y en el sitio web de Meliconi de que el televisor y el soporte fueran compatibles.

Desafortunadamente, el soporte viene con tornillos de 8 mm de diámetro para fijar el televisor, lo cual no entra en absoluto en los agujeros de fijación del televisor.

Así que volví a mirar el manual y ¡hablan de M48! ¡Es un delirio! Me puse en contacto con el servicio de atención al cliente de Philips, que amablemente me invitó a descargar el manual (¡ja ja ja!)

Pensé en abrir el manual en neerlandés, y allí, milagro, el M48 se convirtió en M4 (más lógico el diámetro de 4 mm)

Pero mi pregunta en todo esto es: está bien, necesito tornillos de 4 mm de diámetro, pero ¿cómo sé la longitud? Y sobre todo, dado el peso del televisor, ¿cómo puedo estar seguro de que el peso será soportado por 4 tornillos de 4 mm de diámetro (donde Meliconi proporcionaba tornillos de 8 mm)?

Gracias por su ayuda.

3 respuestas

1. baladur13 Mensajes publicados 47388 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 405

Hola,
    Salvo error, los tornillos de fijación del pie son los que se deben utilizar para la fijación en la pared.
    Los soportes generalmente están diseñados para varios tipos de televisores y, dependiendo del tamaño del televisor, el juego de tornillos proporcionado está destinado al modelo de TV más grande compatible.
    ¿Cuál es el modelo de este soporte Meliconi?

Un televisor de 32 pulgadas no es tan pesado, unos tornillos de 4 mm serán más que suficientes. Al menos eso es lo que deja entrever el manual del televisor en la página 6.
    https://www.download.p4c.philips.com/files/3/32pfl9632d_10/32pfl9632d_10_dfu_fra.pdf

--
     Muy difícil atrapar un gato negro en una habitación oscura.
                                  Sobre todo cuando no está...
    0
    1. pepevand

Gracias por su rápida respuesta.

Los tornillos de la base me parecen realmente muy cortos para soportar el peso del televisor.

El modelo del soporte es el Meliconi GS400F, que se fija por 4 puntos de anclaje, mientras que la TV tiene 6.
      0
    2. baladur13 Mensajes publicados 47388 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 405

El modelo GS400F está diseñado para televisores de 40" a 80" (102 a 203 cm)
      no para 32", además es un modelo Vesa 400x400 compatible con 200x100 y se dice compatible con su dispositivo.
      Extracto https://www.meliconi.fr/fr/prodotti/supports-muraux/ghostslim/gs-400f/

Intente utilizar los tornillos que fijan el pie, verá si son lo suficientemente largos o no; tornillos de 4mm se encuentran fácilmente en el comercio.
      0