Problema con el servidor Imap sfr.fr

Resuelto
Guilhot Mensajes publicados 202 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   -  
Guilhot Mensajes publicados 202 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   -
Hola,
Buenas noches,
necesito ayuda: desde hace unas semanas me estoy arrancando los pelos al entrar en mi bandeja de Thunderbird:
Al principio tengo el mensaje indicado en el "Asunto" y espero mucho tiempo, a veces con un mensaje indicando que el servidor Imap se ha desconectado. Esperamos, comenzamos de nuevo y al final conseguimos ver los mensajes recibidos; en ese momento, si voy a la papelera o a la cuarentena, bis repetita, nuevo mensaje y espera o desconexión del servidor Imap.
Estoy en W10 con una dirección @club-internet.fr servidor Imap sfr.fr puerto 993 Servidor smtp.sfr.fr puerto 465. Creo haber entendido en el foro que mis problemas vienen del servidor SFR, pero no sé qué hacer. Si desinstalo Thunderbird y lo vuelvo a cargar (he guardado mi perfil), ¿podría resolver mi problema?
¿Tendríais alguna idea para ayudarme?
Por adelantado, gracias.
Michel

Configuración: Windows / Firefox 64.0

1 réponse

Usuario anónimo

Hola,

El problema proviene del servidor IMAP de SFR.
Desinstalar / reinstalar Thunderbird no cambiará nada porque es completamente innocente.
  • Asegúrate de que la seguridad de la conexión sea SSL con el puerto 465 para el servidor saliente SMTP.
  • Intenta definir la misma cuenta en Thunderbird, pero en POP (puerto 995, SSL) con un tiempo limitado de conservación de los correos en el servidor (el tiempo necesario para que otros dispositivos puedan leer los mismos correos). Solo se importarán los mensajes recibidos, sin sincronización de otras carpetas (salientes, papelera, cuarentena) y ya no pasará por el servidor IMAP. Además, esta configuración es más segura, ya que en IMAP, si por alguna razón los correos desaparecen del servidor, también desaparecen de todos los dispositivos en IMAP.

Esta configuración permite dejar un mínimo de correos en el servidor y limita al máximo los riesgos de piratería y pérdida de mensajes.
36
Guilhot Mensajes publicados 202 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

Muchas gracias por esta respuesta rápida y clara; tal vez pase a Pop, pero esperaré un poco para intentar ver si puedo obtener contacto con SFR. He visto que algunos han tenido este problema con Orange y que fue resuelto por el proveedor de servicios. De todos modos, gracias de nuevo.
0
Usuario anónimo

Si pasas a POP, recibirás tus mensajes en la carpeta "Correo entrante" de tu cuenta, exactamente como en IMAP.

Lo que hagas con ellos en términos de clasificación depende de ti. Una buena práctica es no apilar cientos de correos en las carpetas de entrada y clasificar los correos por asunto en subcarpetas de Carpetas locales. Elimina periódicamente o "sobre la marcha" aquellos que no tienen interés.
El perfil de Thunderbird contiene TODOS los correos de todas las cuentas, POP o IMAP. No hay diferencia.
Es a nivel del servidor donde hay una diferencia. En POP, los correos enviados, borradores y papelera no están.

Un correo se puede mover con clic derecho / mover o arrastrando y soltando en la carpeta de destino.

¡ATENCIÓN!
Si pasas a POP, la cuenta de Thunderbird estará configurada por defecto para eliminar los correos del servidor después de 14 días. Todos tus correos actuales serán eliminados. A modificar potencialmente en los ajustes de la cuenta.

Para pasar a POP:
- Define una segunda vez la misma cuenta con otro nombre o modifica el nombre de la cuenta IMAP antes de crear la cuenta POP: No se pueden tener dos cuentas con el mismo nombre.
- Mueve los correos recibidos y enviados que deseas conservar de la cuenta IMAP a sus equivalentes de la cuenta POP
- Elimina la cuenta IMAP
- Elimina los correos enviados del servidor.
1