Sin señal de video con la placa base.

Resuelto
PJDenton Mensajes publicados 622 Estado Miembro -  
PJDenton Mensajes publicados 622 Estado Miembro -
Hola a todos.

Acabo de montar una placa base (una asus Z370) + procesador (i5 9600K) + disipador + RAM, todo nuevo.
Cuando hice mi primera prueba de encendido, solo con teclado, ratón y pantalla (por HDMI conectado a la salida correspondiente de la placa base), no tuve ninguna señal de video. Pensé que lo había hecho todo mal, y después de varios reinicios e incluso desmontar y volver a montar por completo, decidí conectar la tarjeta gráfica para ver, y ahí fue el milagro, el BIOS aparece, y todo va bien.
Después de instalar Windows, probé cambiando la salida de video de la tarjeta gráfica a la placa base, y lo mismo, ninguna reacción.

Así que mi pregunta es, dado que la placa base debería permitir una visualización básica con el procesador, ¿qué puede causar la ausencia total de señal de video (HDMI como DVI), mientras que con la tarjeta gráfica funciona?

Gracias de antemano.

3 respuestas

1. jumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 619

Hola,
    si cuando probaste, la tarjeta gráfica estaba conectada a la placa base, me parece que es normal. De lo contrario, no sé, mira qué hay en el administrador de dispositivos.
    2
  2. PJDenton Mensajes publicados 622 Estado Miembro 128

No, justo al contrario, me aseguré de no poner la tarjeta gráfica durante las primeras pruebas, por precaución, para ver si la base funcionaba.

Pude echar un vistazo al administrador de dispositivos (antes de que Windows me diera una pantalla negra sin mouse a partir de una cierta actualización, pero eso es para otro post pronto, creo...). Solo está el PCI 1, es decir, la tarjeta gráfica, pero que está gestionada por video de Windows (no tuve tiempo de instalar el controlador real, debido a este problema de pantalla negra, precisamente). No hay nada más en la lista.
    1
  3. PJDenton Mensajes publicados 622 Estado Miembro 128

Bueno, me he estado rompiendo la cabeza sobre esto durante 11 horas solo por un falso contacto mínimo detrás de la pantalla. No dije nada...
    1