Placa base P8P67 Pro sin salida de audio, chipset ALC892
patista89
Mensajes publicados
4
Estado
Miembro
-
orschwihrer Mensajes publicados 2868 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
orschwihrer Mensajes publicados 2868 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
poseo una placa Asus P8P67-pro pero no sale sonido desde los altavoces u otros...
chipset de audio de la placa base: ALC892
he hecho múltiples búsquedas sin lograr encontrar una solución aunque el problema existe
así que antes de lanzar mi PC por la ventana acudo a vuestra ayuda :)
el problema es:
el administrador de sonidos muestra cuando se reproduce un sonido una animación pero no sale sonido desde los altavoces
==>los controladores están correctamente instalados
==>no hay problemas detectados en el administrador de dispositivos
==>los altavoces son detectados por la placa base
==> los altavoces funcionan en otros dispositivos
==> he reinstalado los últimos controladores
gracias de antemano por vuestra ayuda
cordialmente,
un geek desesperado...
Configuración: Windows 7 / Chrome 24.0.1312.57
poseo una placa Asus P8P67-pro pero no sale sonido desde los altavoces u otros...
chipset de audio de la placa base: ALC892
he hecho múltiples búsquedas sin lograr encontrar una solución aunque el problema existe
así que antes de lanzar mi PC por la ventana acudo a vuestra ayuda :)
el problema es:
el administrador de sonidos muestra cuando se reproduce un sonido una animación pero no sale sonido desde los altavoces
==>los controladores están correctamente instalados
==>no hay problemas detectados en el administrador de dispositivos
==>los altavoces son detectados por la placa base
==> los altavoces funcionan en otros dispositivos
==> he reinstalado los últimos controladores
gracias de antemano por vuestra ayuda
cordialmente,
un geek desesperado...
Configuración: Windows 7 / Chrome 24.0.1312.57
10 respuestas
-
Hola...
Supongo que conectas bien el jack en la salida VERDE de la máquina?
¿No has puesto una tarjeta de “sonido” en PCI o PCI-E... porque, si es así, suele inhibir el chipset...
Si no, antes de echarlo por la ventana, basta con poner una tarjeta en PCI... vale 3 euros con 6 céntimos y funciona muy bien....
Cdt,
@+
--
"Quien quiere escalar una montaña empieza por la base"
Firmado: "Gillette" alias "nobody"! ;) (°!°) -
hola muñequita,
gracias por tu respuesta
te confirmo que efectivamente conecté el jack en la salida verde ^^
no tengo una tarjeta de sonido adicional
me las arreglaba con unos auriculares con micrófono conectados en usb mientras encontraba una solución
si no, creo que no tiene relación pero se escucha audio atravesando el HDMI... en los altavoces de la pantalla...
si no encuentro solución voy a informarme sobre una tarjeta de sonido...
pero esperaba lograr hacer funcionar la entrada jack de mi PC...
cordialmente,
patista-
Has encontrado la fuente de tu problema. No sé qué tarjeta gráfica tienes, pero se ha instalado como tarjeta de sonido predeterminada. De ahí que el sonido pase por el puerto HDMI. Hay que cambiarlo para que el chipset de sonido vuelva a ser la tarjeta de sonido predeterminada. Si tienes el icono de HP, haz clic derecho sobre él y selecciona Dispositivos de reproducción. En la ventana que se abre, busca Altavoces para configurarlos como dispositivo predeterminado.
-
-
-
-
Necesitas tener una consola "con sonido"... quizá con ajustes de "adelante/atrás", USB/Jack... mira lo que ofrece... recorriendo todas las pestañas...
PD: ¿tienes el icono de "altavoz" en la parte inferior derecha, cerca del reloj?
¿Qué ofrece un clic derecho sobre él?
"Quien quiere escalar una montaña empieza por abajo!"
lo que es extraño es que en el software de Realtek se ve un jack conectado por la parte trasera
cuando reproduzco música u otra cosa se puede ver que hay algo en la pestaña => sonido => reproducción porque hay una animación en el códec de Realtek, pero no sale ningún sonido en términos de ruido... -
¿Has intentado poner otros altavoces en ese jack?
--
"¡Quien quiere escalar una montaña empieza por abajo!"
Firmado: "Gillette" también conocido como "nadie"! ;) (°!°) -
-
En ese caso, lo siento, sin tener la máquina en mano no sé cómo ayudarte... ¡buena suerte!
Saludos,
¡hasta luego!
--
Firmado: "Gillette" también conocido como "nobody"! ;) (°!°) -
hola,
gracias por tu ayuda y por tu esfuerzo para ayudar a los demás
cordialmente,
patista -
;)...: esfuerzo, te lo agradezco, pero en cuanto a la ayuda, ahí no estoy a la altura, soy tu tema, porque me intriga ENORME... enseño que es algo todo tonto, ¿pero cuál?!
Buena suerte,
Cdt,
@+
--
Hola,
Prueba hacer clic derecho en el altavoz en la esquina inferior derecha de la barra de tareas, y selecciona "Dispositivo de reproducción".
En la ventana que se abre, haz clic derecho en "Altavoces" y "Selecciona este dispositivo como predeterminado". El sonido debería salir... con suerte.
La misma maniobra para volver a activar el sonido por HDMI en la pantalla, haz clic derecho en el buen dispositivo HDMI y "Selecciona este dispositivo como predeterminado".