¿En qué se diferencia el Título del Asunto?

pdemong Mensajes publicados 6 Estado Miembro -  
pdemong Mensajes publicados 6 Estado Miembro -
Hola,

en las propiedades de un documento de Word (tengo Office 2007 en el trabajo), hay 2 campos que me parecen redundantes: Título y Asunto.

Habitualmente, el título de mi documento es lo que pensaba poner en mi página de título.
Y me las ingenio para que explique en pocas palabras “de qué trata” mi documento.

Pero entonces, ¿qué se supone que debe contener el campo Asunto en ese caso?

Es extraño, no encuentro por el momento en la red una respuesta clara sobre eso...
¡Gracias de antemano!

Configuración: Windows 7 Pro / Office 2007

3 respuestas

1. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58213 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 482

Hola pdemong.

No hay una "respuesta clara" por la buena razón de que no existe ninguna regla!
    Son campos que se te ponen a disposición; haces absolutamente lo que quieras con ellos...
    La prueba es que tenemos el direito de no meter nada en absoluto!

--
    Qué bien, ¡la jubilación! Sobre todo en las Antillas...
    Raymond (INSA, AFPA)
    1
    1. pdemong Mensajes publicados 6 Estado Miembro 1

Gracias por su respuesta.
      Dicho esto, planteaba la pregunta desde una óptica de 'buenas prácticas', porque obviamente sé bien que estos campos no son obligatorios.
      Es un poco como los estilos, no es obligatorio, pero cuando se entiende su utilidad...
      0
    2. m@rina Mensajes publicados 27560 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   11 562

Hola

No es como los estilos: estos son el corazón de Word, y usar Word sin estilos es como usar un coche sin motor: ¡hay que empujar!

Estos campos sirven solo para su organización personal. Los usuarios de Word son todos diferentes y los documentos producidos son muy variados, por lo que cada uno se organiza como le parece...
      No hay que olvidar que el objeto, como el título y otra información, se encuentra especialmente en las propiedades de un archivo, a través de Windows. De la misma manera, se puede mostrar en el Explorador de Windows una columna Objeto que permitirá una búsqueda más rápida. También se puede hacer la búsqueda directamente sobre el objeto.
      Por lo tanto, realmente todo depende de la organización de la empresa.

Imagina, por ejemplo, una empresa que trabaja con el extranjero. Puede imponer poner en el objeto el país en cuestión. Así será sencillo luego agrupar todos los documentos relativos a un país en particular... Es un ejemplo, hay millones de otros.

m@rina
      0
    3. pdemong Mensajes publicados 6 Estado Miembro 1

Hola m@rina,

Efectivamente se puede hacer lo que queramos con los campos propuestos en las propiedades de un documento de Word. Está claro que "el cielo es el límite" cuando se trata de inventarse un uso para esos campos :)

En realidad, muy probablemente he formulado mal mi pregunta: buscaba una "buena práctica general" sobre el uso de estos campos, porque supuse que había una razón real desde el principio para que los desarrolladores hubieran puesto estos campos a nuestra disposición. Una razón práctica que probablemente los periodistas o profesionales de las letras encontrarían evidente, pero que no me salta a la vista.

Como mencioné la semana pasada, hay este artículo (https://ask.metafilter.com/79636/Titles-and-Subs en inglés) que encontré bastante pertinente. El ejemplo que se da al final de ese artículo es:
      Título: La crisis económica en Argentina
      Subtítulo: ¿Una situación de contagio?
      Objeto: Crises económicas -- América Latina
      Palabras clave: Argentina, Crisis monetaria, Minsky

Por tanto, el Objeto parece tener una vocación más general que el Título.
      En Office 2007, no encuentro el campo "Subtítulo", que creo que es muy útil. Así que pienso que voy a desviar el campo Objeto para guardar allí un subtítulo...
      0
  2. pdemong Mensajes publicados 6 Estado Miembro 1

J’ai trouvé ce lien (https://ask.metafilter.com/79636/Titles-and-Subs en anglais) qui donne un éclairage intéressant sur l’utilisation qui peut être faite de ces 2 propriétés. Pour info, en anglais :
    Titre --> Title
    Objet --> Subject

Je vous traduis l’exemple donné en fin de ce post :
    Titre: La crise économique en Argentine
    Sous-Titre: Une situation de contagion ?
    Objet: Crises économiques -- Amérique latine
    Mots clés: Argentine, Crise monaitaire, Minsky

Donc l’Objet semble avoir une vocation plus générale que le Titre.
    Dans Office 2007, je ne retrouve pas le champ "Sous-titre", qui est je trouve très utile. Alors je pense que je vais détourner le champ Objet pour y ranger un sous-titre...
    1
  3. Ghörgh Mensajes publicados 4865 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 248

Hola,
    En una página como esta: https://www.commentcamarche.net/applis-sites/reseaux-sociaux/513-supprimer-un-compte-instagram-definitivement-ou-temporairement/

Diré que el título es: Eliminar una cuenta de Instagram fácilmente

Y el asunto es: Has creado una cuenta en la red social móvil Instagram. Pero quieres eliminarla y recuperar tus fotos. Sigue los diferentes pasos

--
    ¡Pastafarien en potencia!!!
    0
    1. pdemong Mensajes publicados 6 Estado Miembro 1

Gracias por tu respuesta Ghörgh. En la página que mencionas, eso parece más un artículo en un CMS, con un título y un “gancho” (hook). Tengo la impresión de que el Objeto no debe ser una serie de frases, sino algo mucho más sintético. Pero no veo la diferencia con un Título (por el momento).
      0
    2. Ghörgh Mensajes publicados 4865 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 248

Sí, el ejemplo que doy puede no ser el mejor, pero me parece que tampoco se aparta mucho de la idea.

En resumen, un ejemplo más sencillo
      Título: CCM
      Asunto: Foro informático

Veo el título como el nombre del documento, y el asunto, como de qué trata.

Pero quizá me equivoque
      0
    3. pdemong Mensajes publicados 6 Estado Miembro 1

Personalmente, justamente pensaba no hacer una conexión directa entre el título y el nombre del archivo.

Me pregunto si los campos Título, Asunto, Categoría... van del más detallado al más general.
      Por ejemplo:
      Título: Eliminar una cuenta de Instagram fácilmente
      Asunto: Uso de Instagram
      Categoría: Instagram, Cuenta

Y entonces, el nombre del archivo sería del tipo:
      "Uso de Instagram - Eliminar una cuenta de Instagram fácilmente.docx"
      0
    4. Ghörgh Mensajes publicados 4865 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 248

Sí, es casi lo que pienso también.
      Para volver a mi ejemplo:
      Título: CCM
      Asunto: Foro informático
      Categoría: Foro, informática, web...etc

y el nombre del archivo sería: CCM - foro informático.docx

El ejemplo CCM no es necesariamente el mejor, pero es para la idea ^^

Después creo que tú haces un poco lo que quieras, y que hay que adaptarlo a tus necesidades.
      0