¿Cómo aumentar el espacio entre el borde y el texto enmarcado?

Resuelto
sciuro -  
 sciuro -
Hola,
Sé cómo enmarcar un texto (bordes y tramas, bordes/texto), pero encuentro que la distancia entre el marco y el texto enmarcado es muy estrecha. ¿Cómo puedo ampliarla (funciona al insertar un espacio antes del texto, pero no después...)?

Configuración: Windows 7 / Mozilla 11.0

2 respuestas

1. C-Claire Mensajes publicados 4562 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 250

Hola,

si aplicas el borde en un párrafo, puedes hacer clic en el botón "Opciones" en el cuadro de diálogo "Borde y sombreado" e indicar el espacio en puntos (10 pts equivale a aproximadamente 2,5 mm) entre el marco y el texto.

Si se trata de una palabra o grupo de palabras dentro de un párrafo, estas opciones no están disponibles.
    Pero hablas de "un espacio antes del texto" que funciona, ¿quieres decir a la izquierda o arriba?

--
    C-Claire
    1
    1. sciuro

Cuando quiero encuadrar un texto (por ejemplo, un título) y encuentro que el borde del marco está demasiado cerca del texto (a la izquierda y a la derecha), puedo solucionar el problema del lado izquierdo, al añadir un espacio a la izquierda del texto. Pero para alejar el texto del borde a la derecha, cuando añado un espacio a la derecha de la palabra, el espacio se inserta fuera del marco, por lo que el marco sigue pegado a la derecha del texto... En resumen, la técnica que funciona a la izquierda de la palabra no funciona a su derecha... Debe haber alguna opción que permita ajustar la separación del marco respecto al texto, pero no la he encontrado... y, sin embargo, estoy seguro de que está justo delante de mí.
      0
      1. C-Claire Mensajes publicados 4562 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 250 > sciuro

Si se trata de un título, entonces es un párrafo completo.
        En este caso, puedes intentar la técnica que indiqué en mi mensaje anterior: botón "Opciones" en el cuadro de diálogo de bordes, pero eligiendo aplicar el borde al párrafo y no al texto. Indicas, por ejemplo, 5 pts en los 4 lados.

De lo contrario, para el espacio a la derecha, puedes escribir un espacio no separable (CTRL MAYÚS Espacio), pero es una solución improvisada. Si enmarcas todo el párrafo, no lo necesitas.

C-Claire
        0