Imposible conectar con mi XP
Resuelto/Cerrado
Cruchot45
-
matrix -
matrix -
Hola
Me es imposible conectarme a internet con mi viejo ordenador portátil que funciona con Windows XP. Ya sea por wifi o cable, siempre recibo un mensaje
- por cable: "Windows no puede conectarse a la red seleccionada, el red no está dentro del alcance, actualice la lista de redes disponibles y si olvidó conectarse" (aunque estoy al lado del router)
- por wifi: dirección no encontrada...
¿Alguien puede ayudarme?
Gracias de antemano
Atentamente
Me es imposible conectarme a internet con mi viejo ordenador portátil que funciona con Windows XP. Ya sea por wifi o cable, siempre recibo un mensaje
- por cable: "Windows no puede conectarse a la red seleccionada, el red no está dentro del alcance, actualice la lista de redes disponibles y si olvidó conectarse" (aunque estoy al lado del router)
- por wifi: dirección no encontrada...
¿Alguien puede ayudarme?
Gracias de antemano
Atentamente
14 respuestas
Buenas noches,
Instala esto: https://www.commentcamarche.net/telecharger/systemes-d-exploitation/20759-sp3-windows-xp/
Instala esto: https://www.commentcamarche.net/telecharger/systemes-d-exploitation/20759-sp3-windows-xp/
Creo que debes verificar la fecha y la hora del PC.
Haz doble clic en la hora en la esquina inferior derecha
Pestaña de hora de Internet
Verifica que la casilla esté marcada --> Sincronizar automáticamente ................
Haz clic en --> Actualizar
Aplicar y OK.
Haz doble clic en la hora en la esquina inferior derecha
Pestaña de hora de Internet
Verifica que la casilla esté marcada --> Sincronizar automáticamente ................
Haz clic en --> Actualizar
Aplicar y OK.
Hola,
¿no son más bien al revés los mensajes entre red ethernet y wifi?
Vamos a olvidarnos del wifi, la antena puede estar rota.
Conéctate por ethernet, haz un ipconfig/all, mira la salida del archivo, guarda el archivo en un USB y pega el contenido aquí a través de una máquina que funcione.
Si no, ¿pasó de repente? ¿Cuándo funcionaba aún?
--
y... ¡Voilá! ¡Voilou! ¡Voilà!
¿no son más bien al revés los mensajes entre red ethernet y wifi?
Vamos a olvidarnos del wifi, la antena puede estar rota.
Conéctate por ethernet, haz un ipconfig/all, mira la salida del archivo, guarda el archivo en un USB y pega el contenido aquí a través de una máquina que funcione.
Si no, ¿pasó de repente? ¿Cuándo funcionaba aún?
--
y... ¡Voilá! ¡Voilou! ¡Voilà!
Buenas noches brupala,
gracias por tu respuesta, pero lo siento, no sé cómo hacer lo que me dices...
fui a buscar y escribí ipconfig... el resultado fue uno solo... pero cuando lo abro, es una pantalla negra que desaparece más rápido de lo que llegó...
intentaré encontrar todo lo que compone este viejo ordenador...
no lo he usado desde enero o febrero de este año...
gracias por tu respuesta
buenas noches
gracias por tu respuesta, pero lo siento, no sé cómo hacer lo que me dices...
fui a buscar y escribí ipconfig... el resultado fue uno solo... pero cuando lo abro, es una pantalla negra que desaparece más rápido de lo que llegó...
intentaré encontrar todo lo que compone este viejo ordenador...
no lo he usado desde enero o febrero de este año...
gracias por tu respuesta
buenas noches
Hola, ¿qué navegador utilizas? ¿Qué antivirus? ¿Y qué puedes contarnos sobre la información de tu sistema (¿XP SP?)
saludos
--
"el que hace una pregunta es tonto cinco minutos; el que no la hace lo es toda la vida"
saludos
--
"el que hace una pregunta es tonto cinco minutos; el que no la hace lo es toda la vida"
De nada.
Lanza IE
Haz clic en archivo
Verifica si trabajar sin conexión está desmarcado.
¿Está instalado IE8?
Si no, descárgalo e instálalo --> --> IE 8
Buenas noches.
--
El ser humano está en su mejor momento cuando las cosas están en su peor.
Lanza IE
Haz clic en archivo
Verifica si trabajar sin conexión está desmarcado.
¿Está instalado IE8?
Si no, descárgalo e instálalo --> --> IE 8
Buenas noches.
--
El ser humano está en su mejor momento cuando las cosas están en su peor.
Sí, es verdad que Internet Explorer 8 está configurado para trabajar sin conexión y está bien desmarcado.
Acabo de ir a Herramientas, Opciones de Internet y en la página de inicio he hecho clic en predeterminado, aplicar y aceptar, y ahora Internet Explorer parece estar funcionando.
Gracias de nuevo, que tengas buena noche.
Acabo de ir a Herramientas, Opciones de Internet y en la página de inicio he hecho clic en predeterminado, aplicar y aceptar, y ahora Internet Explorer parece estar funcionando.
Gracias de nuevo, que tengas buena noche.
OK,
las respuestas en tus últimas capturas son correctas.
rutas y direcciones IP son correctas.
si tienes un problema, es a nivel de firewall o antivirus.
Empieza por desactivar el firewall para ver.
--
y ... ¡Voilà!
las respuestas en tus últimas capturas son correctas.
rutas y direcciones IP son correctas.
si tienes un problema, es a nivel de firewall o antivirus.
Empieza por desactivar el firewall para ver.
--
y ... ¡Voilà!
Creo que sí
Hay que verificar para estar seguros.
Si es así, abre IE
Herramientas
Opciones de Internet
Pestaña de seguridad, haz clic en --> Restaurar todas las zonas al nivel por defecto
Pestaña avanzada, haz clic en --> Restablecer....(configuración predeterminada de IE)
Acepta, aplicar y OK.
--
El ser humano está en su mejor momento cuando las cosas están en su peor estado.
Hay que verificar para estar seguros.
Si es así, abre IE
Herramientas
Opciones de Internet
Pestaña de seguridad, haz clic en --> Restaurar todas las zonas al nivel por defecto
Pestaña avanzada, haz clic en --> Restablecer....(configuración predeterminada de IE)
Acepta, aplicar y OK.
--
El ser humano está en su mejor momento cuando las cosas están en su peor estado.
Ve a Inicio
Panel de control
Centro de redes y recursos compartidos
Haz clic derecho en conexión de red
Propiedades
Selecciona --> Protocolo de Internet TCP/IP
Haz clic en --> Propiedades
Verifica que estas dos casillas estén marcadas:
--> Obtener una dirección IP automáticamente
--> Obtener direcciones de servidor DNS automáticamente
A continuación, ve a inicio
Ejecutar
Escribe --> cmd y OK
Escribe estos 2 comandos y presiona Enter cada vez:
netsh int ip reset c:\resetlog.txt
netsh winsock reset
Reinicia el pc.
Panel de control
Centro de redes y recursos compartidos
Haz clic derecho en conexión de red
Propiedades
Selecciona --> Protocolo de Internet TCP/IP
Haz clic en --> Propiedades
Verifica que estas dos casillas estén marcadas:
--> Obtener una dirección IP automáticamente
--> Obtener direcciones de servidor DNS automáticamente
A continuación, ve a inicio
Ejecutar
Escribe --> cmd y OK
Escribe estos 2 comandos y presiona Enter cada vez:
netsh int ip reset c:\resetlog.txt
netsh winsock reset
Reinicia el pc.
Haz clic derecho en conexión de red local
Propiedades
Selecciona --> Protocolo de Internet TCP/IP
Haz clic en --> Propiedades
Verifica que estas dos casillas estén marcadas:
--> Obtener una dirección IP automáticamente
--> Obtener las direcciones de los servidores DNS automáticamente
--
El ser humano está en su mejor momento cuando las cosas están en su peor momento.
Propiedades
Selecciona --> Protocolo de Internet TCP/IP
Haz clic en --> Propiedades
Verifica que estas dos casillas estén marcadas:
--> Obtener una dirección IP automáticamente
--> Obtener las direcciones de los servidores DNS automáticamente
--
El ser humano está en su mejor momento cuando las cosas están en su peor momento.
Apaga el PC
Desconecta el módem (router) de la toma de corriente
Espera unos minutos
Vuelve a conectar el módem y el router a la toma de corriente
Espera a que todos los LEDs estén encendidos
Enciende el PC.
--
El ser humano está en su mejor momento cuando las cosas van mal
Desconecta el módem (router) de la toma de corriente
Espera unos minutos
Vuelve a conectar el módem y el router a la toma de corriente
Espera a que todos los LEDs estén encendidos
Enciende el PC.
--
El ser humano está en su mejor momento cuando las cosas van mal
Creo que el problema venía de la fecha y la hora que no estaban actualizadas.
Buenas noches.
--
El ser humano está en su mejor momento cuando las cosas están en su peor.
Buenas noches.
--
El ser humano está en su mejor momento cuando las cosas están en su peor.
en un momento,
no hacía ping a 1.1.1.1 pero bueno, ha habido tantos altibajos en esta discusión, que el dominio de Cruchot sobre su entorno informático se ha hecho de manera gradual.
Seguro que ha aprendido un montón de cosas y espero que instale un antivirus en su XP.
no hacía ping a 1.1.1.1 pero bueno, ha habido tantos altibajos en esta discusión, que el dominio de Cruchot sobre su entorno informático se ha hecho de manera gradual.
Seguro que ha aprendido un montón de cosas y espero que instale un antivirus en su XP.
¡Impecable! Ingresé estas 2 líneas de comando, reinicié el PC y todo volvió a la normalidad. ¡Gracias!
¡súper, muchas gracias por el pedido!!