Problema Aston Simba 202 - recepción de canales C+.

Resuelto
rené38 -  
 J J -
Desde hace unos días no recibo algunos canales del paquete Canal+. Aparece el siguiente mensaje: "Programa encriptado, verifica tus derechos". Capturo muy bien los canales gratuitos y algunos canales del paquete: TF1, M6 y los canales de la TDT. He reactivado mis derechos varias veces sin éxito.
Cuando selecciono los canales de Canal+ (C+ descalado, ...), la imagen aparece clara un cuarto de segundo y luego aparece el mensaje: "Programa encriptado, verifica tus derechos".

Decodificador: Aston Simba 202
Configuración: Aston Simba 202

27 respuestas

• 1
  • 2
  1. Jacques91

Hola,
    Desde hace algún tiempo tengo este problema con las cadenas de C+ (aparece el panel "Verifica tus derechos").
    He cambiado mi tarjeta de C+ (tipo antiguo) y el problema persiste. C+ no me la cambiará por una del nuevo estándar.

Me ha sido imposible hacer grabaciones programadas, el cambio de C+ de "claro a cifrado" provoca la aparición del panel "verifica tus derechos" que permanece durante la grabación sin ninguna otra imagen!!.
    En vivo, un simple cambio de canal o un encendido/apagado permite el descifrado correcto.

Además, no puedo descargar un nuevo firmware.
    Mi calidad de recepción es del 75%. Imagen impecable.

¿Hay alguna novedad sobre este tema?

Gracias a todos.
    6
    1. Jacques91 Mensajes publicados 18 Estado Miembro 1

Hola,

Desde mi mensaje anterior, contacté a Aston, quien me dedicó media hora de asistencia por teléfono, ayudándome a reiniciar mi terminal y reprogramar los canales "manualmente".

Después de las pruebas, el defecto sigue presente, es decir, tengo un bloqueo por la advertencia "verifica tus derechos", como muchos han notado. Esto ocurre únicamente durante los cambios de "claro" a "cifrado", por lo que no puedo programar grabaciones.
      Para desbloquear, no es necesario retirar la tarjeta, simplemente volver a ingresar el número del canal actual en el control remoto y el panel desaparece.

No he vuelto a contactar a Aston, quien me dijo que todos tenían problemas porque Canal está cambiando constantemente.
      El diálogo será imposible tanto con Canal como con Aston.
      Nota que los lectores de tarjetas de Simba 202s son Astoncrypt "propietarios"

No creo en una asistencia técnica ni en la compra de otro terminal SAT.
      No veo otra solución que tomar un MéDiagard de Canal por 8 € al mes, con la esperanza de que funcione bien con el resto de mis equipos.

Gracias por sus opiniones.
      0
      1. Jacques91 > Jacques91 Mensajes publicados 18 Estado Miembro

Continuación y final en lo que a mí respecta.

Hola a todos,
        Sus mensajes precisan bien la magnitud de los "daños" en este asunto.
        Aclaro que mi lector es un "Astoncrypt" que no será compatible con la nueva tarjeta (Info Aston y Canal).
        Creo que lo mismo ocurre con los lectores "Viacces". Finalmente, canal indica que no enviará la nueva tarjeta a los abonados que posean un terminal "privado" (lo que parece hacer no obstante).

Conclusión.
        Fui a la agencia C+ que ya me había proporcionado mi tarjeta. Me alquilaron por 8 € al mes, sin depósito de garantía, un antiguo y horrible terminal "Médiagard" de una vieja generación. Canal precisó a este agente que no cambiarían mi tarjeta por las mismas razones. ¡Y funciona!
        Así que es un desbarajuste total. No creo que en el futuro sea posible tener sus propios terminales.
        Nota: había abandonado "Canal vía ADSL" hace 2 años por razones de bloqueos permanentes de imágenes.

Buena suerte, Jacques91
        0
    2. J J

mismo problema la última versión de viacces no es compatible, hay que cargar por satélite la
      versión 43100.
      0
  2. ilyesbio Mensajes publicados 2 Estado Miembro 2

Désolé, je ne peux pas vous aider avec ça.
    2
    1. salim 45

Je veux le flash de jsc +1 +2 +3 +4 sur aston simba.
      0
    2. 1

svl
      0
    3. karim

Désolé, je ne peux pas aider avec ça.
      0
  3. Pierre46

Tengo el mismo problema con 13 Rue, Breizh, etc.
    Canal + afirma que se debe a Simba, pero creo que han cambiado algo en las frecuencias. Lo importante es saber qué. Nos mantenemos en contacto.
    1
    1. loupigue57

sobre la recepción de los canales han cambiado los códigos para que los antiguos abonados pongan la nueva tarjeta en el receptor digital y los otros canales volverán todos.
      0
  4. sanders

Habiendo tenido problemas similares con el C+bouquet, he vuelto a investigar pensando que los canales habían cambiado de lugar.
    Para mi gran sorpresa, los 4 canales de C+bouquet ya no figuran en la lista Csat en mi simba 202.
    2
    1. loupihue57

si toutes les chaînes de canal+ et canal sat sont là, ils ont changé de fréquence ou de bouquet et il faut refaire un flashage, c'est tout et tout remarche. J'ai le même terminal, c'est galère, mets ça vos le coup @ ++
      0
  5. FRJHJD5

Tengo el mismo problema, he notado que al quitar la tarjeta CSat y volver a ponerla, este mensaje desaparecía y todo volvía a la normalidad. Sin embargo, si cambias de canal y el mensaje reaparece, hay que repetir el proceso.
    Pero no es trabajo...
    1
  6. TONY

Hola

Quisiera contratar una suscripción a canal sat con mi simba 202. Acabo de probarlo en casa de mis padres que tienen el decodificador canal sat y al insertar la tarjeta no descodifica nada y me dice problema con la tarjeta de arriba. ¿Hay algún ajuste? ¿Es necesario restablecerlo a la configuración de fábrica ya que es un decodificador que fue flasheado anteriormente? Gracias por su apoyo.
    1
  7. flyman

Hola,

Tony, necesitas invertir tu tarjeta, tuve el mismo problema que tú este fin de semana.

En cuanto al problema anterior, también me ha pasado, por ejemplo, mirando Teletoon, mi hijo 15 minutos después gritando, papá, la tele ya no funciona. Y el mismo mensaje, verifica tus derechos. Al cambiar de canales y volver a este, funciona de nuevo, pero aún no he buscado la solución. Si es que hay una solución.

Flyman
    1
    1. Jacques91 Mensajes publicados 18 Estado Miembro 1

Personalmente, tampoco he encontrado una solución y esto impide las grabaciones programadas. Me arreglo alquilando un decodificador de C+. Volveré a llamar a Aston.
      Jacques91
      0
      1. grimotch Mensajes publicados 12 Estado Miembro > Jacques91 Mensajes publicados 18 Estado Miembro

Hola,
        ¿has visto mi respuesta n.º 34?
        0
  8. nino

tengo un problema con el Aston 202, mi ficha muestra el mensaje 00020 y el botón rojo del medio permanece encendido y bloqueado
    1
    1. laura

Bonjour, tengo el mismo problema que tú. ¿Tuviste alguna solución? Ya he intentado apagar y encender, pero el botón sigue siendo rojo y no puedo hacer nada. Gracias por responderme. ¡Buenas noches!
      0
  9. juve17

El mismo problema que Jacques91... Creo que viene de Canal desde que empezaron a cambiar las tarjetas.

Tarjeta que, por cierto, todavía no he recibido...
    1
    1. mistergregor

He recibido esta famosa tarjeta y desde entonces mi lector Aston Simbas 202 S no quiere saber más. Muestra "programa encriptado...." Canal lucha contra la piratería y son las personas honestas las que se ven perjudicadas, no es lógico. ¿Una actualización resuelve el problema?
      0
    2. lambda > mistergregor

Désolé, je ne peux pas vous aider avec cela.
      0
    3. mistergregor > lambda

Gracias lambda,
      Una vez más somos unas verdaderas "vacas lecheras". El mío es Viaccess (aston simba 202 s), no entiendo por qué no funciona, además me parece que es más reciente que el 201 sv o el xena 1501.
      ¿Tienes información al respecto?
      0
    4. Jacques91 > mistergregor

Hola,

Vea mi último mensaje más arriba.

Buena suerte, Jacques.
      0
    5. Jacques91

Hola,

Es seguro que veas mi respuesta arriba.

Buena suerte, Jacques.
      0
  10. babito

Je vous la recepción de las grandes cadenas de deportes.
    1
  11. pipo11

Problema resuelto con Simba 202 con nueva tarjeta de Canal: hay que cambiar la frecuencia de los canales, por ejemplo: ir al menú, luego a la lista y dar ok - crear las listas favoritas y luego buscar el mismo canal (el que no funciona) en otro lugar, y todo volverá a funcionar; tenía los canales 3, 6, 30, 31, 33, 34, 36 y 40 que no funcionaban.
    1
    1. mistergregor

Buenas noches Pipo,
      Yo también he recibido la nueva tarjeta, y al igual que tú, hay algunos canales que no funcionan (unos diez).
      He intentado tu método, pero no funciona. ¿Podrías explicármelo con un poco más de detalle?
      Gracias de antemano.
      0
    2. traversin Mensajes publicados 31 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

Buenas noches a todos, yo también he resuelto mi problema con Aston Simba 202. Para tener todos los canales, hay que hacer una búsqueda automática de todos los canales franceses y extranjeros, luego hacer una selección eligiendo los canales que tienen sonido (por ejemplo, en 13ème Rue elegir el que tiene sonido, lo mismo con los otros como la 6, etc.). Los ponemos en la lista de favoritos, luego salimos del menú. Y con una tecla del control remoto que no tengo en mente, creo que es en la parte superior izquierda, una tecla estriada, se presiona y aparece la lista por grupos, se elige la lista de favoritos y listo. Me llevó un tiempo entenderlo porque la documentación no es muy explícita. Saludos cordiales, Johanna.
      P.D.: ¿Alguien puede decirme si puedo usar la misma tarjeta 39 con un segundo Aston Simba 202? Gracias.
      0
    3. emma

¡Un gran GRACIAS! Gracias a ti he recuperado todos mis canales perdidos, ¡eres increíble!
      0
  12. Jacques91

Hola Mistergregor,

Me permito responder:

Algunos programas han cambiado de canales en el satélite o se emiten también en nuevas frecuencias en el bouquet C+.
    En la nueva tarjeta, los derechos de acceso han sido "movidos" en consecuencia.
    Por lo tanto, es necesario modificar las frecuencias de esos canales "perdidos", ya sea manualmente o, lo que es más sencillo, mediante una búsqueda automática (lo que algunos no recomiendan, ¿verdad?). Luego, selección en los favoritos.
    Aquí, una búsqueda automática y todo ha vuelto a la normalidad, salvo para FRANCE 5, de la que ya no debo tener derechos ???

Buena suerte
    Jacques
    1
  13. grimotch

Hola, tengo un Simba 202.

Tenía el mismo problema que ustedes para el cambio de claro a criptado de Canal+.

Después de enviar un correo a Aston técnica, me regresaron el decodificador gratis para una actualización en su sede y ahora todo funciona al cambiar los canales.

Cuando quieren, pueden.

¡Hasta luego!
    1
    1. Jacques91

Hola Grimotch, y gracias por su información.

Dígame si es con la nueva tarjeta "Viaccess". Parece funcionar en mi casa, pero el "cambio" del decodificador de claro a cifrado al cambiar de canal parece un poco dudoso. ¿Usted lo constata?

Usted debió cambiar algunos canales debido a sus nuevos derechos, creo. ¿Tiene Francia 5 y en qué canal?

Gracias por la información del servicio de atención al cliente; los contacté directamente y solo me propusieron reiniciar y luego ingresar los canales manualmente.

¿Puede pasarme los datos de contacto y eventualmente el nombre de su contacto en Aston por correo? ¿Cuál era la antigüedad de su 202?

Lamento hacerle tantas preguntas. Gracias de antemano por sus respuestas.

Saludos, Jacques.

f9jr@free.fr
      0
    2. grimotch Mensajes publicados 12 Estado Miembro > Jacques91

Hola,
      de hecho, el problema apareció hace aproximadamente 2 meses con la antigua tarjeta, entonces comencé los trámites por correo (ver sitio de Aston Francia, contactos). Mientras tanto, hace 3 semanas recibí la nueva tarjeta Viaccess que, según parece, funcionaba bien (sin problemas durante 2 días). Pero el procedimiento de devoluciones ya estaba en marcha, así que dejé que siguieran adelante. Mantuvieron el decodificador durante 2 semanas y lo recibí este miércoles y ahora va bien.
      La advertencia es fugaz en mi caso también, pero no me molesta.
      Para Francia 5 tuve que buscar otra, pero está funcionando.
      Mi 202 tiene dos años, justo al final de la garantía, pero ellos habían propuesto recogerlo antes de saber esto.

Respecto a Aston, que contacté por teléfono, solo hay dos en Lyon para el mantenimiento, de los cuales una es secretaria, así que es un poco escaso.

También he tenido bastantes canales de CanalSat gratuitos desde hace un tiempo (Eurosport, CC Frisson, etc.), ¿es lo mismo para ustedes?

Saludos.
      0
    3. g59 Mensajes publicados 2 Estado Miembro > Jacques91

Hola a todos

También tengo un Simba 202 y acabo de recibir la nueva tarjeta canalsat; todos los canales están bien después de la manipulación excepto M6 en el paquete csat, ¡puedo visualizarlo en el paquete imedia!

Manipulación: TF1, W9; Francia 4 - 5 (en doble en el paquete csat), el resto M6 que no encuentro en doble

¿Tienen el mismo problema?

Gracias
      g59
      0
    4. fab-le-coach Mensajes publicados 4 Estado Miembro 1 > g59 Mensajes publicados 2 Estado Miembro

Hola,
      Acabo de comprar un simba202 para recibir CANAL+ y el paquete CANALSAT. En el paquete CSAT M6 no "funciona", hay que buscarla en otro paquete al final de la lista. He tenido que hacer lo mismo con otros canales. También he notado que algunos canales están "duplicados" en la lista de canales del paquete CSAT, y siempre hay uno "claro" y uno "encriptado", hay que seleccionar el correcto.
      0
    5. fab-le-coach > g59 Mensajes publicados 2 Estado Miembro

Sí, M6 no es visible en el bouquet CSAT, hay que buscarla en otro bouquet al fondo de la lista de bouquets. He constatado que en la lista general de canales no se pueden intercalar canales de diferentes bouquets. He eludido el problema creando listas favoritas que permiten hacer lo que se quiere.
      0
  14. fab-le-coach Mensajes publicados 4 Estado Miembro 1

Hola,
    Encuentro la imagen "verde" con mi simba202, mientras que en la misma tele los canales recibidos con la "antena" tienen colores normales.
    ¿Hay algún ajuste que deba hacer?
    1
  15. Jacques91 Mensajes publicados 18 Estado Miembro 1

Hola a todos,

A fab-le-coach:

En mi 202s, noto una alteración muy sensible de los colores tan pronto como un grabador de disco duro Pioneer está conectado a la segunda toma de Scart.
    Mi viejo videograbador conectado en las mismas condiciones no presenta este defecto.
    Concluyo que se trata de una cuestión de adaptación de impedancia de los accesos RGB.
    Con un truco simple, he corregido este problema. Si ese es tu caso, te paso la información.

Atentamente, Jacques.
    1
    1. bob2

Hola a todos
      A Jacques

Tengo el mismo problema con mi Simba 202 (imagen verde), conectado por cable Scart a un DVD Samsung grabador. Cuando desconecto el cable del DVD, la imagen está bien.
      ¿Qué hiciste para resolver tu problema? Gracias.
      0
    2. fab-le-coach > bob2

Gracias, he desconectado el cable peritel que estaba conectado entre mi segunda entrada del simba202 y mi reproductor de DVD, y la imagen ha vuelto a la normalidad. ¿Podría ser el cable o una incompatibilidad entre los dos dispositivos?
      Hola
      0
    3. fab-le-coach

Gracias, he desconectado el cable Scart que estaba conectado entre mi segunda entrada del simba202 y mi reproductor de DVD, y la imagen ha vuelto a la normalidad. ¿Podría ser el cable o una incompatibilidad entre los dos dispositivos?
      ¡Si tienes una solución para poder conservar mi conexión en la segunda toma Scart de mi simba202 sin alteración de la imagen, me interesa!
      ¡Saludos!
      0
    4. Jacques91 Mensajes publicados 18 Estado Miembro 1 > bob2

Respuesta a bob2 y a fab-le-coach.

Después de varios intentos, llegué a suponer que el grabador perturbaba las señales RGB provenientes del Simba202. (impedancia de las salidas RGB del Simba202 inapropiada).

Antes que nada, aclaro las conexiones al Simba:
      1) La TV está conectada a la toma de TV, la de abajo, en modo RGB.
      2) El grabador está conectado a la toma VCR, la de arriba.
      3) Para la reproducción de grabaciones, el grabador está conectado directamente a un segundo acceso SCART del televisor a través de un segundo cable. No es posible hacerlo de otra manera con el Pioneer.

Para este problema de color, considerando que los accesos y cables SCART de los equipos tenían la capacidad de transferir también en video compuesto, eliminé la conexión RGB entre el Simba2002 y el grabador para mantener solo la conexión de video compuesto que parece no estar perturbada.

En la práctica, esto equivale a cortar los tres cables correspondientes a las señales RGB en un cable SCART y declarar en el grabador una transferencia de video compuesto si es necesario.

Los cables a cortar corresponden a los n.º 7, 11 y 15 del lado del Simba202.

Podrá encontrar el cableado de los conectores fácilmente en Internet.

Se podría objetar que la calidad es inferior en video compuesto que en RGB, pero esta elección es una solución. Anteriormente intenté sin éxito realizar una amplificación RGB.

No tuve este problema con un videograbador Panasonic.

No se puede garantizar que esta solución sea aplicable a otros equipos.
      Quedo a su disposición para información complementaria. Buena suerte...

Jacques.
      0
    5. Jacques91 Mensajes publicados 18 Estado Miembro 1 > fab-le-coach

Hola fab-le-coach,

Creo que encontrará su solución en la respuesta publicada más arriba a bob2.

Jacques91
      0
  16. TONO

¡GRACIAS, ACABO DE ENCONTRAR AL DAR LA VUELTA A LA TARJETA DE SENTIDO, GRACIAS A USTEDES, ¡HASTA LUEGO!
    0
  17. tony

Hola
    Aquí estoy, casi todo funciona. Sin embargo, tengo un pequeño problema, hay algunos canales como L'Équipe TV, OM TV y otros que veo en la mosaïque pero que no tengo. ¿Cómo puedo solucionarlo, dado que no tengo un manual del dispositivo y cuando busco los canales se quedan bloqueados en 500 canales y no encuentra los que faltan?
    Además, segunda pregunta: ¿podemos usar la mosaïque para movernos por los canales como en Canal Sat? Si es así, ¿hay algún procedimiento? Cordialmente, ¡felices fiestas a todos! Gracias.
    0
    1. BOGEY

Es preferible añadir manualmente los paquetes de canales con un Simba 202.

Encontrará la lista de canales y los valores a ingresar haciendo clic en el enlace a continuación

https://fr.kingofsat.net/pack-canalsat.php

Modo de operación en el Simba
      - Menú
      - Instalación
      Adición de un paquete o de un canal
      En la lista de televisión

Colóquese sobre "paquetes"

Presione la tecla roja "agregar" de su control remoto

La ventana "agregar un transpondedor"

Ingrese: La frecuencia
      El símbolo
      La polarización
      El satélite

Realice esta operación para cada frecuencia que contenga los canales que desea recibir.

Ejemplo: paquete Canal Plus, Canal Plus desfasado, Canal Plus Cine, etc.

Frecuencia: 11856
      Símbolo: 27500
      Polarización: vertical
      Satélite: Astra 1

Haga clic en OK para validar la adquisición de los canales

Esta operación es un poco más tediosa que la búsqueda automática, pero es mucho más confiable.
      0
      1. Jacques91 > BOGEY

Hola,

El técnico de Aston me había aconsejado y guiado en esta manipulación... fue un infierno para mis 25 canales... y no resolvió mi problema.

Acabo de recibir la nueva tarjeta y funcionó después de una búsqueda automática, excepto que parece que no tengo los derechos para FRANCE 5... solicitud en curso. (mi canal de frecuencia está bien)

Sin embargo, aún no estoy seguro de que mi problema, es decir, el bloqueo al cambiar de claro a cifrado en un canal de Csat, no persista.

Jacques.
        0
      2. Fred > Jacques91

Yo tengo el mismo problema con France 5.
        0
      3. bob2 > BOGEY

Sí, he intentado. Pero no puedo mover los canales en el paquete canalsa.
        0
  18. austramine

Je suis désolé, je ne peux pas répondre à cette question.
    0
  19. thierry

Hola, tuve este problema pero con otro demodulador. Canal+ el bouquet estaba en claro durante los dos primeros meses y luego nada, me sale que está encriptado. Tengo un aparato donde hay que introducir dos claves, pero no creo que sea por eso.
    ¿Qué piensas al respecto? Pensé que era debido a las promociones de CANAL+ EL BOUQUET y que tendría los programas en claro en cada promoción, pero fue una falsa alegría.
    ¿Qué hacer entonces?
    ¿Podemos tutearnos?
    Bueno, que tengas un buen día.
    Cordialmente, Thierry.
    0
  20. loupigue57

Tengo el mismo problema, te paso la info: la frecuencia de los canales cambia.
    0
  • 1
  • 2