Terminal de punto de venta Caisse UP-X5000 a reinstalar.

LEVINE Mensajes publicados 127 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
LEVINE Mensajes publicados 127 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
¡Buenas noches a todos! :)
¡Este foro es realmente genial! Llevo al menos tres semanas llamando y dando vueltas sin rumbo... ¡y aquí hay un foro dedicado!

Tengo un amigo panadero, cuya caja registradora se ha descompuesto. SO: XP SP1. Él es el culpable, no el software de gestión. Se ha caído, y debo reinstalarlo.

Sí, pero... Nunca he instalado un SO en una caja registradora, ¿cómo entrar en la BIOS para configurar la secuencia de arranque?

Eso es todo lo que necesito saber. Los controladores los tendré en el sitio de Sharp, y, de todas formas, también tengo un software para extraerlos antes de la reinstalación.

¿Alguien aquí tendría esa información?

Aquí: https://www.sharp.fr/cps/rde/xbcr/documents/documents/Marketing/Datasheet/pdf_DS_Datasheet_UPX500_fr_fr.pdf la documentación de la máquina. Pero nada sobre su instalación...

9 respuestas

1. Usuario anónimo

Hola,

Funciona de la misma manera que un PC, así que conecta un teclado y prueba F2, F8, F12... al arrancar. Al final, un F algo. Si no, si observas bien, es visible unos segundos al inicio.

Personalmente, en las cajas que uso, es F2 para arrancar desde una unidad USB y F8 para entrar en la BIOS.

0
  2. LEVINE Mensajes publicados 127 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4

Buenas noches, Rosi46du77 :)

Bien. Me ha costado un tiempo.
    La tecla ESC me lleva, como en una computadora HP, a la entrada del BIOS.
    En el momento en que aparece "Setup available", ya en gráfico. Justo antes de que arranque Windows.
    Digo bien: la entrada. No el propio BIOS.
    Los periféricos USB son bien detectados (había preparado un dd bootable con un viejo Lubuntu de 32 bits.
    En la parte inferior de la pantalla, tengo "Enter key ...." para entrar en el "setup".
    Supongo que eso es, el BIOS?

Problemas:
    1- ¿qué tecla ?? He probado un montón... nada :( ESC, SUPR, F1...
    2- dura solo un segundo, como máximo. Lo ajustaré en el BIOS... una vez que esté allí.

He intentado las otras teclas F2, F8, etc., pero llegué a ESC. Después, SUPR, F1, F2, etc. no llevan a nada.
    ¿Ese "Enter key" sería una contraseña del BIOS? Si las personas que instalaron la caja pusieron eso, estoy mal :/

También he detectado las contraseñas y licencias, con Recall portable. Sorpresa: la contraseña de VNC es el acrónimo de su empresa: "Machin Chose Truc": MCT. Ehh...

¿A tu juicio: he encontrado una contraseña de acceso al BIOS, o no?

0
    1. Usuario anónimo

¡Yop!

¡Ay! Pero no está muerto, tendrás que improvisar un poquito. Tienes que acceder al interior y quitar la pila durante unos treinta segundos, luego volver a ponerla. Debería funcionar.
      0
  3. LEVINE Mensajes publicados 127 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4

Ahh...
    ¿Entonces sería efectivamente una contraseña del BIOS?
    ¿Solo la pila? ¿Sin jumper como en las placas base de los PC?

OK ;)
    Afortunadamente el propietario es más manitas que yo :D En general, no toco el hardware. Pero bueno: vamos a quitar esta pila.
    Te doy el feedback ;)
    0
    1. Usuario anónimo

Sí, creo que esto

La extracción de la pila debería ser suficiente para reiniciar.
      0
      1. Judge_DT Mensajes publicados 27651 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   10 013 > Usuario anónimo

Arf... no siempre. A veces la retirada de la pila del BIOS no elimina la contraseña. :-(
        0
      2. LEVINE Mensajes publicados 127 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 > Usuario anónimo

Hola.
        Vengo de allí.
        He quitado la batería y luego la he vuelto a poner, un minuto después.
        Reinicio: mensaje en inglés mencionando el CMOS y la fecha.
        Con ESC, hago como si entrara en el BIOS. Tecla SUPR: "Entrando en la configuración"... y esa s*** arranca desde el disco duro.
        También he quitado un jumper y luego lo he vuelto a colocar.
        Lo mismo.

¿Te suena?
        ¡Menuda molestia! :D !!
        0
  4. LEVINE Mensajes publicados 127 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4

Hola a todos.
    Paso de manera rápida. Gracias por sus respuestas ;)
    Entonces, quito la pila. Si eso no es suficiente, tengo que hacer un clear-CMOS de hardware.
    El jumper debe estar ubicado en algún lugar...
    0
  5. LEVINE Mensajes publicados 127 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4

@Rosi : Acabo de volver de chez mon assembleur.
    Según él, la contraseña del BIOS no está en el CMOS. Estaría en otro componente de la mobo.
    Voy a intentar una instalación de XP SP2 a partir de un CD de XP, pero sin arrancar desde él.
    Ni siquiera sé si se puede hacer eso. Es tan viejo...

¿Qué opinas: hice bien en eliminar la contraseña del BIOS?

0
    1. Usuario anónimo

Hola,

¡Ah, maldita sea!

¿Tu coche también hace de lector de CD? Si es así, genial, aún más sencillo. O quizás no entendí nada :-/

Después, es complicado para mí no conocer tu coche, y más a distancia para saber exactamente qué está pasando. Los míos son tan simples.

Reinicio: mensaje en inglés mencionando el CMOS y la fecha. 
      Con ESC, hago como si estuviera entrando en el BIOS. Tecla SUPR: "Entrando en la configuración"... y esta s*** arranca desde el dd.

¿Y no has intentado las otras teclas para el arranque y no entrar en el bios desde entonces?
      0
  6. LEVINE Mensajes publicados 127 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4

Buenas noches.
    Sé que es difícil ;)
    No: no hay lector de CD. Puertos USB, sí.
    He probado varias teclas de función. Solo la tecla SUPPR me muestra este mensaje "Entrando en configuración..."
    ¿Lector de CD: piensas en una instalación de Windows desde el CD? No recuerdo si es posible (¡hace tanto tiempo!).

He creado una ISO de mi CD de WinXP SP2, y voy a hacer que una tarjeta flash sea booteable con un adaptador.
    Será lo mismo.
    Pero el Setup de XP no parece funcionar así, en mis máquinas, en casa. La opción "Instalar Windows" está desactivada.

Me parece que antes accedía a la instalación arrancando desde el CD de XP. ¿Se podía hacer de otra manera?

Y ese famoso mensaje "Entrando clave" ha desaparecido. Parece que estoy avanzando...
    0
  7. LEVINE Mensajes publicados 127 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4

Buenas noches, Rosy.
    Estoy en mi sala de informática, en casa. La máquina a mi lado.

He retirado el disco duro y, con un conector IDE, he podido hacer una imagen Acronis.
    No lo he vuelto a poner en la máquina.

1) Al presionar SUPR al arrancar, llego al BIOS. Allí, tengo este mensaje: "Esperando la clave de entrada a la configuración ....."
    Entonces, no he eliminado la contraseña del BIOS, ¿verdad?

La pantalla muestra:
    Phoenix NoteBIOS 4.0 Release 6.0
    Sistema POS SHARP [Serie UP-X5] Versión del firmware 1.0B [052004104810]

En la parte inferior izquierda:
    Esperando la clave de entrada a la configuración .....

2) Ideas:
    2.1: ¿flashear el BIOS? ¿Por qué no?
    2.2: con GParted o Paragon, redimensionar la partición, crear una justo detrás de ella e instalar allí. Desde el XP que corre en la máquina, debería ser posible.
    2.3: instalar XP en otra máquina. Como mínimo: no demasiados controladores, sobre todo. Luego, poner el disco duro en esta.
    Me proporcionaron este enlace, que traduje:
    [url]https://www.raymond.cc/blog/move-windows-xp-hard-drive-or-change-motherboard-without-getting-blue-screen-of-death/[/url]

¿Es viable?
    Voy a ver en el sitio de Sharp si hay un BIOS. Será el último recurso. Mañana, me presentaré en la empresa que lo vendió, y alguien seguramente me dirá cómo hacerlo... Si ven llegar a una pesada que quiere a toda costa un pequeño empujón, dado que no son ellos los que estafaron al panadero, probablemente cederán.

@Rosy: ¿te suena lo que describo? ¿He eliminado bien la contraseña del BIOS? No parece...
    0
  8. LEVINE Mensajes publicados 127 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4

¡Ya está!
    ¡Estoy en la BIOS!

Tuve que presionar, en el teclado numérico, '7' y al mismo tiempo el '.'
    Voy a intentar reiniciar desde un dispositivo USB.

En la pestaña "Main", veo un submenú "Primary Master" [None].
    Lógico: he retirado el disco duro.

Por este menú, tengo la opción, en la secuencia de arranque, entre FD (disquete, ok), CD y IDE, que incluye el disco duro interno.
    Intento con un dispositivo USB y WinXP SP2 en él.

Por supuesto, les daré la respuesta.
    0
  9. LEVINE Mensajes publicados 127 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4

Hola a todos.

Malas noticias.
    Imposible instalar XP. Me reporta un error Código de error: 0x0000007B.

Mensaje del instalador de XP:
    "Se ha detectado un problema y Windows se ha detenido para prevenir daños en su computadora.
    Si ve esta pantalla la próxima vez... siga estos pasos:
    escaneo de virus
    elimine cualquier disco duro o controlador de disco recién instalado.
    Verifique su disco duro... correctamente configurado y terminado.
    Ejecute chkdsk /f... "

He intentado todo, nada.
    Voy a reemplazar este disco duro. Pero: los que están en venta, ¿son los mismos para las portátiles que este? 2,5 pulgadas, IDE.
    Y eso, no puedo saberlo sin tu opinión.

Aquí está la culpable:
    Fujitsu.
    Modelo MHT2030AT

N° de serie: NN69T44131Y1
    Fecha: abril 2004
    30 GB
    LBA: 58605120

¿Te suena? Si compro un disco duro IDE de 2,5 pulgadas, ¿funcionará en él?

0