¿Correo electrónico con dos mayúsculas?

Resuelto
Atilla1200 Mensajes publicados 112 Estado Miembro -  
jeannets Mensajes publicados 28379 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,

Tengo un documento que debo reenviar a un hospital. Este último me dio una dirección de correo electrónico con dos mayúsculas (ver documento)
No tengo respuesta de acuse de recibo para saber si fue recibido correctamente.
He intentado escribir las dos letras en minúsculas, pero el envío fue rechazado.
¿Cómo es posible que algunas administraciones puedan insertar mayúsculas? ¿Y es esto frecuente?
(¡Todo el mundo nos dice que debemos poner en minúsculas, pero parece que no es el caso aquí!? )

Gracias por su respuesta

Configuración: Windows / Internet Explorer 11.0

4 respuestas

1. jeanbern Mensajes publicados 13740 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 136

Hola,

Lo que es bastante divertido es que el hospital Le Cluzeau del que hablas es el que consulto para mis accidentes laborales (caídas de árboles, etc...) y otras citas. Así que tengo a menudo la oportunidad de enviarles correos a esta dirección. Por otro lado, tienen otras de este tipo. Te confirmo que funciona.
    Las explicaciones de Jeannets son perfectas y no puedo añadir nada más porque son muy explícitas y pertinentes.

2
    1. jeannets Mensajes publicados 28379 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 600

Gracias a ti @jeanbern
      0
  2. jeannets Mensajes publicados 28379 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 600

Hola,

Para mí, esta dirección es correcta, hay que usarla tal como está en el recuadro...

La cuestión de las mayúsculas o minúsculas no es imperativa... algunos sitios están incluso en mayúsculas...

El uso sugiere la utilización de minúsculas para que todos puedan entenderla, sin confusión, especialmente en el nombre del proveedor que está después del signo arroba, es decir, aquí @chu-limoges.fr
    Pero para el nombre que precede, se puede hacer de otra manera... especialmente si el servidor es el del CHU, no es como Free o Orange que pueden imponer reglas a sus clientes...

Si has enviado este correo a la dirección correcta, lo han recibido... De lo contrario, habrías recibido un mensaje de retorno diciendo que la dirección no existe... Así que no te preocupes.

En cuanto al acuse de recibo, no están obligados a validarlo..
    1
  3. Atilla1200 Mensajes publicados 112 Estado Miembro 8

Hola,

Gracias a los dos,
    Efectivamente, funciona, he recibido un acuse de recibo del CHU

Muchas gracias
    0
  4. jeanbern Mensajes publicados 13740 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 136

No hay problema
    Buenas noches

--
    La piedra y el canto fluyen a la misma velocidad (句古老的中国谚语)
    0