¿Una mayúscula en una dirección de correo electrónico la modifica?
Resuelto
Stephyfr
Mensajes publicados
84
Estado
Membre
-
PascalKOTTE Mensajes publicados 3 Estado Membre -
PascalKOTTE Mensajes publicados 3 Estado Membre -
Hola,
Para la entrada de una dirección de internet, ¿el hecho de usar mayúsculas
o minúsculas en el nombre de la persona puede tener alguna incidencia?
Si mi dirección es quidam.personne@wanadoo.fr y alguien escribe
Quidam.Personne@xanadoo.fr, ¿cambia algo?
Para un correo electrónico en una empresa, ¿el administrador que asigna las direcciones
puede decidir que es obligatorio que la primera letra del nombre y del apellido tenga una mayúscula, de lo contrario la dirección es considerada no válida (en el párrafo anterior solo la segunda dirección sería válida, si se me escribe a la primera, habría un retorno de error)?
¿Esto tiene relación con el código ASCII?
Gracias por las respuestas y que tengan un buen final de año.
Stephy
Para la entrada de una dirección de internet, ¿el hecho de usar mayúsculas
o minúsculas en el nombre de la persona puede tener alguna incidencia?
Si mi dirección es quidam.personne@wanadoo.fr y alguien escribe
Quidam.Personne@xanadoo.fr, ¿cambia algo?
Para un correo electrónico en una empresa, ¿el administrador que asigna las direcciones
puede decidir que es obligatorio que la primera letra del nombre y del apellido tenga una mayúscula, de lo contrario la dirección es considerada no válida (en el párrafo anterior solo la segunda dirección sería válida, si se me escribe a la primera, habría un retorno de error)?
¿Esto tiene relación con el código ASCII?
Gracias por las respuestas y que tengan un buen final de año.
Stephy
Liens connexes:
- cómo crear una dirección de correo @ejemplo.fr
- Quisiera recuperar mi dirección de correo electrónico.
- ¿Por qué mi dirección de correo electrónico es inválida?
- Problema: dirección de correo electrónico con mayúsculas
- He puesto una mayúscula en una dirección de correo electrónico.
- ¿Cuál es el formato de la dirección de correo electrónico?
3 réponses
Hola Stephyfr, hola a todos,
Según mi experiencia, no hay ninguna importancia en usar mayúsculas o minúsculas en una dirección de correo electrónico, pero algunos sitios verifican que el dominio (después de @) respete la escritura. Por precaución, se suele utilizar que las direcciones de correo electrónico se escriban sistemáticamente en minúsculas.
quidam.personne@wanadoo.fr y Quidam.Personne@wanadoo.fr son equivalentes (igual que QUIDAM.PERSONNE@wanadoo.fr) ¡
@12C4
Ipl
Según mi experiencia, no hay ninguna importancia en usar mayúsculas o minúsculas en una dirección de correo electrónico, pero algunos sitios verifican que el dominio (después de @) respete la escritura. Por precaución, se suele utilizar que las direcciones de correo electrónico se escriban sistemáticamente en minúsculas.
quidam.personne@wanadoo.fr y Quidam.Personne@wanadoo.fr son equivalentes (igual que QUIDAM.PERSONNE@wanadoo.fr) ¡
@12C4
Ipl
Eso dependerá del comportamiento del servidor SMTP que gestiona los correos electrónicos del dominio correspondiente @ledomaine.truc
https://en.wikipedia.org/wiki/Email_address
La RFC 5321 recomienda, pero no obliga, que los nombres "locales" sean 'insensibles a mayúsculas y minúsculas' y en una regla muy extensamente difundida, es lo mismo, minúsculas o mayúsculas...
Pero el servidor hace lo que quiere. Así que, podría haber correos electrónicos diferenciados entre mayúsculas y minúsculas...
cf. https://en.wikipedia.org/wiki/Email_address
Un poco como Google con Gmail, que elimina los '.' (puntos) sin tener en cuenta su presencia o ausencia
así machin.truc@gmail.com funcionará igual que machintruc@gmail.com o ma.chin.tr.uc@gmail.com
Es propio de Google... Los demás no suelen hacer eso, generalmente...
Así que no siempre es cierto, ¡pero a menudo lo es!
Ah, la informática, algo que se supone que es binario!
https://pkotte.medium.com/auto-portrait-3f6d80101e49