¿"Alternativas contextuales" en opentype por defecto?
Resuelto
viracocha
Mensajes publicados
15
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
viracocha Mensajes publicados 15 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
viracocha Mensajes publicados 15 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Mi esposa, que es profesora, quiere utilizar una nueva fuente cursiva en Word 2013.
Esta fuente es una fuente opentype y requiere, para su correcto uso, la activación de las "alternativas contextuales" en Word.
He encontrado el lugar donde activarlo en Word, y funciona bien.
Pero (siempre hay un "pero" en los temas ;), me gustaría que esta activación estuviera predeterminada en todos los documentos nuevos de Word.
He intentado establecer estos parámetros predeterminados haciendo clic en el botón "predeterminado" en las opciones avanzadas de fuentes en Word, he intentado modificar el archivo de plantilla Normal.dotx guardándolo después de marcar esta opción, he creado uno nuevo "personal" en el que marqué esta opción, y nada funciona.
Cada vez que cierro Word, cuando reinicio Word y creo un nuevo documento en blanco, sea cual sea la plantilla que utilice o haciendo clic en "nuevo documento en blanco", esta opción está desmarcada y tengo que activarla manualmente.
Sin embargo, si abro nuevamente un archivo que había guardado con esta opción marcada, se conserva.
¿Alguna idea de cómo hacer para que esta opción esté activada por defecto? ¿Quizás una clave de registro?
Nuestra configuración: Windows 10/ Office Pro Plus 2013
Gracias de antemano
Chris
edit> Olvidé mencionar que su cuenta tiene derechos de administrador.
Mi esposa, que es profesora, quiere utilizar una nueva fuente cursiva en Word 2013.
Esta fuente es una fuente opentype y requiere, para su correcto uso, la activación de las "alternativas contextuales" en Word.
He encontrado el lugar donde activarlo en Word, y funciona bien.
Pero (siempre hay un "pero" en los temas ;), me gustaría que esta activación estuviera predeterminada en todos los documentos nuevos de Word.
He intentado establecer estos parámetros predeterminados haciendo clic en el botón "predeterminado" en las opciones avanzadas de fuentes en Word, he intentado modificar el archivo de plantilla Normal.dotx guardándolo después de marcar esta opción, he creado uno nuevo "personal" en el que marqué esta opción, y nada funciona.
Cada vez que cierro Word, cuando reinicio Word y creo un nuevo documento en blanco, sea cual sea la plantilla que utilice o haciendo clic en "nuevo documento en blanco", esta opción está desmarcada y tengo que activarla manualmente.
Sin embargo, si abro nuevamente un archivo que había guardado con esta opción marcada, se conserva.
¿Alguna idea de cómo hacer para que esta opción esté activada por defecto? ¿Quizás una clave de registro?
Nuestra configuración: Windows 10/ Office Pro Plus 2013
Gracias de antemano
Chris
edit> Olvidé mencionar que su cuenta tiene derechos de administrador.
1 respuesta
-
Hola,
No entiendo tu problema. Si has hecho clic en "Por defecto", esta opción debería estar seleccionada sistemáticamente.
Pequeña precisión: no se trata del normal.dotx (que no existe por defecto), sino del normal.dotm. Entonces, ¿es este archivo el que elegiste modificar? ¿Estás seguro de su ubicación?
Además, cuando se elige una opción por defecto, se guarda automáticamente en el normal.dotm a menos que se haya marcado la opción "Preguntar antes de guardar el modelo Normal" y se responda no al salir de Word.
Y finalmente, verifica que no estés en modo de compatibilidad.
m@rina
--
No es necesario que me hagan sus preguntas en privado. No las responderé.-
Gracias por tu respuesta.
Bueno, sí, precisamente, has exactamente entendido mi problema ;-) : hago clic en "por defecto", pero nunca se tiene en cuenta (lo he probado tanto en el fijo como en el portátil, además...)
Y cuando aplico la modificación a todos los documentos, es el dotm el que se modifica, de ahí mi idea de intentar con el dotx ya que no funcionaba con el dotm.
No creo estar en modo de compatibilidad, por una parte porque esta mención no aparece en la parte superior de la ventana de Word abierta, y por otra parte, si no, las opciones opentype no están activas.
Sin embargo, respecto al lugar, me he planteado justamente la pregunta desde mi primer mensaje: el dotm que se cambia está en la carpeta del usuario bajo el nombre de mi mujer, que tiene una cuenta con derechos de administrador. ¿Debería cambiar también el del directorio "administrador"? También he intentado ponerlo en la carpeta "plantillas personalizadas", sin éxito (pero sólo el dotx, que aparece como plantilla personalizada, pero sin la opción teniendo en cuenta).
Chris -
Bueno, olvida el dotx. ¡Eso no existe! Tienes derecho a crear uno, pero nunca servirá como modelo por defecto. Solo el Normal.dotm tiene ese privilegio.
Así que, dado que dices que tienes el mismo problema en el portátil y en el sobremesa, es que la manipulación es incorrecta, porque sería bastante extraño que el mismo problema se reprodujera en dos PC.
Primero, una cosa: cuando seleccionas esa opción y haces clic en Por defecto, ¿estás realmente en un documento normal y no en un documento basado en un modelo particular? En cuyo caso, la opción solo afectaría a ese modelo.
En cuanto a la ubicación del Normal.dotm, eso depende de las versiones de Word y de Windows. La forma más sencilla es ir a Word y ver su ubicación oficial:
Pestaña Archivo, Opciones
A la derecha, abajo => Sección General
Botón Ubicación de los archivos
en el cuadro de diálogo Carpetas por defecto, anota la ubicación de los Modelos del usuario. Puedes seleccionarlo y hacer clic en Modificar para abrir la carpeta y ver la ruta completa. Este archivo es el Normal.dotm del usuario.
También hay que tener en cuenta que esta opción recién marcada será válida para los nuevos documentos, pero no para los existentes.
m@rina -
Para responder a tu pregunta, sí elijo "documento en blanco", escribo texto, selecciono el texto, aplico las alternativas contextuales, hago clic en "por defecto", elijo "para todos los documentos", cierro y vuelvo a abrir un documento en blanco que no ha guardado en memoria mi elección. Lo mismo cuando hago un modelo personalizado "toto".
Voy a intentar tu maniobra, te mantengo informado. -
Hola,
He resuelto mi problema, indirectamente gracias a M@rina que me dio una pista.
De hecho, miré la ruta de la carpeta que contiene los modelos personalizados, puse mi normal.dotm con mis opciones, y como diría Garcimore "no funcionó, jiji".
Así que miré en una configuración equivalente en el trabajo (donde había funcionado el clic de "opción por defecto" de las alternativas contextuales), y allí no había ninguna ruta indicada en las opciones de Word para los modelos personalizados.
Así que hice lo siguiente:
- eliminé la ruta de la carpeta de modelos personalizados en las opciones de Word (para forzarlo a usar la carpeta "template")
- cerré Word
- eliminé todos los archivos "normal.dotm" (tanto en la carpeta "template" del sistema como en la carpeta "modelos personalizados")
- reinicié Word para que me creara un bonito archivo normal.dotm en la ubicación correcta elegida por él
- marqué mi casilla "alternativas contextuales" y guardé "por defecto para todos los nuevos documentos".
Y desde entonces, funciona, en el fijo y en el portátil.
Puede que hubiera un método más simple, pero al menos estaba seguro de lo que hacía.
Gracias
Chris
-