Problema de transferencia de archivos de Mac a USB
Resuelto
Aidezmoisiouplait!
Mensajes publicados
33
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
estelle -
estelle -
Hola,
Tengo una memoria USB de 32GB formateada en Fat32 y cuando quiero transferir un archivo de poco volumen del Mac a la memoria, aparece un mensaje de error que dice "No se puede copiar '...' porque este elemento es demasiado grande para el formato del volumen." Lo que no logro entender es que este archivo pesa solo 2,18GB (y es el mismo mensaje que aparece cuando intento con otros archivos de tamaño equivalente inferior a 4GB). Y lo peor, que sigue siendo un enigma para mí, es que cuando intento transferir otro archivo que pesa 6,43GB, ahí sí funciona y comienza la transferencia. Confirma que la memoria está bien en Fat32, puedo adjuntar una captura de pantalla como prueba. Finalmente, no deseo usar ExFat porque la memoria está destinada a conectarse a mi televisor, y no reconoce ese formato.
Por último, quiero decir que anteriormente ya he transferido archivos similares hace unos meses en esta misma memoria, inferiores a 4GB y no tuve problemas.
Gracias de antemano por su ayuda
Configuración: Macintosh / Chrome 61.0.3163.100
Tengo una memoria USB de 32GB formateada en Fat32 y cuando quiero transferir un archivo de poco volumen del Mac a la memoria, aparece un mensaje de error que dice "No se puede copiar '...' porque este elemento es demasiado grande para el formato del volumen." Lo que no logro entender es que este archivo pesa solo 2,18GB (y es el mismo mensaje que aparece cuando intento con otros archivos de tamaño equivalente inferior a 4GB). Y lo peor, que sigue siendo un enigma para mí, es que cuando intento transferir otro archivo que pesa 6,43GB, ahí sí funciona y comienza la transferencia. Confirma que la memoria está bien en Fat32, puedo adjuntar una captura de pantalla como prueba. Finalmente, no deseo usar ExFat porque la memoria está destinada a conectarse a mi televisor, y no reconoce ese formato.
Por último, quiero decir que anteriormente ya he transferido archivos similares hace unos meses en esta misma memoria, inferiores a 4GB y no tuve problemas.
Gracias de antemano por su ayuda
Configuración: Macintosh / Chrome 61.0.3163.100
Enlaces relacionados:
- formatos no soportados por mi televisor, ¿algún truco?
- Elemento demasiado voluminoso
- Imposible copiar porque este elemento es demasiado grande.
- Memoria USB más legible, transformada al formato "RAW"
- Mi llave USB ya no funciona en mi coche.
- Problema de transferencia de archivos en disco duro externo ("Error 1309")
10 respuestas
-
Hola MohTheShrink
Imagina que quieres copiar el archivo "MonFichierSource" a una memoria USB. Aquí te muestro cómo hacerlo con la Terminal.
Abre la carpeta "Aplicaciones -> Utilidades"
Lanza "Terminal"
En la ventana que aparece (llamada Terminal)
- escribe este comando:cp
- presiona la barra espaciadora para agregar un carácter "en blanco" después del comando "cp"
- haz clic y mantén el clic presionado en el ícono del archivo "MonFichierSource" y arrastra este ícono a la ventana de la Terminal, luego suelta el clic del ratón.
Si has realizado correctamente esta operación, la línea de comando "cp " se habrá completado con la ruta absoluta hacia el archivo "MonFichierSource" y con el nombre del archivo.
Deberías tener algo que se parezca a:
cp /Users/ElNombreDeTuCuenta/LaRutaHaciaElArchivo/MonFichierSource
- presiona la barra espaciadora para agregar un carácter "en blanco" después del nombre del archivo
- haz clic y mantén el clic presionado en el ícono de tu memoria USB y arrastra este ícono a la ventana de la Terminal, luego suelta el clic del ratón.
Si has realizado correctamente esta operación, la línea de comando se habrá completado con la ruta absoluta hacia la memoria USB.
Deberías tener algo que se parezca a:
cp /Users/ElNombreDeTuCuenta/LaRutaHaciaElArchivo/MonFichierSource /Volumes/ElNombreDeMiMemoriaUSB/
Si tienes eso, entonces ejecuta el comando presionando la tecla Enter ( ↩︎ )
Si tienes alguna duda, antes de presionar la tecla Enter ( ↩︎ ), copia y pega el comando en esta conversación y te diré si está bien o no
Ritchi