Micrófono xlr con un molesto ruido de fondo

Resuelto
Usuario anónimo -  
Judge_DT Mensajes publicados 27651 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola/buenas,

Recientemente compré un micrófono XLR, un Audio Technica AT2020 con una alimentación de 48 voltios InnoGear, es simplemente una alimentación muy básica.
Ya tengo un primer problema, el micrófono no funciona con una tarjeta de sonido USB (siempre conectado a la alimentación), así que tengo que dejarlo en las entradas jack de mi PC. Segundo problema, el micrófono emite un ruido de fondo muy molesto, considerando que he visto muchos videos probando este micrófono y no hay problemas (aunque podría ser que los youtubers lo arreglen en la edición, pero aun así, creo que quitar el ruido de fondo debería afectar la calidad del micrófono). Así que me hice varias preguntas:
1 - ¿Debería comprar una mesa de mezclas, por ejemplo, una Behringer 302USB?
2 - ¿Podría ser que el problema venga de mi micrófono, dado que es nuevo?
3 - ¿O podría ser un problema de mi PC? Pero he probado en 2 PCs diferentes y es lo mismo.
Por ahora, estoy conectando el micrófono en la segunda entrada de micrófono de mi PC, lo que hace que haya menos ruido de fondo, pero el sonido es más bajo. En la otra entrada, el micrófono es más fuerte pero tiene un ruido de fondo muy alto, teniendo que ponerlo al máximo porque también aquí el micrófono es demasiado débil si bajo el gain.
También intenté activar el supresor de ruido en las opciones, pero ahí el ruido de fondo desaparece completamente, pero la calidad es horrible y si hablo de manera continua, el sonido disminuye.

Espero que me puedan aclarar sobre el tema, ya que hace tiempo que quiero empezar proyectos de audio con un amigo y lo único que me detiene es ese molesto ruido de fondo que afecta enormemente las grabaciones. Les agradezco haber leído este pequeño texto y espero una respuesta rápida.

3 respuestas

1. fabul Mensajes publicados 42293 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 093

Hola,

Nunca he usado un micrófono que requiera alimentación, ¿no funciona sin ella?

El cable de un micrófono debe ser de calidad y blindado, ¿venía con el micrófono?
    0
  2. georges97 Mensajes publicados 14646 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 953

Hola,

Algunos elementos que quizás permitan avanzar:

1) Audio Technica y otros fabricantes producen micrófonos de condensador, que utilizan fuentes de alimentación de red o baterías para generar una corriente aplicada al sensor y circuitos.

En la salida de estos circuitos, se encuentra un conector XLR o CANNON, de tres conductores, lo cual permite blindar la conexión y protegerla contra tensiones parásitas y pérdidas en línea.

3) Esta conexión se llama simétrica, lo que implica que a la entrada del circuito, del lado de la mesa de mezclas o del grabador, hay un condensador para adaptar la conexión a las entradas asimétricas de estos circuitos.

4) En caso contrario, esto podría explicar los fallos (zumido, señal débil) observados.

5) Sería sorprendente que tuviera dos entradas de micrófono, o incluso una entrada de micrófono y una entrada de línea, a menos que esté utilizando un PC de escritorio, equipado con una tarjeta de sonido con entradas de micrófono y línea, lo cual es cada vez más raro.

6) Una mesa de mezclas no resolvería el problema, ya que si la señal está degradada desde el inicio, conectarla a cualquier equipo no permitirá corregirla.

7) Debería poder probar el micrófono en otro equipo (grabadora o reproductor de cassette, incluso un amplificador con entrada de micrófono o mesa de mezclas) después de haber resuelto este problema de asimetría.

Atentamente.
    0
    1. Usuario anónimo

He tenido un cable que va con la alimentación, el otro lo compré en la tienda, he probado en varios ordenadores (mi fijo y dos portátiles) y nada cambia, el ruido sigue, el sonido es muy bueno, solo hay ese soplido que molesta.
      0
    2. Usuario anónimo

También está el hecho de que el micrófono no funciona cuando uso una tarjeta de sonido USB, he probado con 2 diferentes.
      0
    3. Judge_DT Mensajes publicados 27651 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   10 015 > Usuario anónimo

¿Qué entiendes por "tarjeta de sonido USB"? ¿Podrías detallar un poco este punto?

Tu micrófono, ¿hoy está conectado según qué esquema? Un pequeño "esquema" detallado de los cables no estaría de más, ya que a menudo los cables son una fuente de problemas... Sobre todo cuando se empieza a trastear con entradas/salidas de diferentes tipos.

A veces, los ruidos "parásitos" también pueden provenir de la falta de conexión a "tierra" de los enchufes que se utilizan... Es muy importante cuando se usan dispositivos de este tipo tener una conexión a tierra... De lo contrario, podrías tener zumbidos, ruidos de fondo u otros problemas.
      0
    4. georges97 Mensajes publicados 14646 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 953 > Judge_DT Mensajes publicados 27651 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Hola JudgeT,

Si me lo permites, respondo en tu hilo, para que BL4CKK no se pierda demasiado y para aprobar, si es necesario, tu solicitud de aclaraciones.

1) En efecto, si no hay ningún sonido en las tarjetas USB probadas, sabiendo que entendemos "en una entrada de minijack de 3,5 mm", es necesario resolver primero este problema.

-ya sea que las tarjetas sean inertes (problema de controlador)
      -o bien hay un problema de conexión, debido al uso de adaptadores inadecuados
      Debería haber sonido, incluso si es de mala calidad.

2) Partí de la hipótesis de un sonido perturbado (chisporroteos, clics eléctricos, ruido de fondo) cuando en realidad se trata de ruido.

El ruido proviene ya sea de la calidad de los circuitos de audio del PC, o de una incompatibilidad del micrófono con la entrada (impedancias respectivas). No creo que sea el caso.

Sin embargo, cuando se indica que el ruido desaparece en la segunda entrada, pero que el sonido se vuelve débil, eso me hace pensar que probablemente esta sea una entrada de línea, no adecuada para conectar un micrófono, a menos que se utilice una mesa de mezclas intermedia, pero eso no resolvería el problema mencionado anteriormente (calidad del preamplificador de audio y convertidores DAC del PC)

Esto me lleva a hablar de otro punto. BL4KK no dice qué software está utilizando. Si hablamos de Audacity, por ejemplo, probablemente sea necesario ajustar la tasa de muestreo al máximo (128 o 256 kb/s) para aumentar el ancho de banda, la relación señal/ruido (causa del ruido), la dinámica (diferencia entre sonidos fuertes y débiles) y, por lo tanto, la calidad global.

edit : Además, optar por el formato WAV (si es posible) ayuda a evitar la compresión del MP3 y, por lo tanto, mejora un poco el resultado final.

Estas aclaraciones, por supuesto, no están dirigidas a JudgeT, de quien dudo que tenga el dominio, sino al solicitante, con la esperanza de no equivocarme sobre sus competencias.

De todos modos, no seremos demasiados para intentar resolver el problema.

A la espera de su respuesta. Saludos cordiales.
      0
    5. Usuario anónimo

Le agradezco por ayudarme a resolver mi problema, pero al recuperar mi portátil, el micrófono funciona muy bien, aunque siempre hay un ruido de fondo cuando subo todo al máximo, pero por lo demás, es perfecto si no me alejo demasiado del micrófono.
      Sin embargo, creo que compraré una mesa de mezclas como la Behringer Xenyx 502USB, tiene una relación calidad/precio bastante buena y, según lo que he oído, hace un muy buen trabajo.
      Solo me queda saber por qué mis tarjetas de sonido USB no quieren funcionar con mi micrófono, pero por ahora no es muy importante :)
      0