LibreOffice Calc cambiar los criterios de ordenación
AshDown27
Mensajes publicados
8
Estado
Miembro
-
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58216 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58216 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola a todos,
En Libre Office Calc, quiero usar la función de autofiltro para poder ordenar mi tabla y clasificarla según los criterios de Prioridad Alta, Media y Baja.
Si ordeno con el filtro integrado, me las clasifica en orden alfabético. ¿Cómo puedo asignar un valor a cada dato para ordenarlos de baja<media<alta?
He encontrado filtros predefinidos, por ejemplo con los meses del año, pero ¿cómo puedo crear los míos?
Muchas gracias de antemano a todos los usuarios, no duden en corregirme sobre el nombre de estas funciones para que pueda informarme más en detalle.
Atentamente,
AshDown 27
En Libre Office Calc, quiero usar la función de autofiltro para poder ordenar mi tabla y clasificarla según los criterios de Prioridad Alta, Media y Baja.
Si ordeno con el filtro integrado, me las clasifica en orden alfabético. ¿Cómo puedo asignar un valor a cada dato para ordenarlos de baja<media<alta?
He encontrado filtros predefinidos, por ejemplo con los meses del año, pero ¿cómo puedo crear los míos?
Muchas gracias de antemano a todos los usuarios, no duden en corregirme sobre el nombre de estas funciones para que pueda informarme más en detalle.
Atentamente,
AshDown 27
9 respuestas
-
Hola.
Bueno, después de buscar para ti, encontré la ubicación de la herramienta:
Herramientas / Opciones / LibreOffice Calc / Listas de ordenación
Nuevo / Entradas / bajo,medio,alto / OK
¡He probado: funciona!
--
¡Qué bien, la jubilación! Sobre todo en las Antillas... :-)
Raymond (INSA, AFPA, CF/R) -
Hola.
¡Creo que confundes ORDENAR y FILTRAR!
Intenta con Ordenar ascendente, luego Ordenar descendente, y ve lo que te conviene ...
--
¡Está bien, la jubilación! Especialmente en las Antillas ...
Hola,
Gracias por tu respuesta, pero no sé si fui claro.
No quiero filtrar, simplemente deseo que mi tabla se clasifique por orden de importancia si es necesario.
Si ordeno de manera ascendente o descendente, el método de ordenamiento sigue siendo el mismo: por orden alfabético. Y en un sentido o en el otro, no me conviene. (Alto, Medio y Bajo no están clasificados en "el orden correcto" alfabéticamente).
¿Cómo puedo incrementar un valor teórico a una palabra para que el orden se realice en función de este valor teórico asignado a la palabra, en lugar de un criterio predefinido como el orden alfabético? -
Por supuesto, pero creía que lo sabías, hay que hacer el orden en la columna de prioridades, ¡no en otra!
Si hubieras adjuntado un archivo de ejemplo, te habría proporcionado una explicación más precisa y más concreta...1) Vas a https://www.cjoint.com/
2) Haces clic en [Examinar] para seleccionar tu archivo (máx. 15 Mo)
3) Desplazas hacia abajo para hacer clic en el botón azul [Crear el enlace Cjoint]
4) Tras unos segundos aparece la segunda página, con el enlace en negrita; haces clic derecho sobre él y eliges "Copiar el enlace"
5) Vuelves a tu conversación en CCM, y en tu mensaje haces "Pegar".
=>Ver la ficha https://www.commentcamarche.net/faq/29493-utiliser-cjoint-pour-heberger-des-fichiers
--
¡Es bueno, la jubilación! Especialmente en las Antillas... :-)
Gracias, deseo filtrar únicamente con el autofiltro, como se haría para una tabla en un sitio web. Quizás no estoy utilizando el método de clasificación correcto.
Aquí está el archivo de ejemplo:
https://www.cjoint.com/c/GImor2fMGkJ
En la columna "Prioridad", hago clic en la flecha, y el software me ofrece la opción "Orden ascendente" o "Orden descendente", pero ninguna de las dos corresponde al orden de clasificación que me gustaría realizar.
Esta tabla es bastante simple, pero me gustaría complejizarla a largo plazo.
¡Gracias de nuevo! -
1 Basse
;2 Moyenne
;3 Haute
.
--
C'est bien, la retraite ! Surtout aux Antilles ... :-)
Si esta solución no te conviene, inserta una columna donde pongas
1, 2 o 3 y que te servirá como columna de ordenación.
--
¡Qué bien, la jubilación! Especialmente en las Antillas... :-)
¡Hola!
Gracias por tu respuesta. Lamentablemente, ninguna de estas dos soluciones me conviene porque:
- en cuanto a la primera, lo había considerado, pero me parece un poco "gadget"; me gustaría encontrar una solución más académica, ya que es un problema que encontraré en otras situaciones donde habrá más de 3 entradas
- para la segunda, ya tengo otras columnas de ordenamiento numeradas
El software es capaz de ordenar por mes, por ejemplo: enero, febrero, marzo, etc. No lo hace en orden alfabético. ¿No existe una manera de crear uno mismo sus listas de ordenamiento?
Gracias de nuevo,
AshDown27 -
Buenas noches
una propuesta con adición de columna