Problema de fórmula en LibreOffice Calc
imnos
Mensajes publicados
8
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58213 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58213 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
Tengo un TP de física mañana, quería preparar todas las fórmulas en libreoffice calc y solo ingresar los parámetros cuando tenga las medidas para obtener mis valores de inmediato. El problema es que la fórmula final me dio error: 508. Mi tabla se parece a esto:
La fórmula es la siguiente: =(((((A2)²)*SIN(E4)*COS(E4))+(RAÍZ((((A2)⁴)*((SIN(E4))²)*((COS(E4))²))+(2*9.81*F4*((A2)²)*((COS(E4))²)))))/9.81)
Y se basa en esto:
Sé que el error 508 se supone que es por falta de un paréntesis de más o de menos, pero he revisado todo y no hay nada... ¿Alguien ve otro problema?
¡Muchas gracias!
Configuración: Linux / Firefox 60.0
Tengo un TP de física mañana, quería preparar todas las fórmulas en libreoffice calc y solo ingresar los parámetros cuando tenga las medidas para obtener mis valores de inmediato. El problema es que la fórmula final me dio error: 508. Mi tabla se parece a esto:
La fórmula es la siguiente: =(((((A2)²)*SIN(E4)*COS(E4))+(RAÍZ((((A2)⁴)*((SIN(E4))²)*((COS(E4))²))+(2*9.81*F4*((A2)²)*((COS(E4))²)))))/9.81)
Y se basa en esto:
Sé que el error 508 se supone que es por falta de un paréntesis de más o de menos, pero he revisado todo y no hay nada... ¿Alguien ve otro problema?
¡Muchas gracias!
Configuración: Linux / Firefox 60.0
2 respuestas
-
Buenas tardes,
Creo que hay un error en la escritura de las potencias:
se debe escribir A2^2 y no A2²
Igualmente: A2^4 para la potencia 4
Consejos:
1) pones paréntesis innecesarios para las potencias
2) la fórmula del cálculo de d es compleja. La fraccionaría en varias partes correspondientes a cada uno de los monomios para disminuir el riesgo de error.