Problema de fórmula en LibreOffice Calc

imnos Mensajes publicados 8 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58213 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,
Tengo un TP de física mañana, quería preparar todas las fórmulas en libreoffice calc y solo ingresar los parámetros cuando tenga las medidas para obtener mis valores de inmediato. El problema es que la fórmula final me dio error: 508. Mi tabla se parece a esto:

La fórmula es la siguiente: =(((((A2)²)*SIN(E4)*COS(E4))+(RAÍZ((((A2)⁴)*((SIN(E4))²)*((COS(E4))²))+(2*9.81*F4*((A2)²)*((COS(E4))²)))))/9.81)
Y se basa en esto:

Sé que el error 508 se supone que es por falta de un paréntesis de más o de menos, pero he revisado todo y no hay nada... ¿Alguien ve otro problema?

¡Muchas gracias!

Configuración: Linux / Firefox 60.0

2 respuestas

1. Pierr10 Mensajes publicados 13828 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 840

Buenas tardes,

Creo que hay un error en la escritura de las potencias:

se debe escribir A2^2 y no A2²

Igualmente: A2^4 para la potencia 4

Consejos:
    1) pones paréntesis innecesarios para las potencias
    2) la fórmula del cálculo de d es compleja. La fraccionaría en varias partes correspondientes a cada uno de los monomios para disminuir el riesgo de error.
    0