LibreOffice Calc: extraer una parte de una celda
Resuelto
barnabe0057
Mensajes publicados
14329
Fecha de registro
Estado
Colaborador
Última intervención
-
Francois78000 Mensajes publicados 2 Estado Miembro -
Francois78000 Mensajes publicados 2 Estado Miembro -
Hola,
Estoy buscando cómo extraer una parte de un valor de celda, me explico:
en una hoja de cálculo tengo una columna que contiene valores del tipo l+k://coordinates?16418,15949&20
los números 16418 y 15949 representan coordenadas x e y, me gustaría extraerlos y ponerlos al lado en dos columnas distintas llamadas coordenada x y coordenada y.
Estoy en LibreOffice 3.6.5.2
Gracias de antemano por tu ayuda.
Configuración: Win 7 Pro 64 bits
Athlon 4800+ Dual Core
2 Go DDR2 800 Mhz
Estoy buscando cómo extraer una parte de un valor de celda, me explico:
en una hoja de cálculo tengo una columna que contiene valores del tipo l+k://coordinates?16418,15949&20
los números 16418 y 15949 representan coordenadas x e y, me gustaría extraerlos y ponerlos al lado en dos columnas distintas llamadas coordenada x y coordenada y.
Estoy en LibreOffice 3.6.5.2
Gracias de antemano por tu ayuda.
Configuración: Win 7 Pro 64 bits
Athlon 4800+ Dual Core
2 Go DDR2 800 Mhz
4 respuestas
-
Hola,
Según los elementos constantes, las fórmulas serán más o menos largas.
Ejemplo =EXTRAE(A2;19;5) devuelve los 5 caracteres que siguen al 19º, es decir, 16418.
¿Cuáles son los elementos constantes? ¿Qué elementos varían?-
Hola Tontong,
Tengo un problema similar al de Barnabe0057, pero a diferencia de él, yo no tengo los mismos elementos constantes:
/formación-pequeña-infancia-Vieux-port-27680
/formación-pequeña-infancia-Villaines-la-juhel-53700
El elemento constante son los 5 números que siempre se encuentran al final de la línea,
Quisiera extraer esos 5 números (siempre son 5) al final de la línea y copiarlos en la columna de al lado.
-
-
¿Cómo puedo automatizar tu fórmula en toda mi columna?
Porque no me imagino escribiendo la fórmula 10000 veces:
B2=EXTRAE(A2;19;5)
B3=EXTRAE(A3;19;5)
B4=EXTRAE(A4;19;5)
etc...-
Al utilizar la manija de relleno: es el pequeño cuadrado negro en la parte inferior derecha de la celda.
Colocamos el puntero sobre ella, haciendo clic izquierdo y manteniendo presionado, arrastramos hacia abajo.
Si la columna adyacente a la izquierda contiene valores, también se puede hacer doble clic en esta manija de relleno. -
-
-
Gracias por tu respuesta, la longitud de los valores es fija, y los únicos elementos que varían en esos valores son los dos números correspondientes a las coordenadas.
Así que tu fórmula es perfecta ;) -
¡Funciona muy bien, muchas gracias por tu ayuda valiosa!
¡Que tengas un buen día, @+!