RAM 1333 MHz en un PC 1066 MHz

Resuelto
Aqwa1200 Mensajes publicados 48 Estado Miembro -  
Aqwa1200 Mensajes publicados 48 Estado Miembro -
Hola, hice un pedido de 2 módulos de RAM de 8GB para mi PC (ASUS X52JC EX354V, portátil)
y al probarlos, el ordenador arrancó y se apagó varias veces seguidas (unas 3) y luego se apagó por completo. Mi PC soporta DDR3 a 1066MHz y tomé exactamente los mismos módulos para mi ordenador pero en 1333MHz pensando que las memorias se desbloquearían automáticamente, pero no. No sé qué hacer. Sin embargo tengo otros PCs que sí funcionan con ellos. ¿Quizá actualizar la BIOS (pero ¿cómo!)? Espero que puedan ayudarme, gracias por sus respuestas.

3 respuestas

1. Judge_DT Mensajes publicados 27651 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   10 013

Hola,

Las frecuencias se limitan, sí.

Sin embargo, además de la frecuencia... también está la capacidad máxima por ranura y en total de la placa base, de la que hay que tener en cuenta. :-)

Ahora bien, esta máquina parece admitir un total de 8 GB... Y por ello, 4+4 GB y no 8 GB+8 GB como parece que intentas instalarle...

Prueba entonces con módulos de 4 GB y debería ir mucho mejor.

--
    ~ Saber escuchar es poseer, además de lo propio, el cerebro de los demás... decía Leonardo da Vinci.
    0
  2. Aqwa1200 Mensajes publicados 48 Estado Miembro

Disculpa, me expresé mal: quiero instalarle dos barras de 4 GB cada una.
    0
    1. Judge_DT Mensajes publicados 27651 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   10 013

Y bien, en ese caso empieza por una prueba simple: verificar que las barras estén bien colocadas.

Luego, coloca una en el primer slot y mira si funciona y luego en el segundo slot... y haz lo mismo con la segunda...

Si las dos funcionan solas en un slot, pero nunca juntas en los dos... va a ser agradable de arreglar :-)

Por último, ¿se trata de DDR3 o DDR3L?
      0
    2. Aqwa1200 Mensajes publicados 48 Estado Miembro

Gracias por tu Raiponce, hice lo que dijiste y ninguna de las dos funciona por sí sola, es incluso peor, la computadora arranca y luego se apaga, luego se reinicia y se apaga ni siquiera un 1/4 de segundo después... ¿Está arruinada o hay alguna oportunidad?
      0
    3. Judge_DT Mensajes publicados 27651 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   10 013 > Aqwa1200 Mensajes publicados 48 Estado Miembro

¿Las memorias son realmente DDR3L y no DDR3?

Si se tratara de DDR3, habría que cambiarlas por DDR3L, probablemente funcionará mejor...

Pero si ninguna funciona por sí sola, es probable que las memorias estén defectuosas... o que las estés colocando mal.
      0
    4. Aqwa1200 Mensajes publicados 48 Estado Miembro

las memorias están en ddr3 y el pc también, no en l, me informé bien, y las memorias fueron compradas nuevas
      0
    5. Judge_DT Mensajes publicados 27651 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   10 013 > Aqwa1200 Mensajes publicados 48 Estado Miembro

Pero para un portátil, conviene favorecer módulos DDR3L, justamente.

DDR3 y DDR3L son "idénticos" salvo por el voltaje eléctrico. Por ello, la DDR3L se recomienda e indica con mayor frecuencia para los portátiles. De hecho, en tu caso, se aconsejan módulos DDR3L.
      0
  3. aziz

Hola
    No he entendido todo.
    2 módulos de RAM de 8GB para mí eso hacen 16 GB.
    El PC admite 8 GB en total así que es demasiado para él.
    Veo que eso de lo que hablamos no, olvidemos me callo.

Verificar las tensiones
    A veces la barra está certificada para una frecuencia a una tensión que el PC no puede proporcionar. no es automático 1,5 V como debería para la ddr3. He visto módulos a 1,65 V buscando para mi PC. Mi CPU no los sabe gestionar. Tampoco tengo una placa base preparada para hacer overclock.

Queda una barra defectuosa o mal insertada (quitarla y volver a colocarla) o polvo en una ranura.
    Prueba las barras una por una para empezar.
    Una barra defectuosa no funciona en ninguna ranura, la otra barra funciona en las dos ranuras.

Una ranura defectuosa sería realmente casual que ocurra al mismo tiempo que el cambio de la barra, pero bueno. Una barra funciona en una ranura y no en la otra. La segunda barra funciona en una ranura y no en la otra.
    0
    1. Aqwa1200 Mensajes publicados 48 Estado Miembro

sin embargo es un portátil compatible con overclocking, este me parece, pero de todas formas las memorias están a 1.5V y las nuevas también, así que no creo que sea eso y además las barras "funcionan" pero cada una por separado, no puedo ni siquiera acceder al BIOS, así que me parece aún más raro. si una barra falla normalmente no se detecta en absoluto, no sé en absoluto, de todas formas, gracias por sus respuestas
      0