Ordenador funcionando sin RAM

NoobieNary Mensajes publicados 5 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
NoobieNary Mensajes publicados 5 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola, tengo un portátil Asus i5 con una tarjeta NVIDIA GEFORCE GTX 950M y estoy teniendo un problema que ha surgido recientemente por el cual ya he buscado una solución, pero el problema parece bastante inusual. Efectivamente, estoy recibiendo la famosa pantalla azul con el código de error ''irql_not_less_or_equal'', lo que indica que podría ser un controlador mal instalado o una RAM defectuosa.

Por lo tanto, desarmé mi portátil en la zona de las ranuras de RAM y cuál fue mi sorpresa al no encontrar ninguna barra en el lugar, hablé con un amigo que también encontró esto muy extraño y afirmaba que es raro iniciar un PC sin RAM.

He hecho algunas investigaciones sobre el tema y he llegado a la misma conclusión:

Durante el inicio, la placa madre realiza un barrido rápido para verificar si todos los componentes esenciales para el arranque están presentes y activos. Sin RAM, el sistema no se iniciará, la torre funcionará sin nada que cargue y recibirás BIPS como señal, esos bips alertan que no hay RAM instalada en la torre.

Sin embargo, mi PC se enciende correctamente y puedo navegar por el escritorio, navegador, etc., pero después de unos 10-15 minutos aparece la famosa pantalla azul. Acepto con gusto cualquier ayuda, pero admito que no tengo mucho conocimiento en hardware :/
Gracias de antemano. ;)

2 respuestas

NoobieNary Mensajes publicados 5 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

No sé si el modelo es conocido, así que aquí hay una foto.
1