Bisagra de pantalla de portátil rota

blackcrow13 Mensajes publicados 23 Estado Miembro -  
mushu14 Mensajes publicados 11897 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,

Tengo un pequeño problema: no puedo cerrar, o al menos no me atrevo a cerrar la pantalla de mi portátil... De hecho, la bisagra de metal se niega a moverse, y hace que los clips salgan de sus lugares (que se han roto, según los muchos trozos que estoy recogiendo...).
Según lo que he podido ver, el problema no es que la bisagra de metal esté rota (lo cual sería mejor), sino que son las fijaciones de plástico de la bisagra en la parte de la pantalla. Creo que por eso la bisagra, y por lo tanto la pantalla, se niega a plegarse.

¿Existe alguna solución para reparar este problema?

Gracias por sus posibles respuestas...

PD: Me molestan un poco las abejas al darme cuenta de la muy mala calidad de fabricación de mi ordenador HP: viendo que las bisagras de metal están fijas en plástico, ahora que está roto, es fácil decirlo, ¡pero es una broma! Después de todo, es un ordenador de un valor de 500€ comprado por 400€... No importa, me diréis, pero necesitaba decirlo.

Configuración: Windows / Firefox 52.0

3 respuestas

1. mushu14 Mensajes publicados 11897 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 123

Hola,
    la única solución es el desmontaje y el pegado con resina o con un adhesivo bicomponente.
    Olvídate de inmediato del neopreno, que es demasiado blando, del cianoacrilato, que es demasiado quebradizo, y del ni clavo ni tornillo, que es un desastre...

¿Otras preguntas? ^^

--
    el regreso II
    17
    1. blackcrow13 Mensajes publicados 23 Estado Miembro 5

Francamente, no sé qué son "el collage a la resina o el pegamento bicomponente", aunque supongo que son pegamentos potentes, pero me parece muy difícil volver a pegar todas estas pequeñas piezas en su estado original y obtener una fijación correcta... Después de todo, quien no arriesga no gana...
      0
    2. mushu14 Mensajes publicados 11897 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 123

hay que ver el precio de la pieza de segunda mano
      la resina es un pegamento de reparación para la fibra, se encuentra en los accesorios de automóviles por poco dinero
      https://www.cdiscount.com/bricolage/quincaillerie/boll-1-kit-complet-reparation-resine-polyester/f-1660305-bol2009796578036.html?idOffre=149102637#mpos=18|mp
      el pegamento bi-componente es un poco el mismo sistema, mezclas 2 componentes con una jeringa proporcionada, lo puedes encontrar en las tiendas de bricolaje
      https://www.castorama.fr/quincaillerie/fixation-et-quincaillerie-d-assemblage/colle-et-adhesif/cat_id_4274.cat
      0
      1. blackcrow13 Mensajes publicados 23 Estado Miembro 5 > mushu14 Mensajes publicados 11897 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Sí, pero ¿qué es lo que habría que hacer concretamente con este pegamento?

- Repegar los pequeños soportes plásticos diminutos, sabiendo que no los debo tener todos, ya que algunas piezas se habrán ido en la tapa de la pantalla al darle la vuelta, etc. Por lo tanto, hay muy pocas posibilidades de obtener un buen ajuste, que es indispensable cuando vemos la "fuerza" que se necesita para hacer girar una bisagra (no lo parecería, ya que parece muy fácil abatir la pantalla del PC, pero ahora no puedo girarla en absoluto, y sin embargo no está bloqueada en el sentido estricto, es solo que no hay "agarre")

- ¿O pegar la bisagra en la tapa?
        1
    3. mushu14 Mensajes publicados 11897 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 123

solo vuelves a colocar las tuercas pequeñas empapando el exterior en resina, en resumen, eso repara el contorno que se ha roto (tus pequeños trozos de plástico)
      pero realmente tienen que estar bien en su lugar para poder volver a poner tus tornillos
      0