Sin sonido en jack/rca entre PC y TV

katiaswag Mensajes publicados 18 Estado Miembro -  
katiaswag Mensajes publicados 18 Estado Miembro -
Hola, no tengo sonido cuando conecto mi PC de torre al televisor a través de la toma jack (conector verde del lado del PC) y RCA (rojo y blanco del lado del TV). Estoy con Windows 7 y mi torre no tiene toma HDMI. Gracias por vuestra ayuda

Configuración: Windows / Edge 14.14393

12 respuestas

1. Jojolaguitare Mensajes publicados 12012 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 783

Hola.

Vean este tutorial de CCM

https://www.commentcamarche.net/faq/3018-brancher-son-pc-sur-la-tv

A ver… hasta luego.

--
    Rien n’a servit de courir; il faut partir à point … -> No sirve de nada correr; hay que partir a tiempo…
    1
    1. katiaswag Mensajes publicados 18 Estado Miembro

Hola y gracias por el enlace, pero no tengo problemas con la imagen; la recibo gracias a la toma VGA (bueno, creo que es la que tiene dos tornillos). Es únicamente a nivel del sonido.
      0
  2. Pierrecastor Mensajes publicados 10830 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   4 215

Salut

Es-tu sûr qu'il s'agit bien d'une entrée son sur la télé, et non d'une sortie ?

--
    Allumez un feu pour quelqu'un et il sera au chaud pour le reste de la journée. Mettez à feu un homme et il sera au chaud pour le restant de sa vie. -Terry Pratchett-
    0
    1. katiaswag Mensajes publicados 18 Estado Miembro

No sé muy bien, pero cuando conecto un reproductor de DVD, por ejemplo, a estas conexiones (con el amarillo además) tengo sonido, así que no entiendo por qué no lo tengo con la computadora.
      0
      1. Jojolaguitare Mensajes publicados 12012 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 783 > katiaswag Mensajes publicados 18 Estado Miembro

Re.

>>> cuando conecto un reproductor de DVD <<<

Sí, ahí es normal que pase.

Sin embargo, en los ajustes de audio del PC, ¿tal vez hace falta desactivar el sonido de Windows y activar el dispositivo TV? (una vez que esté conectado, por supuesto)

Nos vemos.
        0
    2. Jack

Buenas noches,

En el PC, ¿estás seguro de haber elegido la fuente correcta?
      Clic derecho en el ícono de Altavoces (junto al reloj)
      Luego, seleccionar Dispositivos de reproducción
      Desactivar el sonido de Windows con un clic derecho.
      Por último, elegir la fuente jack, clic derecho para activar, luego Aplicar y OK

Nos vemos
      0
  3. katiaswag Mensajes publicados 18 Estado Miembro

ah, de acuerdo, pensé en efecto a un ajuste de audio, pero ¿puedes indicarme el paso a paso por favor? soy realmente nula en informática
    0
  4. katiaswag Mensajes publicados 18 Estado Miembro

no puedo elegir otras fuentes solo hay Realtek High Definition Audio Device por defecto y nada más
    0
  5. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 206

" no tengo problema con la imagen la recibo gracias a la toma VGA
    ¿Conectaste el video a la entrada VGA de tu TV? , junto a ella hay una toma jack hembra para el audio y es esa la que está activa cuando seleccionas la entrada " VGA " en la TV, así que, cable jack 3,5 <- -> jack 3,5 entre PC y TV ...simplemente
    Llamo al pan pan y al vino vino *
         *en Español en el texto"
    0
  6. katiaswag Mensajes publicados 18 Estado Miembro

la toma utilizada para conectar la torre al televisor es una RGB (y no VGA), en cambio no hay ninguna toma de audio jack en mi televisor
    0
  7. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 206

¿Y si nos dieras la referencia completa de tu televisor?

--
    Llamo al pan pan pan *
         *en español en el texto
    0
  8. katiaswag Mensajes publicados 18 Estado Miembro

Es una LG (modelo BM-LDS201). Le pongo la foto de la etiqueta en la parte trasera de la TV. Si sirve:
    0
  9. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 206

¿Entonces has conectado la salida de la computadora RGB a la entrada de componentes de la TV, como las tomas de la izquierda "component input" o "YUV"?
    http://www.planetenumerique.com/IMG/jpg/24l55f_led_back.jpg
    ¿Y el audio en RCA roja y blanca con un cable Jack a RCA? :
    https://www.tecnobyte.cl/plataforma/imgproductos/668_0g56YdiPiv0.jpg
    Lo llamo por su nombre *
         *en español en el texto
    0
  10. katiaswag Mensajes publicados 18 Estado Miembro

la toma jack/rca sí, es esa, pero para la entrada RGB del ordenador en la RGB de la TV
    0
  11. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 206

" pero para la entrada VGA del ordenador en la VGA de la TV"
    Debes querer decir salida VGA del ordenador hacia la entrada VGA de la TV, de todos modos, ya tienes la imagen ...
    Para el sonido, hace falta subir el volumen de audio del ordenador, ¿has intentado conectar unos cascos o unos altavoces al conector de salida de audio del ordenador?

--
    Llamo a las cosas por su nombre
         *en Español en el texto
    0
  12. katiaswag Mensajes publicados 18 Estado Miembro

sí, salida RGB del ordenador a la entrada RGB de la TV y tengo el sonido del ordenador al enchufar la toma jack/RCA a mi mini cadena, así que creo que el problema viene de la tele. Incluso conseguí tener el sonido en la tele con el cable jack/RCa (cambiando la fuente) pero entonces ya no había imagen.
    0