Problema color celdas

Cerrado
jerome334s Mensajes publicados 91 Estado Miembro -  
madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Buenas noches,
Tengo un problema con mi tabla de trabajo en Excel, la había hecho muy bonita en forma de tabla, y a base de copiar y pegar... está un desastre con los colores. He intentado convertirla en rango, volver a poner los rellenos en blanco, volver a convertirla en tabla, borrar las reglas, y nada funciona, los colores siguen ahí.
¡Ayuda!

Gracias de antemano
Jérôme

5 respuestas

1. ButteDuLac Mensajes publicados 534 Estado Miembro 41

¿Ha intentado seleccionar todas las celdas problemáticas y hacer "Borrar formatos"?
    (Está en el grupo Edición de la pestaña Inicio, Borrar: menú desplegable, elegir Borrar formatos.)
    ¡Buena suerte!
    1
  2. jerome334s Mensajes publicados 91 Estado Miembro 1

Buenas noches, y gracias a los dos por su ayuda. Vuestras dos respuestas han sido interesantes para mí. He podido solucionar el problema fácilmente gracias a ustedes. Si me lo permiten, quiero dar mi opinión, Raymon Pentier, es cierto que al leer su respuesta al principio sentí ese " juicio" respecto al tono empleado, aunque no me he sentido ofendido^^. Me pronuncio sobre el tema simplemente para que sepan que ButteDuLac no estaba completamente equivocado al hacerle ese ' comentario', y entiendan bien que no doy mi opinión para apoyar a uno u otro, sino quizás simplemente para que puedan entenderse mejor. Realmente aprecio mucho la ayuda que encuentro en este foro gracias a ustedes, gracias por compartir sus conocimientos, me ayuda a nivel profesional y personal.
    0
  3. madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 485

Como todos se han expresado y creo que es inútil añadir más, me gustaría (idealmente) que TODOS pudieran aprender de los comentarios y sentimientos diversos.

Nuestro amigo encontró su solución, por lo que cierro este tema.

--
    "Se traga a grandes tragos la mentira que nos halaga y se bebe gota a gota una verdad que nos es amarga."
    0
    1. madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 485

Gracias por expresarse, si es posible, en privado.
      0
  4. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58211 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 480

Hola Jérôme.

Es acumulando manipulaciones aproximadas e intempestivas que se sabotea completamente un trabajo ...
    Haz [ctrl+A] para seleccionar toda la hoja, luego Formato de celda / Relleno / Sin color.
    Nota ¡el blanco también es un color!

Y elimina las reglas mientras toda la hoja está seleccionada ...
    ¡Bien, la jubilación! Sobre todo en las Antillas ... :-)
    Raymond (INSA, AFPA, CF/R)
    -1

Su solución borrará el relleno, pero si jerome334s también quiere deshacerse de los colores de las fuentes, de borde, etc., es más efectivo borrar los formatos, como he sugerido.
      Gracias, Sr. Pentier, usted ayuda a menudo a la gente en este foro, pero encuentro su tono un poco juzgador... no todos tenemos sus amplios conocimientos y la ciencia infusa.
      1
      1. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58211 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 480 > ButteDuLac Mensajes publicados 534 Estado Miembro

Sí, ya conozco su opinión sobre mí.

En el caso que nos ocupa, Jérôme ha especificado " está el caos en los colores ... los colores quedan ahí "; por lo tanto, no tengo que preocuparme por su fuente, sus bordes, su uso de mayúsculas, sus enriquecimientos, sus alineaciones ...
        Entonces, si él no deseaba tocarlo, su sugerencia sería para él una verdadera catástrofe ...
         ¡Esto no es un juicio, sino un constatación! 
        -1
      2. ButteDuLac Mensajes publicados 534 Estado Miembro 41 > Raymond PENTIER Mensajes publicados 58211 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Hola Sr. Pentier,

No se ofenda. Simplemente le pido que preste atención a su tono, que a veces, para un neófito, puede parecer hiriente. Y para alguien que solo busca ayudar, ¡es incluso insultante!

Precisión: una fuente y un borde, también pueden tener un "color". Y jerome334s no especifica dónde se aplican esos colores. Dice que es un lío, que ha repasado los rellenos en blanco, reconvertido en rango y eliminado las reglas, por lo que me deja suponer que hay colores en los bordes o en las fuentes, porque a pesar de todo, todavía tiene colores (aunque usted y yo sepamos que el "blanco" es un color, visualmente, si todos los rellenos son blancos y su hoja de cálculo está en tema estándar, las otras celdas también deberían aparecer en blanco, por lo que visualmente, no debería dar un "lío"!). Así que sí, es posible suponer que le quedan colores en los bordes y en las fuentes. Se debía leer la pregunta en su totalidad.

Además, no es necesario hablar de los alineamientos y de la caja... al borrar los formatos, todo se uniformizará. Después, si lo desea, puede volver a aplicar el formato de números (u otro) que desee, pero ya no habrá colores, porque eso es lo que desea.

Si mi sugerencia de solución no le gusta, no es necesario ser irrespetuoso. ¡No había nada impertinente ni aproximado en ello! Esta función (que enseño, por cierto) no existe por nada en Excel. Y no hay absolutamente nada " catastrófico " en hacerlo (¡en el peor de los casos, se anula!).

Al haber copiado y pegado información de varias fuentes, probablemente no sea solo el "color de relleno" lo que difiera.

Espero que su jubilación le esté yendo bien. Por mi parte, no tengo ese placer. Aún trabajo, así que no tengo mucho tiempo que perder en el tema.

¡Espero que, a pesar de todo, jerome334s haya encontrado su solución!

¡Saludos!
        1
      3. ButteDuLac Mensajes publicados 534 Estado Miembro 41 > ButteDuLac Mensajes publicados 534 Estado Miembro

Y de paso, para borrar las reglas, no es necesario seleccionar toda la hoja... ¡basta con hacer Borrar las reglas de toda la hoja!
        Pero aún hay que asegurarse de que eso es realmente lo que quiere hacer. Porque podría solo querer borrarlas para un rango definido (de ahí que le haya sugerido que seleccione las celdas correspondientes, antes de hacer cualquier cosa!)
        ¡Sin rencor! ;)
        1
  5. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58211 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 480

Querido amigo Jérôme, ¿no fuiste tú quien explicó
    " y a fuerza de copiar y pegar ... por más que lo convierta en rango, vuelva a poner los rellenos en blanco, lo regrese a tabla, elimine las reglas, no hay forma "?
    Entonces debo advertirte " Es acumulando manipulaciones aproximadas e intempestivas que se sabotea completamente un trabajo ",
    porque es un constatación que he podido hacer frecuentemente con mis empleados, cuando era directivo, y con mis pasantes, cuando era formador.
    Esto no es en absoluto un juicio, solo un relevamiento estadístico, y también una advertencia, pero que no estás obligado a seguir...

Y cuando, en una discusión, respondo a Jérôme, no aprecio en absoluto que ButteDuLac se interponga para calificar el tono de mi misiva, lo cual no es de su incumbencia, ni sobre todo de su competencia. Solo debería tratar de responder a tu pregunta, sin preocuparse por la manera en que yo intento responderla.
    No tengo ni ganas ni necesidad de demostrar rencor ni de alimentar una polémica estéril, pero tengo la firme intención de poner las cosas en su contexto y a los individuos en su lugar.

Sería interesante para mí saber qué solución has aplicado finalmente, y que te ha dado satisfacción.
    ¡Qué bien, la jubilación! Sobre todo en las Antillas... :-)
    Raymond (INSA, AFPA, CF/R)
    -1

Señor Pentier,

¡Su última frase me dice mucho sobre su grado de madurez!
      No importa lo que haya utilizado, lo importante es que haya obtenido lo que quería.
      Su solución no era mala, la mía tampoco. Todo era una cuestión de interpretación de su pregunta y de su problema. Este foro tiene como objetivo la ayuda mutua y el intercambio de conocimientos, no la pedantería y el juicio de aquellos que no tienen la ciencia infusa, pero son lo suficientemente modestos para admitirlo.

En cuanto a que usted pensara que me metí en lo que no me incumbía... en primer lugar, al inicio, de hecho, como dice jerome334s, simplemente pensaba en defender a una persona injustamente criticada (porque sí, fue un juicio y no una observación estadística), lo siento, pero usted no tiene idea de mis competencias, así que no puede juzgar si era o no de mis competencias señalar el hecho de que tenía un tono inapropiado. De todos modos, aquí solo se trata de competencias humanas, de saber vivir y de ética.

Luego, cuando leí su comentario, al dirigirse a mí: « Entonces, si no deseaba tocarlo, su sugerencia sería para él una verdadera catástrofe ... », tuve que entender que su comentario sobre las « manipulaciones intempestivas y aproximadas » se dirigía más bien a mí, y no a jerome334s, así que en ese momento me sentí aún más justificada para darle mi opinión. (Por cierto, no veo en absoluto dónde está la catástrofe en el hecho de borrar los formatos en Excel... usted y yo definitivamente no tenemos la misma definición de lo que es una catástrofe.)

Sepa que si le gusta presumir de haber supervisado practicantes y personal, sin caer en tanta bajeza al exponer mi currículum vitae, le diría que tal vez subestime lo que las personas que lo rodean -- virtualmente o en la vida real -- pueden tener como bagaje. ¡Es una pena! Sin duda, se está perdiendo grandes oportunidades de aprender.

Solo un último comentario, para terminar, en francés, existe una regla no escrita relacionada con la cortesía cuando se dirige a personas que no conoce, es el "vous". ¡Gracias por tenerlo en cuenta!
      1
    2. ButteDuLac Mensajes publicados 534 Estado Miembro 41

Hola,

Esta será mi última palabra:

« Humildad
      Puede suceder que algunos usuarios envíen mensajes que no respondan directamente a la pregunta o que propongan soluciones que no le parezcan apropiadas. En ese caso, es de buen tono dar su opinión sobre el tema, sin rechazar con violencia la propuesta anterior. De manera general, se aconseja la cortesía en el foro. »

Fuente: Carta CCM

¡Saludos cordiales!
      1